Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano gana y bolsa retrocede atentos a rebrotes coronavirus, López Obrador en Washington

🕔20:20, 2020-07-08

El peso mexicano se apreció el miércoles y la bolsa cayó por tercera jornada consecutiva, mientras los inversores continúan sopesando las esperanzas de una rápida recuperación económica global frente a los temores de un repunte de la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa descienden ante incremento global de casos coronavirus

🕔22:15, 2020-07-07

El peso mexicano se depreció el martes, después de cinco jornadas consecutivas de ganancias, ante un menor apetito por activos de riesgo debido a un incremento global de casos de coronavirus, que también mantuvo bajo presión al mercado accionario local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano se aprecia por esperanzas repunte económico China, bolsa retrocede

🕔20:23, 2020-07-06

El peso mexicano avanzó el lunes impulsado por una ola global de apetito por riesgo debido al optimismo sobre una reactivación económica en China, mientras la bolsa retrocedió después de dos jornadas de ganancias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mercados mexicanos mixtos mientras prevalece cautela por alza de casos coronavirus

🕔20:40, 2020-06-29

El aumento sostenido de casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países como India, Australia y Brasil apagaba el optimismo sobre la economía global y agudizaba el temor a que algunos planes de reapertura de negocios tengan que postergarse.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa caen tras débiles datos locales y temores coronavirus

🕔21:04, 2020-06-26

El peso mexicano y la bolsa perdieron el viernes tras la publicación de débiles datos económicos locales, y anotaron una caída semanal en medio de preocupaciones relacionadas a la recuperación económica mundial por la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa casi planos entre apuestas de recuperación y temores por rebrotes

🕔20:43, 2020-06-17

El peso mexicano y la bolsa registraron el miércoles pocos cambios al concluir una sesión de altibajos en medio de expectativas de una rápida recuperación de la crisis económica global desatada por la pandemia, mientras prevalecían también preocupaciones por rebrotes de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano pierde en sesión volátil y bolsa gana tras datos de Estados Unidos

🕔22:04, 2020-06-16

Las acciones locales recortaron su avance inicial y el peso pasó a terreno negativo después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que una recuperación económica completa no ocurrirá hasta que los estadounidenses estén seguros de que la epidemia haya sido controlada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa se hunden tras débiles datos locales y panorama económico Fed

🕔20:47, 2020-06-11

El peso mexicano y la bolsa cayeron con fuerza el jueves tras conocerse débiles datos de la producción industrial local, y proyecciones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos que opacaron expectativas de que la economía mundial se recuperará rápidamente de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa frenan racha de alzas, disminuye apetito por riesgo

🕔20:33, 2020-06-04

"A pesar de esta pausa, el ánimo sigue siendo positivo, fundado en las optimistas expectativas que manejan los mercados sobre la recuperación económica, así como los continuos anuncios de nuevas medidas de apoyos fiscales y monetarios”, dijo CI Banco en un reporte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

¿Continuará el rally del peso mexicano?

🕔11:23, 2020-06-04

Después de hundirse hasta su mínimo histórico a inicios de abril, el peso mexicano ha recuperado más de un 15% de su valor frente al dólar, pero su avance podría ser truncado pronto por el golpe que está asestando a la economía local y global la pandemia del coronavirus, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano extiende recuperación por datos económicos positivos, bolsa sube

🕔20:34, 2020-06-03

La publicación de los indicadores del sector de servicios en China y Europa, así como un dato de empleo mejor a lo esperado en Estados Unidos, aumentaron el apetito por activos de riesgo, incluidas las acciones y monedas de países emergentes, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa ganan por expectativas de recuperación económica

🕔20:58, 2020-06-01

La moneda cotizaba en las 22.0370 unidades cerca de concluir la jornada, con un avance del 0.59% frente a las 22.1675 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones temprano llegó a ganar hasta las 21.9392, su mejor nivel desde el 16 de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cierra el mes con mayor alza acumulada en 25 años, bolsa cae

🕔21:57, 2020-05-29

El peso mexicano avanzó el viernes a su mejor nivel en 11 semanas y cerró mayo con su mayor ganancia mensual en 25 años, impulsada en el periodo por el optimismo sobre la reapertura económica de varios países tras semanas de confinamiento por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae ante tensiones China-Estados Unidos y recorte proyección PIB local, bolsa avanza

🕔20:57, 2020-05-27

La moneda cotizaba en 22.2900 por dólar casi al final de los negocios, con un declive del 0.47% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando llegó a avanzar hasta niveles no vistos en más de dos meses, luego de siete jornadas seguidas de ganancias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano alcanza mejor nivel en más dos meses, bolsa gana por optimismo reaperturas economías

🕔20:34, 2020-05-26

El peso mexicano avanzó el martes hasta su mejor nivel desde mediados de marzo, impulsado por un renovado apetito de los inversionistas por activos de riesgo a medida que varios países han iniciado la reapertura de sus economías, relajando las restricciones impuestas por la pandemia de cororavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano se aprecia hasta su mejor nivel en más de dos meses, bolsa sube

🕔22:01, 2020-05-25

El peso mexicano avanzaba el lunes hasta su mejor nivel desde mediados de marzo en una sesión de bajo volumen de operación por los feriados en Estados Unidos y Reino Unido, y atentos a la reapertura de algunos países que también impulsaron a la bolsa local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano opera por debajo de 23 por dólar, bolsa cae ante tensiones China-Estados Unidos

🕔20:47, 2020-05-21

El peso mexicano se apreció el jueves por debajo de las 23 unidades por dólar a su mejor nivel de más de dos meses a medida que subió el petróleo, mientras que la bolsa perdió por preocupaciones sobre el impacto a largo plazo de la pandemia de coronavirus y tensiones entre Estados Unidos y China.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano gana por debilidad de dólar, caída de acciones IEnova destaca en bolsa

🕔20:56, 2020-05-20

La bolsa, en tanto, ganó moderadamente tras anotar en la víspera su peor jornada en más de siete semanas, en una jornada de altibajos en la que destacó la caída de las acciones de la compañía de infraestructura energética IEnova.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa pierden por mayor tensión comercial China-Estados Unidos, anotan caída semanal

🕔20:03, 2020-05-15

El ánimo de los inversores se vio afectado por declaraciones del presidente, Donald Trump, acusando al país asiático por el coronavirus, y por un bloqueo estadounidense sobre los envíos internacionales de chips dirigidos a la gigante de las telecomunicaciones Huawei.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano gana con fuerza tras recorte de tasa banco central, bolsa cae por tercera sesión

🕔21:27, 2020-05-14

El peso mexicano avanzaba con fuerza el jueves, luego de que el banco central local redujo nuevamente su tasa de interés, pero advirtió a los inversionistas que las expectativas para la inflación se encuentran por encima de la meta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram