Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Preguntas sin respuesta

🕔16:52, 2022-08-25

En un mundo donde la imagen tiene un papel clave para el triunfo de personas con pocos conocimientos técnicos y con mucha habilidad sofística, da gusto encontrarse otras personas honestas, capaces de afrontar preguntas difíciles con naturalidad, sencillez, respeto, y con respuestas adecuadas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis IX, Santo

🕔00:01, 2022-08-25

San Luis, rey de Francia, es, ante todo, una Santo cuya figura angélica impresionaba a todos con sólo su presencia. Vive en una época de grandes heroísmos cristianos, que él supo aprovechar en medio de los esplendores de la corte para ser un dechado perfecto de todas las virtudes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor»

🕔00:01, 2022-08-25

Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

De enemigos a compañeros de infortunio

🕔16:59, 2022-08-24

Si consiguen entenderse en un idioma compartido, aunque solo sean con gestos comprensibles universalmente, quizá reconozcan que el “enemigo” tiene sueños de paz, tiene deseos de volver a casa, tiene una familia que lo espera, tiene un trabajo que realizar en su aldea o su ciudad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tres cosas hacen difícil nuestra muerte

🕔16:53, 2022-08-24

Nuestra fe nos hace considerar cómo en el último momento de sus vidas, además de pensar en sus seres queridos, estos hermanos se encomendaron a Dios y pensaron en el cielo, donde nos encontraremos de nuevo. En ese momento recibieron el último llamado que se nos hace a la patria eterna.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bartolomé, Santo

🕔00:01, 2022-08-24

San Bartolomé, que fue uno de los doce apóstoles de Jesús, lo pintaban los antiguos con la piel en sus brazos como quien lleva un abrigo, porque la tradición cuenta que su martirio consistió en que le arrancaron la piel de su cuerpo, estando él aún vivo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel»

🕔00:01, 2022-08-24

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret». Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?». Le dice Felipe: «Ven y lo verás».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La acción de la Iglesia durante la persecución Nazi

🕔19:54, 2022-08-23

En el año 2012, con ocasión del 70 aniversario de la redada que culminó con la detención de 13 mil judíos parisinos, el Yad Vashem de Jerusalén añadió una incisión sobre la Medalla de los Justos que entregó póstumamente en 1970 al Cardenal para agradecerle su defensa de los judíos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Eres víctima o guerrero?

🕔19:52, 2022-08-23

Las víctimas aman ser víctimas de todos y de todo; los guerreros no soportan ser víctimas de nada ni de nadie. Las víctimas se aferran al dolor; los guerreros renuncian al dolor. Las víctimas crean culpables y entregan su destino a éstos; los guerreros se responsabilizan por su propio destino.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Hipócritas o servidores?

🕔19:50, 2022-08-23

Hace todo esto, porque sabe que en el Reino de Dios los primeros son los que saben convertirse en servidores de todos. Cuando el ángel le anuncia que Ella será Madre de Dios, entonces María comprende que esta vocación le exige convertirse en la primera servidora de Dios y de los hombres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe Benizi (o Benicio), Santo

🕔00:01, 2022-08-23

Ocultando su condición de noble y su profesión, Felipe pidió la admisión en Monte Senario y recibió de manos de San Bonfilio el hábito de los hermanos lego. Los superiores le ordenaron trabajar en el huerto, pedir limosna y algunas faenas duras y difíciles del campo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Por dentro están llenos de rapiña y codicia!»

🕔00:01, 2022-08-23

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña y codicia! ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La empatía

🕔20:14, 2022-08-22

Este valor hace que las personas se ayuden entre sí. Hoffman, uno de los estudiosos de la empatía plantea que la emoción empática puede dar lugar a cuatro distintos sentimientos morales: compasión, ira empática (indignación), sentimiento empático de injusticia y culpa por inacción.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Iglesia perseguida

🕔20:12, 2022-08-22

La persecución más fuerte, sin embargo, no se da ahí. Se da en la cultura, se da en los valores. Cuando se niega el concepto de verdad, por ejemplo. Cuando se hace burla de la religiosidad popular. Cuando en escuelas y universidades se hace escarnio de los alumnos con convicciones religiosas.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Santa María, Reina y Madre de Misericordia

🕔16:48, 2022-08-22

Su mediación en favor de todos los hombres está unida a su maternidad. Este carácter materno de su mediación siempre subordina a la única mediación de Cristo, y siempre participada, explica por qué, en cuanto Madre, coopera en la acción salvífica del Hijo, Redentor del mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Reina, Santa

🕔00:01, 2022-08-22

La fiesta de hoy fue instituida por el Papa Pío XII, en 1955 para venerar a María como Reina igual que se hace con su Hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico. A Ella le corresponde no sólo por naturaleza sino por mérito el título de Reina Madre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!»

🕔00:01, 2022-08-22

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar !»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío X, Santo

🕔00:08, 2022-08-21

La jerarquía Católica incrementó grandemente su número durante los primeros años del pontificado de Pío X, en los que se crearon 28 nuevas diócesis, la mayoría en los Estados Unidos, Brasil y las Islas Filipinas; también una abadía nullius, 16 vicariatos Apostólicos y 15 prefecturas Apostólicas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Luchad por entrar por la puerta estrecha»

🕔00:01, 2022-08-21

En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardo de Claraval, Santo

🕔00:01, 2022-08-20

Pocos individuos han tenido una personalidad tan impactante y atrayente, como San Bernardo. El poseía todas las ventajas y cualidades que pueden hacer amable y simpático a un joven. Inteligencia viva y brillante. Temperamento bondadoso y alegre, se ganaba la simpatía de cuantos trataban con él.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram