Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Coronavirus: venido para quedarse

🕔03:08, 2020-04-25

En materia de letalidad, el coronavirus SARS-CoV-2 es un mero principiante. Lo que ocurre es que se propaga a tal velocidad que, incluso con una mortalidad baja, los fallecidos se acumulan a una tasa insoportable para el sistema sanitario, la sociedad y la economía.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Singapur parecía tener el coronavirus bajo control, hasta que los casos se duplicaron

🕔14:45, 2020-04-22

La propagación del virus en el país asiático sugiere que no es realista que Estados Unidos, Europa y el resto del mundo vuelvan a salir como antes, incluso si las curvas de infecciones parecen aplanarse. Singapur hizo casi todo bien.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El coronavirus amenaza con agudizar el hambre en el mundo, que afecta ya a 135 millones de personas

🕔19:38, 2020-04-21

El nuevo coronavirus podría agudizar este año la situación de las poblaciones al borde de la hambruna, tras un 2019 marcado por un aumento del número de personas en el mundo que sufrieron hambre extrema, según un informe publicado este martes.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Un mundo con ansiedad, miedo y estrés

🕔08:43, 2020-04-20

Si se pudieran auscultar las emociones, todos los fonendoscopios del planeta escucharían dos: miedo e incertidumbre. La amenaza hasta ahora circunscrita a fechas funestas (11-S, 11-M) o localizada en países casi siempre lejanos, casi siempre pobres, ha tomado, con su avance invisible y letal.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Colombia, el virus y los olvidados de siempre

🕔14:29, 2020-04-17

La situación en el país encierra una paradoja: el gobierno castiga a quienes incumplen la cuarentena, pero ha sido incapaz de proveer las condiciones que les permitirían quedarse en casa sin morir de hambre.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Pandemia podría erosionar la lucha contra otras enfermedades

🕔09:49, 2020-04-16

Lavena D’Souza no ha podido recoger la medicación contra el VIH que le proporciona el gobierno desde la abrupta cuarentena decretada el mes pasado sobre los 1,300 millones de habitantes de India para luchar contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

En Ecuador se acumulan los cuerpos y crece el temor a que la cifra siga en aumento

🕔13:50, 2020-04-15

En dos semanas el gobierno ecuatoriano recolectó 1900 cadáveres en Guayaquil, una cifra que, según las autoridades, es cinco veces mayor a la cantidad habitual de muertos de la ciudad.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La pandemia, una invasión biológica global

🕔21:20, 2020-04-14

La pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 es una invasión biológica en toda regla. Me refiero a la invasión por especies exóticas tales como la avispa asiática, el mapache, el mejillón cebra, la cotorra argentina, el plumón de la Pampa, el jacinto de agua, el siluro o el cangrejo rojo, etc.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Se está viviendo una tragedia’: en el epicentro del virus en Nueva York

🕔21:21, 2020-04-10

Anil Subba, un conductor de Uber nepalés de Jackson Heights, Queens, murió unas horas después de que los médicos del Hospital Elmhurst pensaron que tal vez era lo suficientemente fuerte para sobrevivir sin la ayuda de un respirador.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El virus destroza red de seguridad de los ancianos españoles

🕔10:41, 2020-04-10

Los ancianos del barrio de clase obrera Poble Sec de Barcelona, la generación que sobrevivió a la hambruna después de la Guerra Civil española, comenzaron siendo vulnerables. Atraídos por las oportunidades que ofrecía el corazón industrial del país hace una generación, en su jubilación viven...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los límites de los autócratas: no se puede arrestar a un virus

🕔21:03, 2020-04-08

Los líderes autoritarios del mundo están recurriendo a sus estrategias habituales para proyectar control. La jugada es arriesgada en una crisis tan caótica.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Venezuela enfrenta dos virus

🕔20:01, 2020-04-06

El esfuerzo por afrontar la crisis del Covid-19 en Venezuela es inseparable de la lucha en contra de la dictadura. No son, como intenta promover el régimen, ámbitos que puedan resolverse separadamente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Es la ley de la selva en el mercado de las mascarillas

🕔14:12, 2020-04-06

El mes pasado, Susan Houghtelling, gerente de suministros hospitalarios en el norte de Nueva York, enfrentaba una escasez de artículos médicos cuando, de pronto, su buzón de entrada se llenó de ofertas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Un nuevo 11 de septiembre: los brutales efectos psicológicos del coronavirus

🕔14:35, 2020-04-03

La pandemia de coronavirus ha sumido al mundo en un territorio inexplorado y dejado a la gente con un sentimiento de indefensión ante una amenaza de duración desconocida que podría infectar a cualquiera.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

"Estamos enjaulados"

🕔15:23, 2020-04-02

Muchos países europeos han cerrado ciudades de distintas maneras para contener la epidemia, pero destaca Igualada, una localidad industrial 48 kilómetros al noroeste de Barcelona. Aun cuando España ha impuesto un cierre a nivel nacional, ha separado a Igualada del resto del país.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El virus somos nosotros

🕔20:38, 2020-04-01

Al principio fue el virus. Coronavirus. En menos de dos meses después de la primera muerte, cruzó el mundo a bordo de nuestros cuerpos que vuelan en aviones. Se ha vuelto omnipresente en el planeta, pero tan invisible como ciertos dioses para los ojos humanos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Salud pública contra economía en México: el falso dilema

🕔14:17, 2020-03-31

La pandemia del Covid-19 constituye, primero que nada, una tragedia humana que se ha cobrado decenas de miles de vidas y que tristemente serán muchas más. La crisis de salud resultará también en una fuerte contracción económica.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El planeta se enclaustra y espera llegar al pico de la epidemia

🕔14:18, 2020-03-30

El temor a una recesión en Alemania y la parálisis en Estados Unidos lastraban las bolsas este lunes, mientras cuatro de cada diez habitantes del planeta debían enclaustrarse con la esperanza de doblegar la progresión de la pandemia COVID-19.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El miedo de los demás

🕔20:29, 2020-03-27

Quizá su temor sea exagerado, pero conviene recordar que los miedos de los demás siempre parecen más irracionales que los nuestros. Puede ser un mecanismo de defensa: nos da miedo el miedo de los otros por si pudiera convertirse en el nuestro.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El verdadero peligro del coronavirus no es el pánico sino la autocomplacencia

🕔09:10, 2020-03-25

Según una investigación, solo una pequeña minoría de personas entra en pánico cuando se siente bajo amenaza. Son muchos más los que no la toman suficientemente en serio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram