Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Asesores papales: trabajamos en el asunto del cubrebocas

🕔18:12, 2020-10-27

El padre Augusto Zampini, uno de los miembros principales de la comisión papal COVID-19 reconoció el martes que a los 83 años y con la extirpación de una parte de su pulmón en su juventud, el papa correría un gran riesgo de sufrir complicaciones si se contagiara la enfermedad.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano amplía juicio por abusos sexuales

🕔17:54, 2020-10-27

El seminario, situado en un palazzo en los jardines del Vaticano, aloja a varones de 12 a 18 años que se desempeñan como monaguillos en las misas papales en la Basílica de San Pedro. Un antiguo monaguillo dice que sufrió abusos reiterados a manos de un seminarista mayor cuando residía en el lugar.

Ver Nota Completa

Religión

La mujer, “esencial para la Iglesia y el mundo”: Papa Francisco

🕔17:16, 2020-10-26

El Marianum está, pues, llamado a ser una institución fraterna, no sólo por el bello ambiente familiar que os distingue, sino también por la apertura de nuevas posibilidades de colaboración con otras instituciones, que contribuirán a ampliar los horizontes e ir al paso de los tiempos

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco nombra 13 nuevos cardenales; 2 latinos

🕔08:36, 2020-10-26

El papa Francisco nombró el domingo a 13 nuevos cardenales, incluyendo dos latinoamericanos y al arzobispo de Washington D.C., Wilton Gregory, quien sería el primer prelado negro estadounidense en obtener el título.

Ver Nota Completa

Religión

El verdadero amor de Dios se expresa en el amor al prójimo: Papa Francisco

🕔00:24, 2020-10-26

En el Evangelio de hoy, una vez más, Jesús nos ayuda a ir a la fuente viva y que brota del Amor. Y tal fuente es Dios mismo, para ser amado totalmente en una comunión que nada ni nadie puede romper. Comunión que es un don para invocar cada día, pero también compromiso personal .

Ver Nota Completa

Religión

Cita del papa sobre uniones gay fue en entrevista: Televisa

🕔18:48, 2020-10-24

La cadena mexicana Televisa confirmó el jueves que los explosivos comentarios del papa Francisco en los que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo fueron efectuados durante una entrevista en mayo de 2019 que nunca salió al aire en su totalidad.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recibe al presidente español en el Vaticano

🕔18:41, 2020-10-24

El papa Francisco recibió al presidente del gobierno español el sábado en el Vaticano, que ha sufrido un brote de contagios de COVID-19 en los últimos días, pero ninguno de los dos se colocó mascarilla durante la parte pública de su encuentro.

Ver Nota Completa

Religión

Los 100 años de san Juan Pablo II

🕔19:44, 2020-10-23

Durante los años de pontificado dejó un legado conformado por catorce encíclicas, quince exhortaciones apostólicas y cientos de mensajes, cartas y discursos a la humanidad. Entrañables fueron sus cartas a los niños, a las mujeres y a las familias, solo por citar algunas.

Ver Nota Completa

Religión

Dichos del papa sobre unión civil animan debate en Venezuela

🕔17:44, 2020-10-23

“Si ya el propio papa Francisco tuvo una expresión como tal, ¿cómo es que la Asamblea Nacional de Venezuela no toca un tema tan sensible en la sociedad?”, indicó el diputado disidente de la oposición y candidato a la reelección José Brito, quien aseguró que de ser reelecto apoyará la discusión.

Ver Nota Completa

Religión

Surgen pruebas de que el Vaticano censuró al papa en 2019

🕔17:25, 2020-10-23

Pero el estreno con alfombra roja del documental “Francesco” ha sido todo lo contrario al surgir pruebas de que el Vaticano censuró al papa el año pasado al borrar de una entrevista su respaldo a las uniones civiles de personas del mismo sexo, segmento que reapareció en el documental.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recibió a obispo infectado por COVID-19

🕔10:42, 2020-10-23

Las autoridades australianas advirtieron al Vaticano que el papa Francisco posiblemente quedó expuesto al COVID-19 después de que un diplomático vaticano fue infectado, informó la prensa australiana el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Nada nuevo ni contra la Doctrina sobre las uniones homosexuales en las palabras del Papa

🕔19:26, 2020-10-22

En el extracto del documental, subraya: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”

Ver Nota Completa

Religión

Oración centro de la vida: Papa Francisco

🕔18:23, 2020-10-22

Remitiendo a los salmos, el Papa habló de la figura negativa del impío que surge a menudo en ellos: “aquella que vive como si Dios no existiera”, la persona que no tiene “ninguna referencia al trascendente, sin ningún freno de su arrogancia, que no teme juicios sobre lo que piensa y lo que hace”.

Ver Nota Completa

Religión

Activistas LGBT polacos ven esperanza en apoyo del Papa a uniones civiles del mismo sexo

🕔18:03, 2020-10-22

Los derechos LGBT han sido un punto álgido en Polonia durante los últimos dos años, ya que los políticos vinculados al partido nacionalista gobernante Ley y Justicia (PiS) y altos miembros de la Iglesia Católica se manifiesta en contra de lo que denominan “ideología LGBT”.

Ver Nota Completa

Religión

Crece polémica sobre respaldo papal a uniones civiles

🕔14:37, 2020-10-22

Se multiplicaban las preguntas el jueves acerca de los orígenes de las declaraciones explosivas del papa Francisco en apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Todas las pruebas indican que las hizo en una entrevista en 2019 que jamás fue transmitida en su totalidad.

Ver Nota Completa

Religión

China y el Vaticano amplían acuerdo pese a oposición de Estados Unidos

🕔09:11, 2020-10-22

El Vaticano y China ampliaron el jueves un controvertido acuerdo sobre nombramientos de obispos, pese a la fuerte oposición de la Casa Blanca y católicos conservadores.

Ver Nota Completa

Religión

Director judío envía mensaje de esperanza en película sobre el Papa Francisco

🕔18:57, 2020-10-21

Afineevsky, un judío nacido en Rusia, describe a Francisco como el gran conector y “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma, ubica al Papa en el centro de una narración que aborda algunos de los temas más apremiantes del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Qué significa para los derechos LGBT+ el apoyo del Papa a las uniones civiles gay

🕔18:53, 2020-10-21

Las opiniones del Papa han evolucionado públicamente desde que era arzobispo de Buenos Aires -y un crítico vocal del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina antes de su legalización en 2010- a preguntar “¿quién soy yo para juzgar?” a una persona gay que busca a Dios en 2013.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco dice que leyes de unión civil deberían cubrir a homosexuales

🕔17:40, 2020-10-21

“El apoyo claro y público del papa Francisco a las uniones civiles del mismo sexo marca una nueva etapa en la relación de la iglesia con las personas LGBTQ”, dijo el padre James Martin, un sacerdote jesuita y autor de “Building a Bridge”, un libro sobre el ministerio católico para homosexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

🕔16:59, 2020-10-21

No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram