Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

El INSABI de Houston

🕔19:03, 2020-01-20

No es política ni costumbre de esta casa editorial referirse a la vida privada de los funcionarios públicos, pero la crisis agravada en los servicios de salud pública del país, obliga a retomar lo que alguien llamó “el INSABI de Houston”.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El Gandhi rijoso

🕔19:58, 2020-01-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es un pendenciero falso, un camorrista ficticio. Invariablemente está dispuesto a subirse al ring con un nuevo adversario, siempre y cuando no se llegue a los golpes.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El legado antidemocrático de Jimmy Morales en Guatemala

🕔19:49, 2020-01-13

Cuatro años después, el desencanto es mayúsculo. Morales, según las últimas encuestas, se retira con un rechazo del 76% de sus gobernados, de acuerdo con una muestra de Pro Datos publicada por Prensa libre en agosto pasado.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El deterioro de la democracia en Brasil se agrava bajo el mandato de Bolsonaro

🕔17:54, 2020-01-12

El apoyo a la democracia ha caído siete puntos, al 62%, desde su toma de posesión, los indiferentes a la forma de gobierno aumentan mientras se mantiene el 12% que cree que en ciertas circunstancias es mejor la dictadura, según la encuesta de Datafolha difundida en Año Nuevo.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

“Los llamados socialistas del siglo XXI han esquilmado América Latina”: Lenín Moreno

🕔19:20, 2019-12-03

Moreno asegura que la situación en su país, pionero en la ola de manifestaciones en América Latina, está calmada y acusa a su antecesor, Rafael Correa, también de Alianza País, de impulsar las revueltas.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El discurso racial, el gran tabú político en México

🕔14:54, 2019-11-21

De gira por la costa del Pacífico y tocado con un sombrero de la comunidad wixárika, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subió al estrado dispuesto a presentar una batería de medidas en favor de los pueblos indígenas.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

‘Doble discurso’ en guerra de López Obrador contra la corrupción; expulsa a sus oponentes y protege a sus aliados

🕔21:17, 2019-11-19

Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le ha acusado de utilizar su guerra pública contra la corrupción para expulsar a sus oponentes mientras ignora el comportamiento cuestionable de sus aliados.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Diez años prohibidos

🕔18:37, 2019-11-08

Un día de estos el gobierno federal de la Cuarta Transformación nos va a matar de un susto. No es para menos. Todos los días amanecemos con una entrevista de prensa, con una novedad y con una amenaza. No nos da sosiego; tampoco conocemos la paz; no nos permite digerir las novedades.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Ha sobrepasado el populismo su apogeo?

🕔14:36, 2019-10-09

Donald Trump y Boris Johnson están metidos en sendos líos provocados por ellos mismos; Matteo Salvini ha naufragado en su propia arrogancia, al menos de momento, y Heinz-Christian Strache, exlíder del Partido de la Libertad de Austria, ha caído víctima de su charlatanería ebria y corrupta.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Las distopías dejan de ser una ficción

🕔18:33, 2019-10-04

En el Reino Unido manda un oportunista sin escrúpulos jaleado por unos hooligans de educación elitista, clase alta y blancos de piel. El Brexit es un acto de soberbia xenófoba basada en la fantasía de que la reina Victoria está viva y que es posible navegar en solitario en la economía global.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Bolsonaro: un manifiesto retragrado

🕔20:18, 2019-09-30

 El método, desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, usa haces de neutrones para establecer ciertos hechos sobre las ojivas en cuestión y, de manera crucial, usa un filtro isotópico que encripta físicamente la información en los datos medidos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador contra la cultura

🕔12:40, 2019-09-16

Hace unos días, en su primer informe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador dedicó apenas unos segundos a exponer las obras de su administración en materia cultural. Hizo bien al ser así de breve: su gobierno no tiene demasiado que presumir en esa área.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Cambio de régimen?

🕔18:21, 2019-09-09

Se entiende que el Ejecutivo pondere su gestión y haga un ejercicio de propaganda en ocasión del cumplimiento de una de las obligaciones constitucionales de rendir cuentas. Es válido. Sin embargo, ¿estamos ante un cambio de régimen? ¿En qué grado y profundidad?

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El poder lleva a hacer cosas raras

🕔12:56, 2019-08-07

Cuando se supo que el gobernador y legisladores de Tabasco empujaban una ley para criminalizar la protesta y los bloqueos en la vía pública, varias personas en redes sociales calcularon que, de haber existido esa ley hace 25 años, el presidente AMLO hubiera pasado entre 10 y 20 años en la cárcel.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Por qué los latinoamericanos se desencantan con la democracia

🕔09:36, 2019-08-05

La democracia, una vez faro con el que Occidente pretendía iluminar al mundo, está perdiendo adeptos. Y Latinoamérica no es una excepción. No hablamos (solamente) de los líderes autoritarios que florecen en el continente como en el resto del mundo: también de quienes han decidido seguirles.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Democracia y antidemocracia

🕔18:22, 2019-07-23

Baja California, el estado donde hace treinta años se generó el primer quiebre de la democracia moderna de nuestro país. Esa entidad fue la primera en explorar mecanismos electorales que dieran certeza a la expresión de la voluntad popular mediante el voto libre y secreto.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La eterna campaña electoral del presidente López Obrador

🕔12:00, 2019-07-02

López Obrador sigue en campaña un año después de haber vencido de forma abrumadora y nada indica que vaya a dejar de estarlo en todo el sexenio. Es su hábitat, donde mejor se desenvuelve, donde nadie le hace frente en México pese a las contradicciones de su discurso.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Guatemala: Nueve vicios de las elecciones latinoamericanas en un solo ejemplo

🕔14:38, 2019-06-14

Si una persona con poco conocimiento de América Latina quisiera enterarse de los males típicos de las elecciones presidenciales de la región, no tendría que ir más lejos que a Guatemala.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Después de un desastre, a los políticos se les hace muy fácil prometer soluciones. ¿Las cumplen?

🕔12:32, 2019-06-13

De todas las tragedias, guerras, desastres naturales o ataques terroristas de los que hemos informado a través de los años, la que aún hace que me tiemblen las rodillas de solo recordarla es el hundimiento del ferri Sewol en Corea del Sur.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador, el populista engañoso

🕔20:48, 2019-06-12

A López Obrador es más fácil amarlo u odiarlo que intentar comprenderlo. La derecha lo detesta y los sectores ilustrados lo desprecian, la izquierda moderna le tiene desconfianza y los mandatarios de la mayor parte de los países no saben qué pensar de él.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram