Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa denuncia la explotación infantil como un problema de la civilización

🕔12:07, 2021-11-19

El papa Francisco denunció hoy la explotación infantil, que consideró una violación contra la dignidad humana, y pidió a todos los actores sociales que trabajen para erradicar sus causas.

Ver Nota Completa

Religión

La belleza no es la ilusión fugaz de una apariencia, nace del bien

🕔17:59, 2021-11-18

Necesitamos una nueva belleza, que ya no es el reflejo habitual del poder de algunos, sino el valiente mosaico de la diversidad de todos. Que no sea el espejo de un antropocentrismo despótico, sino un nuevo cántico de las criaturas, donde se concretice efectivamente una ecología integral”.

Ver Nota Completa

Religión

José, hombre de la periferia, enseña a la Iglesia a mirar lo esencial: Papa Francisco

🕔23:17, 2021-11-17

Esta mañana, el Papa Francisco inició un nuevo ciclo de catequesis dedicado al esposo de María y padre putativo de Jesús. La elección de Belén y Nazaret, explicó, dice que "la periferia y la marginalidad son preferidas por Dios". Y propuso una nueva oración a san José-

Ver Nota Completa

Religión

Soy católico gay y le escribí una carta al papa Francisco. Él contestó

🕔18:22, 2021-11-16

No me hago ilusiones de que una carta —incluso una firmada por el papa— sane las heridas que algunos católicos infligieron hace décadas. O de que este podría ser, finalmente, el momento en que Francisco cambie la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa agradece a quienes ayudan a enfermos de sida

🕔19:15, 2021-11-15

O’Loughlin publicó la carta de Francisco, fechada el 17 de agosto, en un artículo publicado el lunes en el New York Times, en que recuerda sus tiempos como reportero católico gay y las tensiones en la década de los ochenta entre la jerarquía católica, la comunidad gay y los activistas.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia mexicana pide celebrar a la Virgen de Guadalupe con "responsabilidad"

🕔13:21, 2021-11-15

La Iglesia católica mexicana pidió hoy a a la gente realizar con "responsabilidad" los festejos para la Virgen de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre, pues la pandemia de la covid-19 "aún no termina".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a líderes tener coraje para proteger al planeta

🕔17:23, 2021-11-14

El papa Francisco exhortó el domingo a los líderes políticos del mundo a mostrar coraje y visión de futuro, horas después de llegarse a un acuerdo en la cumbre climática COP26 en Glasgow. “El llanto de los pobres y el de la Tierra, retumbó en la cumbre de la ONU COP26 sobre el cambio climático”.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos de Estados Unidos no criticarían a Biden por apoyo al aborto

🕔17:10, 2021-11-14

El Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, coincidieron con un debate a veces acalorado entre los obispos sobre si Biden y otros políticos católicos que apoyan el derecho al aborto son indignos de recibir la Comunión.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que no se juzgue a los pobres

🕔07:55, 2021-11-14

“Formamos parte de una historia marcada por la tribulación, la violencia, el sufrimiento y la injusticia, siempre esperando una liberación que nunca parece llegar”, dijo Francisco. “Los más heridos, oprimidos e incluso aplastados son los pobres, los eslabones más débiles de la cadena”.

Ver Nota Completa

Religión

Mujeres denuncian años de explotación laboral del Opus Dei

🕔22:33, 2021-11-12

“Te mantenían en una inmadurez emocional. Todo el mundo externo era algo nocivo”, afirmó la mujer de 46 años, que hasta hace poco tuvo marcas en las piernas provocadas por el cilicio, un accesorio con púas metálicas que se ajusta en el muslo y que los miembros del Opus Dei utilizan como penitencia.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia de Portugal crea comité para investigar abusos

🕔10:25, 2021-11-12

La Iglesia católica de Portugal creará un comité nacional para coordinar el trabajo de grupos locales que investigan los posibles casos de abusos sexuales a menores cometidos por miembros de la institución.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ofrece esperanza a los pobres durante visita a Asís

🕔09:39, 2021-11-12

El papa Francisco realizó el viernes la quinta visita de su pontificado al pueblo de nacimiento de su homónimo para honrar a los más pobres y marginados y exhortar a que la Iglesia los acoja y les brinde cuidados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:01, 2021-11-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot».

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a Europa a recibir e integrar a los migrantes

🕔12:45, 2021-11-11

Francisco suele insistir en la necesidad de que los países europeos acojan e integren a los refugiados. En una ocasión llevó consigo a una decena de musulmanes sirios cuando visitó un campamento de refugiados en Lesbos, Grecia, en 2016. El papa prevé regresar a Lesbos a principios de diciembre.

Ver Nota Completa

Religión

Aprendamos a invocar al Espíritu Santo: Papa Francisco

🕔13:25, 2021-11-10

En la última catequesis del Papa Francisco sobre la Carta de San Pablo a los Gálatas, el pontífice reflexionó sobre la fuerza del Espíritu del Apóstol, que, encontrando a Cristo Resucitado, transformó toda su vida. “«La fe en Cristo en tu corazón es como Cristo presente en la nave”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena atentado contra primer ministro iraquí

🕔10:52, 2021-11-09

El papa Francisco condenó el intento de homicidio contra el primer ministro de Irak, el cual calificó de un “vil acto de terrorismo” y dijo el martes que está orando por la paz en el país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena crisis humanitaria en Etiopía, pide diálogo

🕔15:43, 2021-11-07

En su comparecencia tradicional a los fieles, el pontífice dijo que seguía con “preocupación” las noticias del Cuerno de África, especialmente de Etiopía, “golpeada por un conflicto que se ha prolongado durante más de un año y ha causado numerosas víctimas y una grave crisis humanitaria”.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano confirma viaje papal a Grecia, Chipre en diciembre

🕔11:27, 2021-11-05

El papa Francisco visitará Grecia y a Chipre, en el Mediterráneo oriental, en un viaje de cinco días el próximo mes, confirmó el Vaticano el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide apoyo y ayuda psicológica para quienes sufren de depresión

🕔13:58, 2021-11-03

El papa Francisco pidió apoyo, además del "imprescindible acompañamiento psicológico", para aquellas personas que sufren depresión o agotamiento extremo, mental o físico, en el video-mensaje sobre las intenciones de oración para el mes de noviembre, que fue publicado hoy.

Ver Nota Completa

Religión

El papa le dio “gran consuelo” por muerte de su hijo: Biden

🕔13:00, 2021-11-01

El presidente estadounidense Joe Biden reflexionó el domingo sobre su relación con el papa Francisco al acercarse el fin de su visita a Roma, diciendo que el pontífice le ha traído “gran consuelo” desde la muerte de su hijo Beau hace más de seis años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram