Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed»

🕔00:02, 2021-04-20

Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo». Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Retirar la tensión de la comunidad

🕔16:12, 2021-04-19

No cuesta ver cómo pudieron transferir fácilmente esta imagen a Jesús después de su muerte. Mirando el amor que Jesús mostró en su sufrimiento y muerte, la primera generación de cristianos hicieron esta identificación. Jesús es nuestra víctima expiatoria, nuestro cordero.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Analfabetismo digital: el arte perdido de escribir bien en las redes

🕔16:10, 2021-04-19

Creo que podemos pensar que las redes sociales en algo han colaborado para que estas cifras sean tan alentadoras, ya que los mexicanos nos hemos visto en la necesidad de acceder a la web más de lo que hubiésemos imaginado durante el último año, debido a la pandemia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔00:01, 2021-04-19

A la muerte de san Etelwoldo, el año 984, san Dunstano obligó a Elfego a aceptar el obispado de Winchester, a pesar de que no tenía más que treinta años de edad y se resistía a ello. En esa alta dignidad las excepcionales cualidades de san Elfego encontraron ancho campo de actividad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

🕔00:01, 2021-04-19

«En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perfecto de Córdoba, Santo

🕔00:17, 2021-04-18

Si la prudencia es virtud que acerca al cielo, Perfecto de Córdoba fue un hombre prudente. La verdad tiene un camino y, cuando Perfecto abría la boca, en su simpleza, sólo sabía decir la verdad. No es bueno confundir la tolerancia con la indiferencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día»

🕔00:07, 2021-04-18

En aquel tiempo, los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Robert de Chaise-Dieu, Santo

🕔02:45, 2021-04-17

Roberto de Chaise-Dieu se distinguió por su piedad, caridad, celo apostólico, elocuentes discursos y el don de los milagros. Durante cerca de cuarenta años, permaneció en Cluny para vivir bajo la norma de su compatriota también santo, Abbé Odilo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué fue realmente la Cristiada?

🕔16:07, 2021-04-16

Un dato positivo es que desde la canonización del primer grupo de mártires mexicanos de esa epopeya por san Juan Pablo II, en mayo del 2000, este patrimonio de la historia mexicana ha venido estudiándose y divulgándose más, gracias a la relevancia que tienen los mártires.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardita Soubirous, Santa

🕔00:02, 2021-04-16

En Nevers, en Francia, santa María Bernarda Soubirous, virgen, la cual, nacida en Lourdes de una familia muy pobre, siendo aún niña asistió a las apariciones de la Inmaculada Santísima Virgen María y, después, abrazando la vida religiosa, llevó una vida escondida y humilde. († 1879).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo»

🕔00:01, 2021-04-16

Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: «¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?». Se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Dios o el arte? ¿O Dios y el arte?

🕔16:09, 2021-04-15

El primero y más evidente será el arte sacro, que poco a poco irá perdiendo la calidad y el esplendor que se apreciaba en otras épocas. Después, los mismos artistas irán dejando por lo menos en algunos casos de ser cristianos, y esto influirá en todos los ámbitos de la actividad artística.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Damián de Molokai, Santo

🕔00:01, 2021-04-15

De joven tuvo que trabajar muy duro en el campo para ayudar a sus padres que eran muy pobres. Esto le dio una gran fortaleza y lo hizo práctico en muchos trabajos de construcción, de albañilería y de cultivo de tierras, lo cual le iba a ser muy útil en la isla lejana donde más tarde iba a misionar.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que viene de arriba está por encima de todos»

🕔00:01, 2021-04-15

«Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Creer en la Verdad sin haberla visto

🕔16:19, 2021-04-14

Nunca ha sido es fácil creer en lo que nos dicen si esto contradice nuestras ideas y entendimientos. Posiblemente el Apóstol Tomás había aceptado la muerte del Señor y se preparaba para trabajar en el legado que había dejado en ellos. Pero el hecho de resucitar, le era imposible de aceptar.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La encrucijada de la Cruz de Cristo

🕔16:17, 2021-04-14

Por eso, ¡bendita encrucijada de la Cruz de Cristo que nos trae Luz y Vida! Cruz suspendida en el vacío de un mundo oscuro e incierto, suspendida en el vacío de tantos corazones que hoy quizás tiene miedo de contemplar al que han traspasado y así comprometerse con el Amor de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Valeriano, Santo

🕔00:01, 2021-04-14

Fue un noble romano, pero pagano en ese entonces que fue esposo de la también noble y santa Cecilia de Roma, gracias a un acuerdo con los padres de la joven. Valeriano fue convertido al catolicismo de forma milagrosa por Cecilia, y en la primera noche de bodas recibió el sacramento del Bautismo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2021-04-14

Dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hacer leña del árbol caído

🕔17:12, 2021-04-13

La prensa destaca con titulares el escándalo de algún obispo o sacerdote, muchas veces sin comprobar si la noticia es cierta. Escritores famosos o simples lectores preparan cartas llenas de rabia, como quien ha encontrado un signo de victoria, un trofeo que lucir

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa Teresa de Ávila supo trasladar el cielo a la tierra

🕔16:36, 2021-04-13

Tenerla como amiga, compañera y guía en nuestro peregrinaje terrenal confiere seguridad y sosiego en el alma. Su ejemplo no es solo para aquellos hermanos y hermanas nuestros que sienten la llamada a la vida religiosa, sino para todos los que desean progresar en el camino de purificación...

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter