Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Las Tesis, autoras de ‘Un violador en tu camino’, lanzan un manifiesto feminista

🕔10:51, 2021-02-26

Las Tesis, colectivo feminista de artistas chilenas que inspiró en 2019 a mujeres de todo el mundo a protestar en las calles con su performance Un violador en tu camino, publica este 3 de marzo, una semana antes del 8-M, Quemar el miedo.

Ver Nota Completa

Mujer

Un nuevo reto feminista: revolucionar los trabajos domésticos

🕔13:19, 2021-02-24

Pocos le damos la importancia que merecen los quehaceres que se ocupan del bienestar físico y emocional de las personas en el hogar, que se conocen con el nombre de trabajos de cuidado. Son tareas de Sísifo que se desdibujan casi al hacerse: cocinar la comida familiar, limpiar la casa, cuidar a...

Ver Nota Completa

Mujer

Argentinas gritan fuerte “Ni una menos” frente a tribunales

🕔17:43, 2021-02-17

Ese colectivo de organizaciones feministas que desde 2015 protagonizan multitudinarias manifestaciones callejeras en el país sudamericano, llevó a cabo una acción artística sobre mujeres asesinadas frente a la sede del Poder Judicial de la Nación en el centro de la capital.

Ver Nota Completa

Mujer

Ley sobre género divide a feministas e izquierda española

🕔12:18, 2021-02-13

Una nueva ley propuesta por Unidas Podemos, el partido de izquierdas de la coalición gobernante en España, facilitaría que los residentes cambiasen de género con fines oficiales. El texto patrocinado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, busca que la autodeterminación de género.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina sigue atenta a la implementación de ley de aborto

🕔12:17, 2021-01-25

La ley del aborto entra en vigor el domingo en Argentina bajo la atenta mirada del movimientos feminista y de las autoridades, quienes se comprometen a garantizar su aplicación integral ante el rechazo que ha generado entre sectores conservadores.

Ver Nota Completa

Mujer

López Obrador y su Gobierno evitan legislar sobre el aborto

🕔19:30, 2020-12-31

México está a la cabeza de la OCDE en embarazos adolescentes con 77 nacimientos por cada 1,000 mujeres de 15 a 19 años. El Gobierno tiene en marcha una Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que trata de reducir los 340,000 nacimientos anuales entre menores de 19 años.

Ver Nota Completa

Mujer

López Obrador propone que el aborto se decida en una consulta pública

🕔19:04, 2020-12-31

Hay mecanismos para poder solicitar una consulta”, ha dicho el mandatario quien apeló al artículo 35 de la Constitución al recordar que las consultas ciudadanas pueden ser vinculantes.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto en México acumula todavía muchos frentes pendientes

🕔19:55, 2020-12-30

La capital lo aprobó en 2007 y Oaxaca, el año pasado. La Ciudad de México ya tiene estadísticas para interpretar los deseos de las mujeres a este respecto, puesto que desde aquel año se han producido alrededor de 210,000 abortos en sus centros médicos.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres latinoamericanas exigen fin de violencia de género

🕔17:23, 2020-11-25

La marcha recorre el centro de la capital en la que se pueden leer carteles que exigen una vida libre de violencia o con cifras estremecedoras sobre violencia sexual a mujeres. “Entre marzo y julio (en medio de la pandemia) la Fiscalía recibió 1.912 denuncias de violación sexual a mujeres”.

Ver Nota Completa

Mujer

Tiempo de mujeres

🕔20:24, 2020-08-06

El 8-M pasado, cuando en México aún no se hablaba de coronavirus, las feministas desbordaron los inmensos bulevares impelidas por el hartazgo contra las Administraciones, la ira ante el comportamiento policial y la vergüenza por un sistema jurídico que deja impunes más del 90% de estos crímenes.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentinas reclaman “Ni una menos” en cuarentena

🕔21:12, 2020-06-03

Según el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aumentó 39% el pedido de ayuda por violencia de género durante la pandemia por el COVID-19. Esta dependencia reforzó el sistema de atención telefónica y por otras vías para mujeres que quieran denunciar a sus agresores.

Ver Nota Completa

Mujer

Un día sin mexicanas; la nueva protesta para exigir un alto a los feminicidios

🕔19:43, 2020-03-09

México amaneció con una imagen insólita en escuelas, universidades, empresas e instituciones públicas: muy pocas mujeres y niñas ocupaban sus lugares por un paro nacional que busca visibilizar su peso en la sociedad y exigir políticas públicas para frenar la plaga de feminicidios que vive el país.

Ver Nota Completa

Mujer

México secunda una histórica huelga de mujeres después de la abrumadora marcha del 8M

🕔19:21, 2020-03-09

Las mujeres mexicanas secundan un histórico paro este lunes. Después de haber desbordado las calles de las principales ciudades del país con la multitudinaria manifestación del 8M, el país ha afrontado una huelga inédita de la población femenina.

Ver Nota Completa

Mujer

Chilenas marchan por derechos y protagonismo político en el Día de la Mujer

🕔12:36, 2020-03-09

Con pañuelos verdes y morados, banderas contra la violencia, exigiendo derechos sexuales y políticos, una multitud de chilenas inundó el domingo las calles de Santiago y otras ciudades para conmemorar el Día de la Mujer y resaltar su participación en el estallido social que comenzó en octubre.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres salen a las calles de todo el mundo a pedir justicia

🕔01:19, 2020-03-09

En Brasil, las protestas tomaron un cariz político, con muchas de las decenas de miles de manifestantes en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia denunciando al gobierno derechista del presidente Jair Bolsonaro, quien ha hecho comentarios que muchos consideran ofensivos para las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

De Manila a Londres conmemoran Día de Mujer pese a amenazas

🕔14:32, 2020-03-08

Las marchas son algo destacado en un país conservador donde las mujeres a menudo no se sienten a salvo en sitios públicos debido al acoso. El principal partido político islámico, Jamaat-e-Islami, organizó sus propios mítines para contrarrestar las protestas.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas marchan contra la violencia de género

🕔00:20, 2020-03-08

Las protestas contra la violencia de género en México se han intensificado en años recientes conforme han aumentado los homicidios de mujeres y niñas. Por lo general, los feminicidios van acompañados de abuso sexual y, en ocasiones, de grotescas mutilaciones.

Ver Nota Completa

Mujer

De Ciudad Juárez a territorio zapatista, mexicanas se alistan para protestar contra feminicidios

🕔15:45, 2020-03-07

Las mexicanas se preparan para la gran marcha del 8 de marzo y para la jornada el lunes de #UndíaSinNosotras, que busca revertir la creciente ola de asesinatos de mujeres en México, que solo en 2019 registró 1.006 casos, según un cálculo oficial que expertos consideran conservador.

Ver Nota Completa

Mujer

“A las mujeres en Arabia Saudí se nos da ahora el beneficio de la duda”

🕔21:22, 2020-03-06

Que una mañana cualquiera una mujer se dirija en coche a su puesto de trabajo puede ser un acto cotidiano, una declaración de intenciones o las dos cosas a la vez. Esto último es lo que hace Haifaa Al Mansour en la primera escena de La candidata perfecta, que se estrena este viernes en España.

Ver Nota Completa

Mujer

“Es muy importante que las mujeres paremos el 9 de marzo”: Julieta Venegas

🕔21:12, 2020-03-06

Las largas horas del trayecto impedirán a la artista sumarse a la ola feminista en los dos extremos de la región que serán sacudidos. Sin embargo, Venegas ha estrenado un tema para acompañar la histórica jornada. La canción, que interpreta para EL PAÍS, se titula Mujeres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram