Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México vota a mitad de la "transformación" de López Obrador

🕔01:10, 2021-06-06

Los mexicanos elegirán el domingo a toda la cámara baja del Congreso, casi la mitad de los gobernadores del país y la mayoría de alcaldes, en una votación que determinará si el partido Morena deLópez Obrador, obtiene la mayoría legislativa necesaria para continuar con su “Cuarta transformación”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis económica, el tema ausente en las elecciones en México

🕔01:24, 2021-06-05

La caída de la economía mexicana se aceleró con la pandemia pero inició su descenso antes, cuando llegó al poder López Obrador. En los últimos dos años, la pobreza aumentó, por lo que las remesas que envían connacionales a sus familiares representan el único ingreso de millones de personas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección en México, gran prueba para la ambiciosa agenda de López Obrador

🕔16:12, 2021-06-04

Si bien algunos inversionistas ven con buenos ojos la perspectiva de una Cámara Baja más dividida que podría controlar su poder, ese escenario depende en gran medida de la voluntad del presidente para negociar, dice el economista jefe de Goldman Sachs Group Inc. para América Latina, Alberto Ramos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Migración, covid y seguridad: Ebrard y Blinken preparan el terreno para la visita de Kamala Harris a México

🕔13:13, 2021-06-03

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha mantenido este miércoles su primera reunión bilateral en persona con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el propósito de preparar el terreno para la inminente visita de la vicepresidenta Kamala Harris.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mario Delgado denuncia la intimidación de un grupo armado en Tamaulipas

🕔18:14, 2021-05-28

Tamaulipas es una de las regiones más violentas del país y a ello sea añade la grave crisis política en la que está sumida desde que su gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se atrincheró en la sede del Gobierno después de que un juez pidiera su detención acusado de lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia intereses de Estados Unidos en degradación de aviación mexicana

🕔13:34, 2021-05-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este lunes que existen "intereses" en Estados Unidos ante la posible degradación de la calificación de seguridad de la aviación mexicana que planea aquel país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El desgaste de Morena y el choque del Gobierno con el Poder Judicial marcan el último tramo de la campaña

🕔08:34, 2021-05-24

México enfila la recta final de la campaña de las elecciones del 6 de junio con un horizonte político marcado por el choque del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el poder judicial y las autoridades electorales y el intento del presidente de sentar las bases para fortalecer su proyecto...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador urge a la Suprema Corte a resolver “lo más pronto posible” el caso de Cabeza de Vaca

🕔17:33, 2021-05-22

Exige al Poder Judicial que “asuma su responsabilidad” y determine si el gobernador puede ser detenido. La decisión sobre García Cabeza de Vaca lleva un mes creando fricciones entre el Congreso de Tamaulipas, que rechaza despojar de inmunidad al gobernador del Partido de Acción Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Economía, seguridad y soberanía: los frentes que tensan la relación con Estados Unidos ante la visita de Kamala Harris

🕔11:21, 2021-05-21

La relación entre México y Washington se enreda cuando faltan menos de tres semanas para la visita anunciada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. La última estocada a la agenda bilateral ha sido un cambio cualitativo del tono empleado por Andrés Manuel López Obrador para...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arrastra a Estados Unidos a disputa por gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

🕔17:55, 2021-05-20

El presidente reconoció que su propio equipo jurídico le había recomendado antes que no difundiera documentos de ese tipo, pero señaló que debía hacerlo a fin de impedir que México se convierta en “el hazmerreír” de otras naciones por no hacer lo suficiente para combatir el lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ofensiva de la Fiscalía contra el gobernador de Tamaulipas convulsiona el tablero político

🕔13:27, 2021-05-20

Los teléfonos de los abogados constitucionalistas echan fuego estos días en México. No hay mañana en que no se les pida una opinión, una aclaración, incluso una certeza sobre el caso Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas, figura de la oposición, Francisco García Cabeza de Vaca se convirtió...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juez ordena detener a gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

🕔09:46, 2021-05-20

Un juez federal ordenó el miércoles la detención del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada y lavado de dinero, en la continuación de un proceso que el mandatario estatal ha dicho forma parte de un plan del gobierno de México para atacarlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador eleva el tono con Estados Unidos por apoyar a organizaciones civiles: “Se están tardando”

🕔18:30, 2021-05-19

“Es como si la embajada de México en Estados Unidos les entregara dinero a opositores al Gobierno”, ha dicho. El presidente ha asegurado que existe “el compromiso del Gobierno de Estados Unidos de hacer una revisión”. “Yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa”, ha continuado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La agenda energética de López Obrador se hunde en una parálisis legal

🕔12:24, 2021-05-19

La agenda energética del Gobierno mexicano ya no se dirime en el Congreso, sino en los tribunales. Las reformas que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador para limitar la participación privada en el sector se han topado con cientos de amparos judiciales y varios recursos ante la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum se sitúa como favorita por la presidencia y gana por la mínima a Ebrard

🕔10:42, 2021-05-18

Las elecciones del 6 de junio no son un epílogo, sino un comienzo. La votación en la que los mexicanos renovarán la Cámara de Diputados, los gobiernos de casi la mitad de los Estados y miles de cargos locales fijan el horizonte para la cita más importante: la carrera hacia 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ofrece disculpas por masacre de chinos en 1911

🕔16:17, 2021-05-17

Durante la década de 1800, los mayas fueron obligados a trabajar en condiciones parecidas a las de los sirvientes en las plantaciones de sisal. El sisal y el henequén son fibras usadas en la fabricación de sogas. Algunos cayeron con engaños en la esclavitud en cañaverales en Cuba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La historia de dolor por matanza de chinos en 1911 en México en cinco claves

🕔16:46, 2021-05-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pedirá perdón este lunes al pueblo chino desde el norteño estado de Coahuila, donde esta comunidad sufrió una matanza durante la Revolución mexicana de 1910, que derrocó la dictadura de Porfirio Díaz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Suprema Corte desecha recurso contra desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

🕔17:37, 2021-05-15

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México desechó este viernes un recurso presentado por el Congreso del norteño estado de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción y nexos con el crimen organizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador entra de lleno en campaña

🕔13:20, 2021-05-12

Andrés Manuel López Obrador ha aparcado los circunloquios y ha entrado de lleno en la campaña de las elecciones de junio. El presidente mexicano ya reconoce abiertamente su intervención en la pugna electoral, desde hace décadas su hábitat político natural, aunque se escuda en su narrativa de...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram