Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

El virus del dragón

🕔14:50, 2020-02-11

La gestión del coronavirus revela la fortaleza y la debilidad del modelo chino, la cara y la cruz del dragón. A diferencia de lo que suele temerse en las cancillerías de las naciones libres, y alabarse en los Gobiernos más oscuros del planeta, el secreto del milagro chino...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La mayor amenaza para el progreso es la desigualdad

🕔14:15, 2020-01-23

El 70% de la población del mundo vive en países, ricos y pobres, en los que la desigualdad ha aumentado en las últimas tres décadas. El progreso económico, las nuevas tecnologías, el cambio climático, la creciente urbanización y las migraciones tienen un impacto en la lucha contra este problema.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El año 2019 en el mundo

🕔17:41, 2019-12-17

Protestas de todo tipo y olas de calor excepcionales, pero también el Brexit o el procedimiento de destitución contra Trump, formaron parte de la lista de acontecimientos destacados de 2019 en el mundo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Todos no valemos lo mismo

🕔14:32, 2019-12-17

“Creo que en este país las personas todavía no valemos lo mismo”, declaró hace poco en una entrevista María Antonieta Alva, la joven ministra de Economía de Perú. Sus palabras causaron revuelo porque no es habitual —al menos en este país— que un funcionario de tan alto nivel describa...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Evo Morales en México

🕔21:02, 2019-11-12

México reivindica así su tradicional papel de país de acogida de perseguidos políticos por el que destacó el pasado siglo. Y comienza también a desentumecer los músculos de su diplomacia, algo que se le ha reclamado a López Obrador en crisis como la de Venezuela o Nicaragua.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las demasiadas muertes de Colombia

🕔14:00, 2019-11-01

Alexander Parra, un exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se convirtió en gestor de paz cuando ese grupo dejó los fusiles para involucrarse en la vida política.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Desastre sirio

🕔13:40, 2019-10-17

Desde que Donald Trump ordenó la retirada de las tropas estadounidenses y dio luz verde al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria, todo lo que ha podido ir mal ha ido mal: muertes de civiles, denuncias de crímenes de guerra..

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Colombia: de la violencia interna al dilema regional

🕔16:25, 2019-09-26

El 29 de agosto Iván Márquez, negociador de las FARC en La Habana y uno de los líderes históricos de la guerrilla de Colombia, anunció en un vídeo, junto a otros exmiembros, que se alzaba en armas de nuevo. La noticia sacudió a la sociedad colombiana históricamente dividida por el conflicto.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La diplomacia insolente de Bolsonaro

🕔18:28, 2019-09-11

El ataque verbal perpetrado el 4 de septiembre por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta chilena, Michel Bachelet, ha causado un repudio generalizado por parte la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El grito feminista retumba en México

🕔00:33, 2019-08-25

México tiene, no obstante, un claro elemento que lo diferencia de cualquier países del mundo: la violencia generalizada y la falta de respuesta de las autoridades. En el país latinoamericano son asesinadas en promedio unas 100 personas al día, al menos tres son víctimas de feminicidios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Lunes negro para la economía argentina tras la victoria del peronista Alberto Fernández

🕔19:45, 2019-08-12

Los mercados financieros reaccionaron con pánico tras la amplia victoria del peronista Alberto Fernández en las primarias. Y la economía argentina bordeó el colapso.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Aire contaminado, cambio climático y violación a derechos humanos

🕔19:22, 2019-05-17

En tres semanas, el próximo 5 de junio, se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, y en esta ocasión estará dedicado a la lucha contra la contaminación del aire, la cual provoca alrededor de siete millones de muertes anuales en el planeta.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Carrusel de odios, terrorismo fuera de control

🕔20:34, 2019-04-01

El 15 de marzo dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, fueron escenario de un ataque terrorista, con un saldo de 50 fallecidos y 50 personas heridas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La muerte en cifras

🕔13:59, 2019-03-18

Lo sabemos: México es un país aplastado por la violencia. Y de tanto en tanto conviene recordar el tamaño de su horror. Esta semana se presentó el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal respecto a las 50 ciudades más violentas del mundo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los obstáculos para crear un estándar mundial contra el abuso sexual eclesiástico

🕔14:01, 2019-02-21

En diversas partes del vasto mundo católico, algunos obispos consideran que el abuso sexual cometido por el clero es más un pecado que un delito. Otros lo atribuyen a la homosexualidad o dudan que exista.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El país con más jóvenes "ninis" en la región

🕔13:44, 2018-12-11

México es el país de América Latina con mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, un think tank local.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Más peatones mueren en Halloween que otras noches

🕔14:00, 2018-10-30

No es por asustar, pero los peatones que caminan por la noche en Halloween tienen más probabilidades de ser atropellados mortalmente que otros en otras fechas cercanas, de acuerdo con un estudio divulgado el martes. Y los que corren más peligro son los niños.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México y Colombia: dos guerras con medio millón de muertos

🕔19:25, 2018-08-07

Hace unos días, el Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia divulgó un informe que contiene cifras sobrecogedoras sobre la magnitud de la guerra interna que ha vivido este país durante los últimos 60 años.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Infancia vulnerable y déficits de protección social

🕔11:00, 2018-01-19

Cálculos de la OIT, con datos de 139 estados, corroboraron también que existen notables disparidades entre las regiones: Europa y Asia central alcanzan un 87 por ciento de cobertura, las Américas llegan a 66 por ciento, Asia registra un 28 por ciento y África apenas un 16 por ciento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram