Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a Estados Unidos de financiar a organizaciones “golpistas”

🕔13:50, 2021-05-07

Apenas unos minutos antes de comenzar la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente de México cargó este viernes con dureza contra EE UU. Desde la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador acusó al Gobierno estadounidense de estar detrás de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La tragedia de la Línea 12 del metro eleva el tono político en la recta final de la campaña

🕔12:25, 2021-05-06

Los desastres tienen la capacidad de exhibir al pueblo y retratar al político. Es sabido que el expresidente Miguel de la Madrid no volvió a levantar cabeza tras su triste papel en las horas posteriores al terremoto de 1985. Primero se escondió y cuando reapareció lo hizo cargado de soberbia...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sin escrúpulos, eligen a hija de Felix Salgado Macedonio como candidata

🕔15:47, 2021-05-01

El partido oficialista mexicano superó el revés que sufrió luego que las autoridades electorales retiraron la postulación de un cuestionado político, al nombrar a su hija como candidata a la gobernación de un estado del occidente del país para los comicios generales del 6 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propondrá ajustes legales organismos autónomos tras reveses a reformas

🕔18:26, 2021-04-28

El mandatario arremetió contra el regulador de competencia, Cofece, el instituto de transparencia, INAI, y autoridades electorales, por resoluciones recientes que frenaron cambios legales en energía y telecomunicaciones, y suspendieron una candidatura de un político del partido oficialista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere reformar organismos autónomos

🕔17:36, 2021-04-28

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática. Y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrático”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados amplían período del presidente de la Suprema Corte

🕔18:43, 2021-04-23

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez —una organización local— afirmó que la nueva regulación es un “atentado contra la independencia judicial que contraviene la constitución y los estándares internacionales”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno niega fondos al Instituto Nacional Electoral para consulta a expresidentes

🕔18:09, 2021-04-23

"¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?", dice la pregunta consensuada por los magistrados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador redobla la presión sobre el Poder Judicial: “Quien llegue después de Zaldívar va a ser más de lo mismo”

🕔13:42, 2021-04-19

Andrés Manuel López Obrador ha entrado de lleno en la polémica por la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia. La votación in extremis del pasado jueves en el Senado a favor de extender dos años el cargo de Arturo Zaldívar al frente del máximo tribunal levantó una...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reúne en su rancho del sureste de México con Carlos Slim

🕔01:45, 2021-04-18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado en su rancho particular de Palenque (Chiapas, sureste) con el magnate mexicano Carlos Slim, con quien abordó las obras del Tren Maya, entre otros asuntos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El INE le da un segundo revés a un Felix Salgado Macedonio

🕔17:11, 2021-04-15

En la sesión extraordinaria ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Federal Nacional Electoral (INE) refrendó su decisión, del 25 de marzo, de dejar fuera de la contienda a Salgado Macedonio "por no haber presentado informes de gastos de precampaña".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ratifican retiro de candidato, Felix Salgado Macedonio, acusado de violación

🕔10:47, 2021-04-14

El Instituto Nacional Electoral de México (INE) ratificó la retirada de la candidatura a gobernador de Guerrero del oficialista Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de presuntas violaciones y estuvo en el centro de polémica en los últimos días tras amenazar a las autoridades electorales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, bloquearía elecciones

🕔10:03, 2021-04-12

Félix Salgado Macedonio, que ha sido acusado de violación y a quien las autoridades electorales le cancelaron su candidatura a gobernador de Guerrero por otras razones, dijo el domingo que no permitirá que se lleven a cabo los comicios en su estado natal a menos de que le permitan postularse.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal pide revisar caso del cuestionado Salgado Macedonio

🕔09:46, 2021-04-10

El caso de Salgado Macedonio, quien ha recibido el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, regresa ahora a la misma instancia que hace dos semanas le retiró la postulación a gobernador por no entregar sus reportes de gastos de precampaña tal y como exigen las regulaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Preocupa a la ONU creciente militarización en México

🕔20:12, 2021-04-07

Guillermo Fernández-Maldonado, quien asumió la representación en septiembre del año pasado, dijo que existen riesgos al asignar labores de seguridad pública a integrantes del Ejército, ya que éstos cuentan con un entrenamiento diferente al de una corporación policial de carácter civil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

OPS recomienda posponer elecciones en México ante riesgo de contagios por COVID-19

🕔16:19, 2021-04-01

La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que hay un “alza de los casos en toda la región, incluso en lugares que parecían haber contenido o evitado los brotes”, y advirtió que hay un “riesgo real” de que este auge sea peor que el registrado el año pasado en muchos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte electoral prohíbe a López Obrador elogiar sus logros

🕔08:49, 2021-04-01

El tribunal electoral de México determinó el miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede hablar sobre los logros de su gobierno durante la campaña previa a las elecciones parlamentarias del 6 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral cancela la candidatura de Salgado Macedonio

🕔12:00, 2021-03-26

La autoridad electoral ha cancelado por mayoría la candidatura de Félix Salgado Macedonio, del partido Morena a la gubernatura de Guerrero. El Instituto Nacional Electoral ha señalado este jueves que el candidato no presentó el reporte con sus gastos de precampaña lo que supone perder la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral retira candidatura de Félix Salgado Macedonio

🕔09:07, 2021-03-26

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México revocó el jueves la candidatura del político oficialista Félix Salgado Macedonio, quien era aspirante a la gubernatura del estado de Guerrero, en el sur del país, y que durante meses ha enfrentado protestas tras ser acusado de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Bolivia promueven un frente para evitar intervenciones de la OEA en política interna

🕔18:30, 2021-03-25

El resultado cuestiona de por sí la tesis del fraude electoral, aunque el problema de la fractura social y política todavía está lejos de resolverse y hace dos semanas Áñez fue detenida al igual que otros exministros bajo las acusaciones de terrorismo, conspiración y sedición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El órgano fiscalizador del INE aprueba retirar la candidatura de Salgado Macedonio

🕔12:00, 2021-03-25

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado este miércoles retirar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por no entregar el reporte sobre sus gastos de precampaña que el organismo exige a todos los...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram