Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Restricciones por pandemia golpea a los más pobres en México

🕔13:54, 2021-04-02

Una colina desolada y decolorada por efecto de un sol abrasador que quemó el pasto es la imagen que hoy exhibe el Cerro de la Estrella, de la populosa comunidad de Iztapalapa, al este de la capital mexicana, que no escapó a los estragos del coronavirus y por segundo año consecutivo debe soportar...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La estrategia francesa contra virus desespera a los médicos

🕔10:34, 2021-04-01

Mientras Francia lucha contra un nuevo brote de coronavirus que muchos creen que era evitable, la enfermera de cuidados intensivos Stephanie Sannier gestiona su estrés y su tristeza subiéndose a su auto, tras un turno de 12 horas, y poniendo música para cantar lo más alto que puede.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Una ola de coronavirus azota Chile, a pesar del éxito de vacunación

🕔16:19, 2021-03-30

Tras negociar el acceso temprano a decenas de millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, Chile ha inoculado a sus habitantes más rápidamente que cualquier otro país de América y parece estar a punto de ser uno de los primeros del mundo en alcanzar la inmunidad de rebaño.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Atasco en el Canal de Suez: una advertencia sobre la globalización excesiva

🕔17:29, 2021-03-26

La excesiva dependencia de la fabricación justo-a-tiempo ayuda a explicar cómo el personal médico, desde Indiana hasta Italia, se encontró atendiendo a los pacientes de COVID-19 durante la primera oleada de la pandemia sin el equipo de protección adecuado, como mascarillas y batas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Brasil se convierte en una amenaza mundial por los contagios desbocados y los hospitales atestados

🕔11:44, 2021-03-26

La pandemia está desbocada en Brasil, que este martes tuvo más fallecidos que ningún otro día: 3.251 muertos en 24 horas. Cada 100 brasileños que se infectan con covid ahora mismo contagian la enfermedad a otras 123 personas, según los datos del Imperial College de Londres.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Autos, el último refugio para los desalojados en España

🕔12:13, 2021-03-23

Cuando el trabajador social le llamó a Javier Irure para decirle que iba a ser desalojado, el español de 65 años no podía imaginarse que acabaría sin hogar tras cinco décadas de trabajo manual.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Europa se sumerge en otra oleada de covid empujada por las nuevas variantes

🕔01:20, 2021-03-21

La tercera ola de coronavirus ya golpea con fuerza a toda Europa. En tres semanas, la incidencia de casos en el continente ha repuntado un 34%, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de la necesidad de no relajar las medidas para evitar contagios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

São Paulo vive una situación sanitaria “de guerra”, sin camas ni medicamentos contra la covid-19

🕔12:34, 2021-03-19

En São Paulo, la ciudad más rica del país y con el sistema sanitario más sólido, los hospitales privados viven una “situación de guerra” y reflejan el caótico escenario de la pandemia en Brasil. El panorama es dramático y algunos centros ya han llegado al límite de la presión hospitalaria...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Lo peor de la pandemia en Brasil: “Todas nuestras camas UCI están ocupadas”

🕔12:17, 2021-03-17

Las cataratas de Iguazú atraían a miles de turistas hasta que la pandemia lo cambió todo. Ahora las UCI de la ciudad brasileña más cercana están tan atestadas que, el pasado fin de semana, el alcalde intentó vaciar las calles para frenar los contagios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La pandemia crea una “epidemia internacional” entre menores

🕔10:22, 2021-03-12

Cuando sus padres lo llevaron al hospital, Pablo, de 11 años, apenas comía y había dejado de beber. Débil tras meses de privaciones, su corazón se había ralentizado y sus riñones estaban fallando. Los médicos le inyectaron fluidos y lo alimentaron a través de un tubo, los primeros pasos para...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Indignación en Paraguay: la corrupción y el aumento de casos de la COVID-19 generan protestas

🕔14:10, 2021-03-11

Paraguay se libró de lo peor de la pandemia durante casi un año, pero ya no. Para mucha gente, la crisis ha hecho intolerables los problemas de siempre del país.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Tengo miedo de lo que nos espera’: la crisis de covid de Brasil es una advertencia para el mundo

🕔14:02, 2021-03-04

La COVID-19 ya ha dejado un rastro de muerte y desesperación en Brasil, uno de los peores del mundo. Ahora, cuando se cumple un año de la pandemia, el país está estableciendo otro doloroso récord. Ningún otro país que haya experimentado un brote tan importante sigue lidiando con un número de...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Brasil era un ejemplo mundial de vacunación, pero con la COVID-19 ha sido un desastre

🕔13:56, 2021-03-02

Cuando hablamos de programas de vacunación contra la COVID-19, hay algunos países que han superado las expectativas y otros que se han quedado sorprendentemente atrás. Y luego está Brasil.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Una ciudad texana resiente el abandono de sus autoridades en la tormenta

🕔11:51, 2021-02-27

La tormenta invernal de la semana pasada hizo que muchas personas se sintieran todavía más aisladas, ignoradas y olvidadas, pues la tempestad cubrió el área con más de 30 centímetros de nieve y colapsó la red eléctrica, dejando a oscuras y sin calefacción a la mayoría de los residentes del condado.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La catástrofe educativa ante el COVID-19 en México

🕔13:39, 2021-02-26

En México, incluso en los estados más afectados por el COVID-19, ya han reabierto restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales y gimnasios. Pero las autoridades han señalado que las escuelas seguirán cerradas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y, por el momento...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La falta de oxígeno médico castiga a África y Latinoamérica

🕔09:25, 2021-02-25

Países de África y América Latina sufren una crisis de suministro de oxígeno médico para los pacientes de coronavirus, después de que se ignorasen las advertencias al respecto al inicio de la pandemia. Los médicos dicen que la escasez ha provocado muertes innecesarias.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Aumenta el suicidio entre las mujeres japonesas por la pandemia

🕔13:34, 2021-02-24

Poco después de que Japón intensificó su lucha contra el coronavirus durante la primavera pasada, Nazuna Hashimoto empezó a sufrir ataques de pánico. El gimnasio de Osaka en el que trabajaba como entrenadora personal suspendió sus actividades y sus amigos se quedaron en casa por recomendación...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las malas decisiones económicas de López Obrador hunden a México

🕔12:23, 2021-02-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó al poder con una idea fija en la cabeza: por décadas, los gobiernos entregaron el patrimonio nacional a empresas privadas y por eso los ricos terminaron siendo más ricos y los pobres, más pobres.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Vacunación a la mexicana

🕔17:29, 2021-02-16

Los servidores fueron adosados a la campaña nacional de vacunación y en Campeche, un Estado gobernado por un partido opositor, tomaron el control de la operación. Lo esperable es que hicieran lo mismo en la capital donde gobierna Claudia Sheinbaum, de Morena, el partido del presidente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

No usar cubrebocas es un mensaje tóxico

🕔18:11, 2021-02-11

Si la vida importa, el cubrebocas también debería importar. Esta es la principal lección que la ciencia médica obtuvo durante estos difíciles meses de gestión pandémica. Las sociedades que volvieron obligatorio su uso abatieron los indicadores más preocupantes. La evidencia es suficiente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram