Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La autoridad debe ser ejercida para el bien de todos: Papa Francisco

🕔00:15, 2020-10-05

El Papa insistió en el ejercicio de la autoridad según el Evangelio: “Lo verdadero, noble, justo, puro, amable, honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, que todo esto sea objeto de nuestro compromiso diario. Es la actitud de autoridad, y de cada uno de nosotros”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa firma en Asís su nueva encíclica sobre la fraternidad

🕔02:10, 2020-10-04

"De esta crisis no podremos salir iguales que antes. En nuestras manos está salir mejores o peores", reconoció el papa que al parecer elaboró buena parte de la encíclica, la tercera de su pontificado, durante el largo confinamiento tras la emergencia sanitaria que azota al planeta por la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

La pandemia pone a prueba a la fe católica en América Latina

🕔12:06, 2020-10-02

La estatua de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina, se exhibe sobre una tarima en lo más alto de la escalinata de acceso a la imponente basílica, que permanece cerrada desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano revela sus datos financieros en medio de escándalo

🕔17:11, 2020-10-01

Es la primera vez desde 2016 que el Vaticano difunde información sobre sus finanzas, pese a la promesa hecha por el papa Francisco desde el inicio de su pontificado en 2013 de una mayor transparencia y rendición de cuentas sobre el dinero de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Pompeo pide al papa "valor" para luchar contra las persecuciones religiosas en China

🕔19:23, 2020-09-30

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo pidió este miércoles en Roma al papa Francisco tener "valor" para combatir las persecuciones religiosas, en particular en China, país con el cual el Vaticano está a punto de renovar un acuerdo de nombramiento de obispos.

Ver Nota Completa

Religión

"Preparar el futuro junto con Jesús que salva y sana": Papa Francisco

🕔19:19, 2020-09-30

Como discípulos de Jesús, propone “seguir sus pasos optando por los pobres, repensando el uso de los bienes y cuidando la casa común”, anclados en los principios de la doctrina social de la Iglesia, guiados por la fe, la esperanza y la caridad.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal australiano George Pell regresa a Roma tras ser absuelto de delitos de pederastia

🕔19:05, 2020-09-30

El cardenal australiano George Pell, quien fue ministro de Economía del Vaticano, llegó este miércoles a Roma tras ser absuelto en abril de delitos de pederastia, un regreso en medio de los escándalos financieros que sacuden las finanzas de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa niega audiencia a Pompeo tras sus comentarios sobre acuerdo del Vaticano con China

🕔13:14, 2020-09-30

El Vaticano dijo el miércoles que negó una solicitud de audiencia de Mike Pompeo con el Papa Francisco y acusó al secretario de Estado de intentar arrastrar a la Iglesia Católica al terreno político estadounidense con denuncias a sus relaciones con China.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell, absuelto de acusaciones, regresa a Roma

🕔10:38, 2020-09-30

El cardenal George Pell, antiguo responsable de las finanzas del Vaticano que se fue en 2017 para enfrentar cargos de abuso sexual infantil en su Australia natal, regresó a Roma el miércoles después de su absolución y encontró a un Vaticano sumido en un escándalo de corrupción.

Ver Nota Completa

Religión

Juan Pablo I: 42º aniversario de su muerte 

🕔20:26, 2020-09-28

Juan Pablo IAlbino era el mayor de cuatro hermanos. Tras estudiar en el seminario local de Belluno, fue ordenado sacerdote en 1935. Posteriormente, se dirigió a Roma para continuar sus estudios teológicos en la Universidad Gregoriana.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa Francisco a las Naciones Unidas: “No podemos vivir sin el otro”

🕔19:36, 2020-09-25

El Papa Francisco ha enviado un videomensaje en el 75º aniversario del nacimiento de las Naciones Unidas, 25 de septiembre, dirigido al secretario general, António Guterres, así como a los jefes de Estado y de Gobierno participantes, y a todos aquellos que están siguiendo el debate general.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa, el primero en tocar la campana de “La voz de los no nacidos” 

🕔19:32, 2020-09-25

El gesto del Santo Padre se enmarca en un evento destinado a recordar el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, con el objetivo de que su voz despierte las conciencias de los legisladores y de todas las personas de buena voluntad de Polonia y del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal despedido tras escándalo contraataca al Vaticano

🕔10:53, 2020-09-25

El escándalo financiero que derribó al cardenal Angelo Becciu, uno de los funcionarios más poderosos del Vaticano, aumentó el viernes con pruebas de que envió cientos de miles de euros de fondos del Vaticano y de la Iglesia italiana a una organización benéfica controlada por su hermano...

Ver Nota Completa

Religión

Sangre, lágrimas y mascarillas en peregrinación chiita en tiempos del coronavirus

🕔19:27, 2020-09-24

La Ashura, que conmemora el martirio del imán Husein durante una batalla en Kerbala en el siglo VII, ya se ha celebrado y 40 días después, Arbain marcará el final del duelo por la muerte de este nieto del profeta que fundó el chiismo.

Ver Nota Completa

Religión

Construir un futuro con la contribución de todos: Papa Francisco

🕔19:28, 2020-09-23

El Papa invita a trabajar juntos para salir de la crisis, aplicando los principios de solidaridad y de subsidiariedad, en su octava catequesis sobre la pandemia de COVID-19 “Curar al mundo” a la luz del Evangelio, las virtudes teologales y los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El Padre Pío, “incansable dispensador de la misericordia”

🕔19:21, 2020-09-23

En su saludo a los fieles de habla italiana, después de la catequesis, el Pontífice les ha animado a “planificar su futuro como un servicio generoso a Dios y al prójimo”, y ha dedicado un pensamiento especial a los ancianos, los jóvenes, los enfermos y los recién casados.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice a niños con autismo que son "flores únicas"

🕔20:04, 2020-09-21

Hablando con los niños, sus padres y cuidadores, Francisco declaró: “Dios creó el mundo con una gran variedad de flores de todos los colores diferentes. Cada flor tiene su belleza única. Y cada uno de nosotros es hermoso a los ojos de Dios, quien nos ama”.

Ver Nota Completa

Religión

Dios llama a todos y recompensa con su amor: Papa Francisco

🕔20:26, 2020-09-20

Francisco ha reflexionado sobre el Evangelio de hoy, que narra la parábola de los trabajadores llamados a jornal por el dueño de una viña, en el que “Jesús nos muestra el sorprendente modo de actuar de Dios, representado en dos actitudes del dueño: la llamada y la recompensa”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa a los periodistas cristianos: Ser portavoces “de esperanza”

🕔13:48, 2020-09-19

Francisco apuntó que para la sociedad actual la información “es una parte integral de nuestra vida cotidiana” y cuando es de calidad, “nos permite comprender mejor los problemas y desafíos que el mundo está llamado a enfrentar e inspira el comportamiento individual, familiar y social”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que naciones más pobres tengan acceso a vacunas

🕔13:04, 2020-09-19

El papa Francisco instó el sábado a los líderes políticos a asegurarse de que, una vez que estén listas, las vacunas contra el coronavirus estén disponibles para las naciones más pobres. Sería triste si en la distribución de la vacuna se diera prioridad a los más ricos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram