Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

López Obrador da positivo por covid-19

🕔08:36, 2021-01-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo a la covid-19. El mandatario, de 67 años, lo hizo público a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador da positivo a COVID-19, tiene síntomas leves

🕔20:01, 2021-01-24

Al principio de la pandemia, cuando le preguntaron cómo estaba protegiendo a México, López Obrador sacó dos amuletos religiosos de su cartera y los mostró orgulloso. “El escudo protector es la honestidad”, dijo en ese entonces . “Detente enemigo, que el Corazón de Jesús está conmigo”, decía.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña intensifica campaña de vacunación contra COVID

🕔17:19, 2021-01-24

Para el sábado, casi 5,9 millones de dosis de la vacuna se habían administrado. El objetivo de los funcionarios de salud es que 15 millones de personas, incluidas todas las mayores de 70 años, reciban la primera dosis para el 15 de febrero y cubrir a toda la población adulta para septiembre.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador hablará con Putin sobre vacuna Sputnik V

🕔16:58, 2021-01-24

La inoculación rusa no ha sido aprobada para su uso en México, pero el gobierno mexicano está desesperado por llenar los huecos que han dejado las demoras en el suministro de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech. México ha aplicado más de 618,000 dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Israel cierra aeropuertos debido a coronavirus

🕔16:44, 2021-01-24

La entrada de la variante más contagiosa del virus, sumada a la falta de obediencia a las normas por parte de las comunidades ultraortodoxas, ha causado una de las tasas de infección más altas del mundo en Israel, y amenaza con entorpecer la exitosa campaña israelí de vacunar a su población.

Ver Nota Completa

Salud

Los médicos en Francia recomiendan no hablar en transporte público

🕔01:07, 2021-01-24

Las personas deben “evitar conversar o hacer llamadas telefónicas” en el metro, los autobuses y otros lugares públicos donde el distanciamiento social no es posible. Las mascarillas han sido requeridas desde mayo, pero los viajeros a menudo las aflojan o se las quitan para hablar por teléfono.

Ver Nota Completa

Salud

Joe Biden tiene un plan para contener la pandemia. Esto es lo que dice

🕔15:47, 2021-01-23

Una de las medidas exhorta a los directivos de los organismos a detectar el desabasto en elementos como los equipos de protección personal y suministro de vacunas, e identificar en dónde el gobierno podría acogerse al Acta de Producción para la Defensa con el fin de incrementar la fabricación.

Ver Nota Completa

Salud

Doctores británicos quieren revisar plazos de vacuna Pfizer

🕔15:37, 2021-01-23

Gran Bretaña, que tiene el brote de COVID-19 más letal de Europa, adoptó esta medida para inmunizar a la mayor cantidad de gente posible con la primera dosis lo antes posible. Hasta el momento, cerca de 5,5 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

Confinan a miles en Hong Kong para contener brote de COVID

🕔02:41, 2021-01-23

Un área que comprende 16 edificios en Yau Tsim Mong será acordonada hasta que todos sus habitantes hayan sido sometidos a pruebas diagnósticas, indicaron las autoridades. No se les permitirá a los residentes salir de sus hogares hasta que hayan recibido los resultados de sus pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

Desconfianza e idioma dificultan vacunar a migrantes

🕔02:33, 2021-01-23

Algunos inmigrantes no autorizados temen que la información recabada durante la vacunación pudiera ser entregada a las autoridades y por ende podrían no buscar inocularse, mientras que quienes hablan poco o nada de ingles podrían toparse con la dificultad de acceder a las dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué México es uno de los países con más muertes de personal sanitario por coronavirus en todo el mundo

🕔19:58, 2021-01-22

La prestigiosa revista médica británica destacó el pasado fin de semana cómo algunos puntos de la estrategia de México frente al coronavirus, así como la carencia de equipo de protección para los trabajadores de la salud, podrían ser las causantes de estas cifras.

Ver Nota Completa

Salud

México registra 147,614 muertes por coronavirus; hay un millón 732,290 casos confirmados

🕔19:56, 2021-01-22

En el mundo van más de 2 millones 104 mil muertes y alrededor de 98 millones 100 mil casos confirmados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil recibe 2 millones de vacunas contra COVID

🕔19:36, 2021-01-22

Los países de todo el mundo, en particular las naciones en desarrollo, pasan problemas para obtener suficientes vacunas para sus poblaciones. Ni Fiocruz ni Butantan han recibido aún la tecnología de sus socios para producir vacunas a nivel nacional, y deben importar los ingredientes activos.

Ver Nota Completa

Salud

La lucha de Campeche por mantenerse libre de coronavirus

🕔19:34, 2021-01-22

Esta mañana es animada en el hospital. Se trata de un momento de gran relevancia para esta comunidad de pescadores, hasta donde se han trasladado decenas de soldados y personal de la Marina para administrar las vacunas y garantizar que el proceso transcurra sin contratiempos.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer promete 40 millones de vacunas COVID a países pobres

🕔19:14, 2021-01-22

El compromiso, anunciado en una conferencia de prensa virtual realizada por la OMS, es importante porque Pfizer y su socio BioNTech ganaron el mes pasado las primeras autorizaciones para uso de emergencia por parte de la OMS y de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

Panamá detecta variante de COVID-19 de Sudáfrica

🕔19:12, 2021-01-22

Panamá detectó un caso positivo de la nueva variante de COVID-19 descubierta en Sudáfrica. Se trata de un hombre de 40 años que ingresó al país centroamericano la primera semana de enero y que aún se mantiene en aislamiento, informó el viernes el Ministerio de Salud

Ver Nota Completa

Salud

Variante británica de coronavirus podría ser más letal

🕔19:10, 2021-01-22

En conferencia de prensa, Vallace dijo que para un hombre de un poco más de 60 años contagiado con la versión original del virus, “el riesgo promedio es que, por cada 1,000 personas que se infectaron, se prevé que desafortunadamente mueran unas 10”.

Ver Nota Completa

Salud

Un año después de Wuhan, el mundo sigue en crisis por COVID

🕔19:07, 2021-01-22

El aniversario del confinamiento el sábado tendrá lugar en un momento en que se registra una propagación de variantes más contagiosas del coronavirus y las campañas para vacunar a la gente contra el COVID-19 se han visto obstaculizadas por desorganización y suministros limitados en algunos lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Conflicto político complica llegada de vacunas a Venezuela

🕔18:51, 2021-01-22

El actual estado de cosas le impidió a Venezuela hacer en diciembre un pago inicial de 18 millones de dólares por las vacunas de la ONU. Por ello los venezolanos seguirán seguramente sufriendo los efectos del virus mientras en otras naciones de América Latina comienzan las vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Variante británica del coronavirus apunta a una mayor mortalidad

🕔18:43, 2021-01-22

La situación es "muy, muy mala en este momento, con una enorme presión, y en algunos casos parece una zona de guerra en términos de lo que la gente tiene que gestionar", afirmó Vallance el miércoles, día en que el país batió todos los récords, registrando 1.820 nuevos fallecimientos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram