Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador pedirá a mexicanos en Estados Unidos no votar por partidos antimigrantes

🕔19:37, 2021-12-15

Recordó que envió una carta al presidente Biden, además de hablar en Naciones Unidas sobre la necesidad de atender las causas de la migración, aspecto que también abordó en su diálogo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la reunión trilateral en noviembre pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador felicita por teléfono a Xiomara Castro por triunfo en Honduras

🕔18:20, 2021-12-13

Esta es la primera llamada entre el mandatario mexicano y Castro, líder del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), quien no solo es la primera mujer electa presidenta de Honduras, sino también la candidata que más votos ha obtenido en la historia de la nación centroamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

🕔18:35, 2021-12-01

La elevada popularidad del presidente, superior al 60 %, facilitó a su partido, Morena, retener la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, si bien no logró la mayoría de tres cuartos para reformar la Constitución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard desvela calle “mexicana” en Nueva York

🕔19:16, 2021-11-22

Ebrard se encuentra en Nueva York porque habló el lunes por la mañana ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el tráfico de armas pequeñas. México tiene la presidencia del Consejo de Seguridad el mes de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El discurso en favor del Gobierno del jefe del Ejército de México abre el debate sobre su pertinencia

🕔19:12, 2021-11-22

Sus convicciones son una valiosa guía en las acciones que se realizan para tener un país más libre, democrático y justo”, añadió. El fallo así sería doble: presentar un proyecto político como parte nuclear del Estado y asumir su éxito antes incluso de la mitad del mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza su apuesta por Norteamérica tras una cumbre “sin diferencias de fondo”

🕔19:08, 2021-11-22

México siempre ha reclamado una mayor inversión por parte de Washington para paliar los flujos migratorios -que hoy involucran principalmente al triángulo norte de Centroamérica y a Haití- , lo que chocaba con su principio de supeditar los desembolsos al desempeño de las regiones beneficiarias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México muestran unidad y evitan los temas controversiales

🕔14:20, 2021-11-19

El presidente Joe Biden recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca el jueves. Fue un evento diplomático en el que los tres líderes trataron de proyectar un frente unido en medio de las disputas comerciales...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden elogia a México y Canadá en cumbre con López Obrador y Trudeau

🕔09:28, 2021-11-19

Al reanudar las cumbres trilaterales de América del Norte luego de cinco años, el presidente estadounidense Joe Biden se unió el jueves a sus homólogos de México y Canadá para declarar que sus naciones pueden trabajar juntas y demostrar que las “democracias cumplen”, aun cuando tratan de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden, López Obrador y Trudeau se reúnen; persisten las diferencias

🕔10:09, 2021-11-18

Los líderes de América del Norte revivirán el jueves las cumbres a tres bandas suspendidas durante la presidencia de Donald Trump. Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recuperarán...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden recibirá a López Obrador y Trudeau la próxima semana

🕔17:50, 2021-11-10

En el primer asunto, ambos coinciden -aunque con propuestas distintas- en la necesidad de incentivar el desarrollo de los países de origen y México ha colaborado con Washington en los retornos en cadena de personas devueltas a territorio mexicano hacia sus países o la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reunirá con Biden el 18 de noviembre en Washington

🕔13:43, 2021-11-10

Por primera vez en cinco años se volverán a reunir el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador en la ONU: ayudemos a pobres con aportes de ricos

🕔17:52, 2021-11-09

El año que viene, dijo López Obrador, se podría hacer un censo de los más pobres del mundo y, una vez definida la población por país, dispersar los recursos que podrían ser pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes, apoyos a sembradores y jóvenes aprendices, por ejemplo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza contra la COP26: “Ya basta de hipocresía y de modas”

🕔14:49, 2021-11-03

Demasiadas promesas y pocas acciones concretas. Así ha justificado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su ausencia de la COP26, la más reciente cumbre del clima que se celebra en Glasgow, en Escocia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda latinoamericana se cita en México para cerrar filas contra “la injerencia imperialista”

🕔13:47, 2021-10-22

La izquierda latinoamericana se cita a partir de este jueves en Ciudad de México en un seminario organizado por el Partido del Trabajo (PT), una formación que apoya al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para debatir y cerrar filas contra el “la injerencia imperialista”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales agradece a México por "salvar" su vida hace 2 años al darle asilo

🕔18:17, 2021-10-21

"En Sudamérica gana algún partido socialista y no cambia nada. Todo sigue privatizado. ¿Cómo es eso? Partidos socialistas ganan, están en el Gobierno y se convierte ese país en Estados Unidos", lamentó Morales, quien llamó a "luchar y trabajar para la gente más humilde".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard calienta el debate de la sucesión y asegura que solo contempla ser candidato de Morena

🕔19:07, 2021-10-13

Todos los protagonistas ya están alineados para la campaña más larga de la historia. Y pese a que todos tengan responsabilidades de primera línea y una relación cercana con López Obrador, este revolvió hace semanas la baraja al jugar a poner notas a los dirigentes. Sheinbaum, dijo, “es de primera”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a NY para participar en Consejo de Seguridad de la ONU

🕔17:54, 2021-10-11

"Voy a ir a las Naciones Unidas el 9 de noviembre porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita alimentar la polémica tras la burla de Aznar: “Amor y paz”

🕔20:14, 2021-10-01

“El papa Francisco, en cambio”, ha dicho el presidente, “con mucho cuidado, y se lo agradecemos bastante, hace un reconocimiento a que se cometieron abusos y menciona que como lo hicieron otros papas. Él también ofrece perdón, no es el primero que ofrece perdón por los abusos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajador de Estados Unidos encauza relación con México tras una turbulenta llegada

🕔14:28, 2021-10-01

El flamante embajador de Estados Unidos en México, el hispanoamericano Ken Salazar, ha encauzado la relación con el país latinoamericano gracias a una apretada agenda de encuentros tras una turbulenta llegada en la que recibió reproches por el embargo a Cuba y lidió con la visita de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador debió extraditar a Maduro: Senadores de Estados Unidos

🕔14:39, 2021-09-30

Recordaron asimismo que las protestas callejeras en Cuba en julio pasado “fueron una reacción enfática en contra de ese régimen” y le dijeron a López Obrador que “otorgarle legitimidad a este régimen antidemocrático es una falta de respeto a la lucha del pueblo cubano por su libertad”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram