Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Relativa indiferencia en México ante a elecciones en Estados Unidos

🕔18:11, 2020-10-26

México ha visto esfumarse al menos un millón de trabajos formales durante la pandemia, se pronostica que la economía se contraerá un 10% este año, el gobierno sigue sin poder controlar la violencia y las infecciones del COVID-19 están aumentando de nuevo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrados rechaza quejas de legisladores de Estados Unidos

🕔17:29, 2020-10-24

De pie frente a una planta termoeléctrica reactivada, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó categóricamente el sábado las quejas de un grupo de 43 legisladores estadounidenses sobre la política del gobierno mexicano que favorece a las empresas estatales en el mercado energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pierde investigaciones sobre salud, producción agrícola y migración con el fin de los fideicomisos

🕔13:44, 2020-10-22

El Senado mexicano ha aprobado este miércoles a la mañana la extinción de 109 fideicomisos y con ellos, la estructura financiera que permite cientos de investigaciones científicas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Durazo abandona la Secretaría de Seguridad en plena crisis de violencia para ser candidato

🕔13:53, 2020-10-21

México busca un nuevo secretario de Seguridad. Alfonso Durazo, que asumió la cartera con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, ha adelantado este miércoles que presentará su renuncia, prevista para antes de que termine octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido oficialista, Morena: caos a la sombra del líder

🕔11:26, 2020-10-19

El partido con el que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México en 2018 con abrumadora mayoría tiene un líder carismático y es la principal fuerza política del país, pero sus divisiones internas podrían poner en riesgo los cambios estructurales que el mandatario quiere dejar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La oposición, a López Obrador tras la detención de Cienfuegos: “Dejen de colgarse medallas ajenas, fue la DEA”

🕔20:05, 2020-10-16

Cienfuegos, que está siendo investigado por cinco delitos de narcotráfico en la misma corte de Nueva York que lleva el caso de Genaro García Luna y que sentenció a Joaquín el Chapo Guzmán, se esforzó como secretario de Defensa en cubrir los abusos que se producían dentro de las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de Ciudad de México abre el debate sobre la permanencia de la estatua de Colón

🕔14:36, 2020-10-12

El destino de la estatua de Cristóbal Colón en Ciudad de México es incierto. Las autoridades de la capital han llamado a que se haga un proceso de reflexión sobre lo que representa el monumento, que fue retirado el pasado fin de semana para recibir mantenimiento en la víspera del aniversario de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios mexicanos quieren ver a Trump reelegido

🕔08:41, 2020-10-12

Muchos empresarios mexicanos tienen hoy una postura política que hace unos años era impensable: quieren ver a Donald Trump reelegido. Las cosas han cambiado para los dueños y directores de empresas en el país desde 2015, cuando el entonces candidato estadounidense hizo de México el saco de arena...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La mañanera es la mejor oficina de recaudación”

🕔11:37, 2020-10-05

Durante muchos meses, mientras los mexicanos aguardaban confinados a que pasara la pandemia, el despacho de Raquel Buenrostro, en el número 77 de la calle Hidalgo, fue una romería de empresarios con el ceño fruncido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice caravana migrantes centroamericanos tiene relación con elecciones Estados Unidos

🕔13:12, 2020-10-02

El presidente de México dijo el viernes que una caravana con cerca de 3,000 migrantes que partió de Honduras con destino a Estados Unidos esta semana, y se encuentra en Guatemala antes de cruzar a tierras mexicanas, tiene relación con las elecciones en el país vecino del norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No fue real: una mirada a lo que no sucedió esta semana

🕔13:53, 2020-09-25

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero falsas de la semana. Ninguna es legítima a pesar de que fueron compartidas ampliamente en las redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presume de la austeridad y la lucha contra la corrupción en Naciones Unidas

🕔20:42, 2020-09-22

Andrés Manuel López Obrador ha hablado de sí mismo en la Asamblea General de Naciones Unidas. El presidente mexicano ha aprovechado este martes su turno en la tribuna virtual del organismo para explicar el giro que México ha dado con la instalación de su Gobierno desde 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La riqueza no es contagiosa, dice López Obrador en la ONU

🕔20:35, 2020-09-22

Hablando como si estuviese en una charla con amigos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el martes a las Naciones Unidas que la riqueza no es contagiosa y que, lejos de apoyar a los ricos en la esperanza de que también se beneficien los pobres, está haciendo lo contrario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México exhorta a compra final de boletos para rifa avión presidencial

🕔13:17, 2020-09-15

El gobierno de México realizaba el martes un esfuerzo final para vender boletos de un sorteo por el equivalente al valor del lujoso avión usado por el presidente anterior, en medio de críticas de que el plan había fracasado, pese a que una sola dependencia oficial compró 24 millones de dólares...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Felipe Calderón se lanza contra el INE después de que le negara el registro de su nuevo partido

🕔02:51, 2020-09-06

México Libre, la asociación liderada por el exmandatario y por su esposa, Margarita Zavala, ha anunciado que apelará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como partido político. “Impugnaremos de inmediato esta absurda decisión”, ha afirmado Zavala.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados aprueban dictamen para quitar fuero al presidente de México

🕔19:14, 2020-09-02

Por otra parte, partidos de oposición, como el PAN, indicaron que no se le quita el fuero al presidente, sino que se abre el catálogo de delitos por el que se procesaría al mandatario nacional, pero que el fuero lo mantendría pues se le juzgaría en un proceso especial frente al Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México pone en marcha el cierre de una decena de subsecretarías por la austeridad

🕔13:59, 2020-09-02

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha pasado la tijera y puesto en marcha un plan para clausurar una decena de subsecretarías para ahorrar en gastos en medio del desplome económico que ha provocado la epidemia de covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llega al segundo informe con reto histórico y cargas del pasado

🕔21:00, 2020-08-31

El mandatario, quien prometió la llamada cuarta transformación de México, ahora afronta la pandemia de covid-19, que ha dejado casi 600,000 casos y cerca de 65,000 muertos, además de una contracción histórica de 18,7 % del PIB en el segundo trimestre del año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador censura dinero externo a ambientalistas

🕔12:48, 2020-08-29

“Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya”, manifestó López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram