Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La historia se repite: migrantes en las calles y separados de sus familias

🕔13:36, 2021-03-26

En plena ola de migrantes que cruzan la frontera y desbordan las instalaciones abiertas del Gobierno, las autoridades están recuperando la vieja práctica de dejarlos a su suerte en las calles, muchos de ellos con la angustia de desconocer la suerte que han corrido sus familiares.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Arizona declara emergencia por llegada de migrantes

🕔09:22, 2021-03-25

La pequeña localidad arizoniana de Gila Bend declaró estado de emergencia debido a la llegada de familias de inmigrantes, y como ésta, cada vez más comunidades fronterizas buscan la forma de enviar a los recién llegados a albergues de ciudades más grandes que les puedan ayudar.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes varados en Canarias critican condiciones de campos

🕔08:38, 2021-03-25

España, que ha criticado a Europa por no compartir sus responsabilidades en materia migratoria, se ve criticada a su vez por inmigrantes, funcionarios locales y grupos de derechos humanos en las Islas Canarias, donde miles de personas que hicieron peligrosas travesías en barco desde África dicen...

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos discuten migración en reuniones de alto nivel

🕔10:15, 2021-03-24

México y Estados Unidos discutieron temas de migración y desarrollo regional durante una serie de reuniones de alto nivel realizadas en México el martes, en momentos en que el creciente número de migrantes que llegan a su frontera compartida ha generado preocupaciones en ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

México multiplica agentes migratorios en frontera sur

🕔09:59, 2021-03-22

Ciudad Hidalgo, una localidad fronteriza con Guatemala, amaneció el domingo con un fuerte refuerzo de agentes migratorios como parte de las nuevas medidas para restringir los cruces no esenciales en la frontera sur de México.

Ver Nota Completa

Migración

Países del Mediterráneo discuten pacto de migración de la Unión Europea

🕔17:12, 2021-03-19

Los países del sur de Europa con extensas costas han sobrellevado el mayor peso de los arribos de solicitantes de asilo que buscan entrar a la UE. La mayoría d ellos migrantes viajan por mar en travesías peligrosas desde la costa de Turquía frente a Grecia o a través del Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

14 hospitalizados en España tras rescate de bote migrantes

🕔09:39, 2021-03-17

Decenas de migrantes fueron rescatados de un barco cerca de las Islas Canarias de España, y 14 personas, muchas de ellas con hipotermia, requirieron hospitalización, informaron las autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Hay una crisis en la frontera con México y es solo el inicio

🕔14:10, 2021-03-16

El congresista republicano por Florida Carlos Giménez afirmó este martes a su regreso a Miami después de una gira por la frontera con México que las políticas del presidente Joe Biden han creado una "crisis humanitaria" en la zona y es "solo el comienzo".

Ver Nota Completa

Migración

Biden toma medidas ante a niños que cruzan la frontera

🕔17:36, 2021-03-12

Un alto funcionario del gobierno dijo el viernes que el Departamento de Salud no era una agencia policial y que el objetivo del anuncio era alentar a los familiares y otros patrocinadores a presentarse. El número de menores no acompañados aumentó en un 60% a más de 9,400 en enero y febrero.

Ver Nota Completa

Migración

Interceptan a 210 migrantes y detienen a ocho implicados en el sur de México

🕔17:49, 2021-03-10

Este miércoles se conoció que los arrestos de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos ascendieron en febrero pasado a 100.441, la cifra más alta en este mes desde al menos 2012, según reveló este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Texas anuncia operativo Estrella Solitaria para blindar frontera con México

🕔16:26, 2021-03-08

Los funcionarios discutieron "un reciente aumento de inmigrantes en la frontera sur de Texas y señalaron que esta afluencia está relacionada con el restablecimiento de la política de 'captura y liberación' por parte del gobierno del presidente Joe Biden”, según explicaron en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos da esperanza a migrantes rechazados de Matamoros

🕔00:16, 2021-03-07

Algunos solicitantes de asilo en Estados Unidos que fueron devueltos a México, cuyos procesos estaban ya cerrados pero que vivían en el campamento irregular de Matamoros fueron informados de que sus casos podrían reabrirse para reiniciar su proceso ya en territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Biden planea convertir centros de detención en puntos para procesar migrantes

🕔17:31, 2021-03-05

Dos personas que hablaron bajo la condición del anonimato con el periódico capitalino indicaron que funcionarios del DHS enviaron una solicitud al gobernador de Texas, Greg Abbott, y que están a la espera del consentimiento de ese estado para continuar con la asistencia...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos denuncian violaciones en México: “No sé qué es peor, si estar aquí o en Venezuela”

🕔12:11, 2021-03-05

Salir del infierno para caer en un mundo de corrupción, secuestros y extorsiones. Ese es el relato de centenares de venezolanos que ahogados por la represión desatada por el Gobierno de Nicolás Maduro han dejado Venezuela con la esperanza de respirar aires de libertad en Estados Unidos...

Ver Nota Completa

Migración

Se agilizan cruces de solicitantes de asilo de México a Estados Unidos

🕔19:10, 2021-02-27

Estados Unidos y agencias de la ONU agilizaron el viernes el cruce en la frontera de solicitantes de asilo que habían sido devueltos a México para aguardar su proceso, al tiempo que grupos activistas exhortaron a proteger a los miles que siguen esperando en algunas de las ciudades fronterizas.

Ver Nota Completa

Migración

Avalancha de registros de migrantes devueltos por Trump

🕔17:42, 2021-02-24

Los cruces hacia Estados Unidos de los acogidos a ese programa -oficialmente llamado Protocolos de Protección al Migrante o MPP, por sus siglas en inglés- se iniciaron a cuentagotas el 19 de febrero desde Tijuana a San Diego, al oeste de la frontera, con grupos de sólo 25 personas al día.

Ver Nota Completa

Migración

Malasia deporta a migrantes a Myanmar pese a orden judicial

🕔08:43, 2021-02-23

Las autoridades migratorias de Malasia anunciaron el martes la deportación de 1.086 migrantes de Myanmar violando una orden judicial para suspender la repatriación tras una apelación de dos grupos de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden abre la puerta a los solicitantes de asilo que fueron enviados por Trump a México

🕔10:28, 2021-02-22

Un pequeño grupo de migrantes saluda tímidamente el pasado viernes desde un enorme autobús que pone rumbo a la garita fronteriza de San Ysidro, en San Diego (California). Son los primeros que entran a Estados Unidos con casos activos en los Protocolos de Protección de Migrantes...

Ver Nota Completa

Migración

EU empieza a recibir a solicitantes de asilo desde México

🕔17:15, 2021-02-19

Por otra parte, la Organización Internacional para las Migraciones, la agencia migratoria de la ONU, tiene previsto realizar pruebas de detección del COVID-19 a los solicitantes de asilo y pondrá en cuarentena durante 10 días a todo aquel que dé positivo antes de entrar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos empieza a recibir a solicitantes de asilo desde México

🕔09:09, 2021-02-19

Tras meses, e incluso años, de espera en México, quienes buscan asilo en Estados Unidos podrán entrar al país a partir del viernes a la espera de que los tribunales decidan sobre sus peticiones, revocando una de las políticas migratorias estrella de Donald Trump que el presidente Joe Biden...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram