Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Socorristas voluntarios acuden a emergencias en Venezuela

🕔17:43, 2021-02-16

El grupo dispone de pocos fondos y no puede pagar sueldos. Cada socorrista tiene otra fuente de ingresos. Algunos trabajan en su tiempo libre, después de completar turnos en hospitales y departamentos de bomberos. Otros cocinan hamburguesas en restaurantes de comidas rápidas.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido repunta significativamente sus fallecidos por COVID-19 y notifica cerca de 800

🕔17:15, 2021-02-16

Por otro lado, las autoridades sanitarias británicas han identificado una nueva variante del SARS-CoV-2 en Reino Unido, que cuenta con algunas mutaciones potencialmente preocupantes. La variante, llamada B.1.525, es aparentemente similar a la variante sudafricana, según recoge la BBC.

Ver Nota Completa

Salud

La Justicia holandesa anula el toque de queda por entender que el Gobierno se extralimitó

🕔17:13, 2021-02-16

La imposición del toque de queda --de 21.00 a 4.30 horas-- desató varias noches de disturbios en Países Bajos, si bien las autoridades defendieron su importancia al igual que otras medidas adoptadas entonces como la suspensión de la actividad no esencial o el cierre de los colegios.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia vacunación de profesores y supera los dos millones de inmunizados

🕔17:09, 2021-02-16

"Nuestro país tiene mucha experiencia en relación a la vacunación, porque todos los años hacemos la vacunación de influenza con las mismas características de este proceso", dice a la AFP María Trinidad Fraga, enfermera, 26 años, jefa del local de vacunación en el estadio municipal ...

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Perú revela que 487 personas se vacunaron en forma irregular

🕔17:07, 2021-02-16

Sagasti dijo en un mensaje al país por televisión que "487 personas, entre ellas muchos funcionaros públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas [chinas] de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos" en Perú.

Ver Nota Completa

Salud

Justicia holandesa ordena levantar toque de queda por covid-19, mientras crece hartazgo en Europa

🕔17:04, 2021-02-16

El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó su aprobación de emergencia a la vacuna anticovid de Astrazeneca, algo que favorecerá la distribución de cientos de millones de dosis en países desfavorecidos, privados hasta ahora de vacunas contra el covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de supermercados, esenciales pero no los vacunan

🕔16:20, 2021-02-16

Texas es uno de varios estados que no incluyeron a numerosos trabajadores esenciales, entre ellos los empleados de tiendas de comestibles y supermercados, en la segunda fase de vacunaciones, dando prioridad a los mayores de 65 años y a las personas con condiciones médicas crónicas.

Ver Nota Completa

Salud

Hispanos enfrentan barreras para obtener vacuna de COVID-19

🕔16:17, 2021-02-16

Desde ancianos cubanos-estadounidenses en la Florida hasta campesinos de California, los latinos enfrentan fuertes obstáculos para recibir las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos, creando riesgos para la salud pública a medida que el virus cambia y se propaga.

Ver Nota Completa

Salud

Hungría, primera nación de la Unión Europea en recibir vacuna china COVID

🕔14:35, 2021-02-16

Un cargamento de vacunas contra el COVID-19 producidas en China llegó el martes a Hungría, la primera de las 27 naciones de la Unión Europea en recibir una vacuna china.

Ver Nota Completa

Salud

Los neoyorquinos luchan contra la tecnología para vacunarse contra la covid-19

🕔13:46, 2021-02-16

Estados Unidos ha alcanzado este lunes los 27,6 millones de casos y superado los 486,000 muertos por la covid-19, mientras las dificultades para conseguir una cita para vacunarse provocan el colapso de las líneas de atención telefónicas y las páginas de Internet habilitadas por las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

100,000 vacunas sin plan de inmunización: el incierto camino de Venezuela para gestionar las dosis

🕔12:52, 2021-02-16

Las primeras 100,000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a Venezuela el fin de semana. Ocurrió en la misma semana en que finalmente actores del Gobierno y la oposición venezolana —enfrentados de manera casi irreconciliable en el marco de la crisis política del país— han llegado a un preacuerdo...

Ver Nota Completa

Salud

Holanda apela orden de eliminar toque de queda por pandemia

🕔12:05, 2021-02-16

Un tribunal le ordenó el martes al gobierno holandés que cancele el toque de queda que impuso el mes pasado para frenar la propagación del coronavirus, alegando que la coalición gobernante no tenía derecho a usar poderes de emergencia para hacer cumplir la medida restrictiva.

Ver Nota Completa

Salud

Fuerte aumento de muertes de COVID-19 en Eslovaquia

🕔11:33, 2021-02-16

Eslovaquia ha pasado a ser el país del mundo con la mayor cantidad de muertes por COVID-19 en relación con su población al producirse un gran aumento de casos provocados por una variante altamente contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Segundo lote de vacunas llegará este miércoles a Panamá

🕔11:18, 2021-02-16

Un segundo embarque de 67.860 dosis de vacunas Pfizer contra COVID-19 llegará el miércoles a Panamá, informaron el lunes las autoridades al recibir una notificación de la casa farmacéutica.

Ver Nota Completa

Salud

OMS autoriza uso de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

🕔10:36, 2021-02-16

La Organización Mundial de la Salud autorizó el lunes el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, lo que permitirá enviar millones de dosis a todo el mundo como parte de un programa respaldado por las Naciones Unidas para poner bajo control la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Casi 500 privilegiados se vacunaron en secreto en Perú

🕔10:20, 2021-02-16

El gobierno peruano anunció el lunes que enviará a la fiscalía una lista de 487 personas, entre ellas la excanciller y la exministra de Salud, que se aprovecharon de sus privilegios y se aplicaron en secreto una candidata a vacuna china contra el coronavirus que luego compraron para los...

Ver Nota Completa

Salud

La caída de los contagios en India sorprende a los expertos

🕔10:14, 2021-02-16

Cuando la pandemia del coronavirus empezó a extenderse en India, se temía que el virus pudiera hundir el frágil sistema de salud del segundo país más poblado del mundo. Durante meses, los contagios subieron a gran velocidad y en un momento dado parecía que India sobrepasaría a Estados Unidos...

Ver Nota Completa

Salud

Seúl acusa a norcoreanos de buscar información sobre vacunas

🕔10:01, 2021-02-16

Hackers norcoreanos intentaron robar información sobre vacunas y tratamientos contra el coronavirus, dijo el servicio de inteligencia de Corea del Sur el martes, pero negó que el blanco fuera la farmacéutica Pfizer como dijo un legislador.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido blinda sus fronteras contra el virus dejando fuera a residentes sin dinero

🕔18:27, 2021-02-15

El vuelo de Mariana, previsto para el 22 de febrero, pasaba por Madrid y podría haberse quedado allí "en casa de una amiga" durante 10 días antes de volver a Londres. Pero la Unión Europea solo deja entrar a nacionales y residentes y como tras el Brexit el Reino Unido está fuera, ella también.

Ver Nota Completa

Salud

Uno de los miembros de la misión de la OMS acusa a China de ocultar datos sobre el origen del coronavirus

🕔18:18, 2021-02-15

Los "listados lineales" solicitados contienen información sobre las preguntas que se les hizo a los pacientes, sus respuestas y cómo se procesaron estas respuestas, ha explicado Dwyer a la prensa australiana. "Es lo normal en una investigación sobre un brote", ha indicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram