Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

¿Qué espera de nosotros el amor en este momento?

🕔17:01, 2021-01-19

Es demasiado simple decir que hay buena gente en ambos lados para evitar tener que hacer verdaderas adjudicaciones ante la verdad. Hay gente sincera en ambos lados, pero la sinceridad también puede estar muy mal dirigida. La mentira y la injusticia necesitan ser nombradas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Atrapados por las informaciones dominantes

🕔16:49, 2021-01-19

Supongamos que, con mayor o menor fortuna, logran dar a conocer que las supuestas noticias son falsas. Muchos de los que lean la nueva información, que va contra lo ampliamente difundido, se preguntarán: ¿y quiénes son estos para contradecir lo que todo el mundo sabe?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario el Grande, Santo

🕔00:10, 2021-01-19

Para huir de los peligros del mundo, se fue a vivir en un desierto de Egipto, dedicándose a la oración, a la meditación y a la penitencia, y allí estuvo 60 años y fueron muchos los que se le fueron juntando para recibir de él la dirección espiritual y aprender los métodos para llegar a la santidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Prisca de Roma, Santa

🕔00:11, 2021-01-18

Prisca era una niña de 13 años –para la ley romana, una adulta ya- que fue detenida entre un numeroso grupo de cristianos durante la persecución del emperador Claudio II. El emperador, al verla de tan corta edad, creyó fácil vencerla y la llevó al templo de Apolo.para que le quemara incienso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio Abad

🕔00:09, 2021-01-17

Antonio nació en el pueblo de Comas, cerca de Heraclea, en el Alto Egipto. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo ascética, durmiendo en un sepulcro vacío.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelo I, Santo

🕔00:07, 2021-01-16

arcelo I, papa, que, como recuerda el papa san Dámaso, fue un verdadero pastor, por lo que sufrió mucho, siendo expulsado de su patria y muriendo en el destierro por haber sido denunciado falsamente ante el tirano por algunos que despreciaban la penitencia que les había impuesto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal»

🕔00:01, 2021-01-16

Los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?». Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lo que puede ocurrir en el futuro

🕔16:29, 2021-01-15

Siempre conserva su validez el consejo que nos dejó Cristo en el Evangelio: “Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal” (Mt 6,34).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué es la conversión?

🕔15:45, 2021-01-15

Es el paso incluso de ese tipo día "con momentos para Dios", con instantes "para la oración", a pasar todo el día casi que en una contemplación constante del Creador y sus misterios, a un día en que se piensa comúnmente en Dios, en su Palabra, en la Virgen, y se vive en función de ellos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Recordar lo mucho que Dios nos ama

🕔15:36, 2021-01-15

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo; por cuanto nos ha elegido en Él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor" (Ef 1,3 4).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mauro de Glanfeuil, Santo

🕔00:25, 2021-01-15

Se educa desde su adolescencia bajo la dirección de S. Benito, llegando a ingresar en su orden donde llega a ser Abad y fundador de muchos monasterios en Francia. Es el patrón de los carboneros, artesanos del cobre, etc.---en Bélgica de los zapateros---y es invocado contra la gota, ronquera, etc.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Pedro Donders

🕔00:07, 2021-01-14

«Este gran apóstol de los leprosos ratifica la grandeza de una vocación que llevó al extremo, como fiel discípulo de Cristo. Nada le detuvo en su misión ejercida en la Guayana Holandesa, ni siquiera su estado de salud y avanzada edad»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La grandeza de lo sencillo

🕔16:57, 2021-01-13

Iluminar el pensamiento humano también debe ir en concordancia con la defensa de los más vulnerables, de aquellos que no tienen voz y por ende son excluidos, estar en una posición de privilegio frente a la opinión pública no debe ser confundida con una fama efímera y pasajera.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Superando la depresión

🕔16:55, 2021-01-13

Cuando la depresión proviene de cambios químicos cerebrales se le llama endógena. Por ejemplo cuando hay cambios en los neurotransmisores, la serotonina provoca insomnio. Los cambios o la baja en la noradrenalina, que es la que nos da energía, causan desgano, cansancio, fatiga.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El jardín de los placeres de Calígula, desenterrado y restaurado

🕔12:06, 2021-01-13

Los arqueólogos han recuperado y ahora exhiben las reliquias del refugio favorito del tirano más infame de la antigua Roma. El cuarto de los doce césares, Calígula —cuyo nombre oficial era Cayo Julio César Augusto Germánico— fue un populista caprichoso e irascible del siglo I, quien es recordado...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hilario de Poitiers, Santo

🕔00:06, 2021-01-13

Hilario nació en el seno del paganismo. Su afán por buscar la verdad, le llevó a estudiar las diferentes corrientes filosóficas de la época, recibiendo un influjo especial del pensamiento neoplatónico. La búsqueda de la respuesta sobre el fin del hombre le llevó a la lectura de la Biblia

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cuál es tu práctica?

🕔17:38, 2021-01-12

La tarea en la vida no es tanto encontrar una senda en el bosque como encontrar un ritmo con el que caminar. Tal vez tu ritmo sea “monástico”, tal vez “doméstico”. Una práctica de oración explícita resulta muy importante como práctica religiosa, pero así son también nuestros deberes de estado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El cielo es tuyo ¿Subes o te quedas?

🕔10:40, 2021-01-12

Al ascender al cielo Jesús no pensaba sólo en su triunfo; quería que todos los hombres subieran con Él a la patria eterna. ¿Qué decir a los hombres sobre ella? ¿Qué te dirás a ti mismo? La Ascensión clava nuestra esperanza de forma inviolada en nuestra propia felicidad eterna.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcadio de Mauritania, Santo

🕔00:04, 2021-01-12

En Cesarea de Mauritania (hoy Argelia), san Arcadio, mártir, que se escondió en tiempo de persecución, pero, al ser detenido un familiar suyo se presentó espontáneamente al juez y, por negarse a sacrificar a los dioses, sufrió dolorosos tormentos hasta consumar su martirio (c. 304).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Les enseñaba como quien tiene autoridad»

🕔00:01, 2021-01-12

Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios». Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram