Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa oficia ceremonia reducida de Miércoles de Ceniza

🕔15:33, 2021-02-17

Las autoridades italianas han impuesto cuarentenas en diversas localidades en días recientes ante el surgimiento de nuevos focos de infección y la presencia de la nueva variante detectada en Gran Bretaña. Han advertido incluso que podrían endurecer las limitaciones si los casos siguen aumentando.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco introduce cambio en código legal del Vaticano

🕔14:31, 2021-02-16

El papa Francisco ha introducido un nuevo conjunto de cambios en el código legal de la Ciudad del Vaticano, que ha sido objeto de críticas renovadas a medida que los fiscales buscan sancionar los crímenes financieros y el mal manejo por parte de monseñores y financistas de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El papa agradece a Colombia por recibir a venezolanos

🕔09:31, 2021-02-14

La medida anunciada por el presidente colombiano protegerá por 10 años a 1,8 millones de venezolanos que se encuentran en el país vecino, con la posibilidad solicitar la residencia permanente. Los venezolanos esperan que la medida les permitirá trabajar y tener acceso a servicios sociales.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano pide reevaluar el cuidado a los ancianos

🕔09:09, 2021-02-09

El Vaticano llamó el martes a reevaluar la manera en que se atiende a los ancianos tras lo que calificó como “la masacre” del coronavirus, que ha afectado desproporcionadamente a miembros de ese grupo demográfico.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide un “giro copernicano” en la economía tras el virus

🕔10:00, 2021-02-08

El papa Francisco instó el lunes a aprovechar la crisis del coronavirus como una oportunidad revolucionaria para crear un mundo que sea más justo en lo económico y en lo medioambiental, y donde todos tengan garantizada la atención sanitaria básica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa vuelve a saludar desde la Plaza de San Pedro

🕔10:28, 2021-02-07

Con una amplia sonrisa, el pontífice apareció en el balcón del Palacio Apostólico y saludó a unas 200 personas que se hallaban distanciadas abajo. La mayoría portaba paraguas debido a una lluvia pertinaz. “¡De nuevo en la plaza!” exclamó el papa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa, líder musulmán celebran aniversario de fraternidad

🕔14:27, 2021-02-04

El papa Francisco y un jerarca musulmán sunita se reunieron virtualmente el jueves para reforzar un mensaje de fraternidad, adelantando una iniciativa de paz cristiano-musulmana antes del viaje del pontífice a Irak, previsto para el mes próximo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia violencia contra mujeres y exige protecciones

🕔18:22, 2021-02-01

En ocasiones anteriores, Francisco se ha pronunciado sobre los feminicidios y la violencia contra las mujeres, más recientemente durante su homilía del 1 de enero en la plaza de San Pedro, cuando señaló que ese tipo de ofensas son similares a profanar a Dios.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anuncia un día anual para honrar a los ancianos

🕔12:29, 2021-01-31

Este año el papa oficiará una misa especial en honor a los ancianos el 25 de julio si las restricciones por el coronavirus lo permiten. En sus comentarios dominicales, el papa destacó que la Iglesia honra todos los 26 de julio a Santa Ana y San Joaquín, los padres de María madre de Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

La última misa del obispo rojo

🕔20:15, 2021-01-28

Desde su llegada al Vaticano en 2013, el papa Francisco ha acompañado su gestión de guiños restauradores a la Teología de la liberación. La humillación de Juan Pablo II en el aeropuerto a Ernesto Cardenal fue revertida con apapachos públicos al monje trapense antes de su muerte en marzo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reunirá en Irak con el líder chií Al Sistani

🕔09:10, 2021-01-28

Un ataque suicida mortal en Bagdad no ha truncado los planes del papa Francisco de visitar Irak, según dijo el jueves el máximo representante de la Iglesia católica en el país. El pontífice se reunirá con el clérigo chií más importante de Irak, Ali al-Sistani, dentro del primer viaje papal a Irak.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide ayudar a los desamparados

🕔17:01, 2021-01-24

El papa Francisco, quien esta semana ha reducido sus apariciones públicas debido a un dolor de espalda, pidió el domingo ayudar a las personas que no tienen hogar en el invierno, mencionando el caso de un hombre de Nigeria que murió debido al frío cerca del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Jesuitas españoles reconocen décadas de abusos sexuales

🕔15:50, 2021-01-22

Las asociaciones de víctimas elogiaron la revelación, pero criticaron el hecho de que no revela los nombres de los abusadores ni de sus encubridores. También quieren que se abran procesos penales contra los pocos abusadores que siguen con vida y un plan detallado de compensación a las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano abandona petición de extradición de mujer italiana

🕔12:00, 2021-01-18

El Vaticano abandonó abruptamente el lunes su petición de extradición de una mujer italiana buscada por cargos de malversación de fondos en un caso que hubiera determinado si Italia considera que el Vaticano es un estado donde alguien puede recibir un juicio justo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco y papa emérito Benedicto XVI fueron vacunados contra covid-19

🕔18:17, 2021-01-14

Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el día de hoy han sido suministradas las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 al papa Francisco y al papa emérito, anunció Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco se vacuna contra el coronavirus

🕔10:59, 2021-01-14

El Vaticano confirmó que el papa Francisco recibió la primera inyección de la vacuna contra el coronavirus el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Pesquisa expone limitaciones del sistema legal del Vaticano

🕔13:06, 2021-01-12

Una investigación penal sobre una inversión inmobiliaria del Vaticano está dejando al descubierto las debilidades del sistema judicial de la ciudad-estado y la ausencia de algunas protecciones básicas para los acusados, destacando la incompatibilidad de los procedimientos de la Santa Sede con...

Ver Nota Completa

Religión

El papa tiene cita para recibir la vacuna contra el COVID-19

🕔11:02, 2021-01-11

El papa Francisco confirmó en una entrevista con una emisora italiana que tiene una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19, cuando el Vaticano comience su programa de vacunación la semana próxima.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco ora por muertos en Capitolio, pide calma

🕔18:05, 2021-01-10

Durante su tradicional alocución del domingo en el Vaticano, Francisco señaló que cinco personas murieron cuando un grupo de personas irrumpió en el edificio en donde el Congreso estaba reunido el 6 de enero. Esa reunión era para certificar el triunfo electoral del presidente electo Joe Biden.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco»

🕔00:01, 2021-01-10

Por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a Él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram