Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Chile cierra la campaña de las elecciones más polarizadas de su historia

🕔13:32, 2021-11-19

La campaña presidencial en Chile ha terminado. El país ha iniciado este jueves por la noche el período de veda electoral hasta el domingo, cuando celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales más polarizadas de su historia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Libro de AP “La caída de Dilma”: El papel de Bolsonaro

🕔14:01, 2021-11-11

Pasaje del capítulo “Si pierdo” del libro “La caída de Dilma: El juicio político de la primera mujer presidenta de Brasil y el ascenso de Jair Bolsonaro al poder”, escrito por los periodistas de la Associated Press Mauricio Savarese y Peter Prengaman.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro se une al Partido Liberal, con miras a reelección

🕔06:08, 2021-11-11

Después de dos años sin pertenecer a ningún partido político, el presidente brasileño Jair Bolsonaro llegó a un acuerdo con el Partido Liberal para que lo respalde en un intento de reelección, de acuerdo con un comunicado emitido el miércoles por el partido.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Exjuez Sergio Moro vuelve a la política brasileña antes de elecciones del próximo año

🕔18:39, 2021-11-10

Saltó a la fama en 2015 como juez federal a cargo de la investigación de alto perfil "Lava Jato", que descubrió un plan multimillonario de corrupción y soborno, que involucraba principalmente a la petrolera estatal Petrobras y que llevó al arresto de decenas de empresarios y políticos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

De Nicaragua a El Salvador: los ataques a la prensa oscurecen cada vez más las democracias en la región

🕔14:27, 2021-11-03

Periodistas nicaragüenses encarcelados, perseguidos y obligados a vivir escondidos o en el exilio, reporteros acosados y hostigados en Guatemala, crímenes contra la prensa que quedan impunes en Honduras y ataques sistemáticos por parte del presidente Nayib Bukele a medios independientes en...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Abuchean a Bolsonaro al recibir ciudadanía honoraria en Italia

🕔18:37, 2021-11-01

En una publicación de Facebook, Buoso dijo que la decisión del ayuntamiento de otorgarle a Bolsonaro el honor no fue un voto sobre su política, sino un reconocimiento a todos los italianos que habían emigrado a Brasil. Pero dijo que asumía los costos de la visita, dado el debate que había generado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El machismo, papel principal en la destitución de Dilma Rousseff

🕔17:41, 2021-10-29

Para muchos, el que los legisladores repitiesen tan intensamente y con tanta frecuencia la frase durante el juicio político implicó que se trataba de algo más que de una simple despedida; Rousseff, la primera mujer presidenta de la nación, estaba siendo borrada del espacio público.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Pesquisa a Bolsonaro consuela familias tocadas por COVID-19

🕔12:08, 2021-10-28

La mañana después de que un comité del Senado de Brasil recomendó cargos penales contra el presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia del coronavirus, Bruna Chaves, quien perdió a su madre por el COVID-19, descargaba su dolor en una sesión grupal de apoyo al duelo emocional.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Senadores de Brasil piden investigar a Bolsonaro

🕔09:12, 2021-10-27

Un comité del Senado brasileño recomienda que el presidente, Jair Bolsonaro, afronte una serie de cargos penales por acciones y omisiones relacionadas con la pandemia del COVID-19. Brasil es el segundo país del mundo con más muertos por el coronavirus.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro aprovecha su visita a la frontera con Venezuela para atacar a Lula

🕔18:44, 2021-10-26

"No queremos esto en nuestro país. Nuestro bien mayor es nuestra libertad. Decisiones incorrectas llevan a esto", advirtió el líder ultraderechista en declaraciones a 'Foco do Brasil' desde el interior de un albergue para migrantes venezolanos en la ciudad de Boa Vista (norte).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Senado de Brasil vota sobre recomendar cargos contra Bolsonaro

🕔17:27, 2021-10-26

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro, un político polarizador, ha saboteado las restricciones impuestas por autoridades locales para detener la trasmisión del virus con el argumento de que la economía debía seguir funcionando para que no sufrieran los pobres.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Acusan a Bolsonaro de delitos criminales por su manera chapucera de enfrentar la pandemia

🕔17:10, 2021-10-20

Una versión previa del reporte había recomendado que el presidente fuese imputado de homicidio y genocidio, aunque esos dos cargos fueron retirados ante la oposición de miembros del panel y temores de que esas acusaciones socavasen la credibilidad del documento.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro, acusado de crímenes contra la humanidad por el manejo de la pandemia

🕔14:06, 2021-10-20

Una comisión del Congreso brasileño recomendará que el presidente Jair Bolsonaro sea acusado de “crímenes contra la humanidad” al afirmar que dejó intencionalmente que el coronavirus arrasara el país y matara a cientos de miles de personas en un intento fallido de lograr inmunidad de rebaño...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro debe ser acusado de crímenes lesa humanidad

🕔12:25, 2021-10-20

Senadores brasileños dijeron que Jair Bolsonaro debería ser acusado de nueve delitos, incluyendo “charlatanería”, malversación y crímenes de lesa humanidad, en su conclusión de una investigación sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno que es poco probable que tenga un impacto...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El Congreso de Brasil convoca al ministro de Economía y al presidente del Banco Central por su implicación en los ‘Pandora Papers’

🕔17:09, 2021-10-06

Las revelaciones de los Papeles de Pandora llevarán a los dos principales responsables económicos del Gobierno de Jair Bolsonaro a dar una explicación en el Parlamento. Tres invitaciones diferentes fueron aprobadas este martes por los senadores y diputados para pedir la comparecencia del...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Protestan por estrategia de Bolsonaro ante pandemia

🕔00:48, 2021-10-03

Decenas de miles de manifestantes marcharon el sábado en las calles de Río de Janeiro, Sao Paulo y docenas de otros lugares alrededor del país para protestar contra el presidente Jair Bolsonaro e hicieron un llamado a su juicio político por la manera en que manejó la pandemia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Decenas de miles de brasileños protestan para pedir "Fuera Bolsonaro"

🕔17:23, 2021-10-02

Las protestas en Rio de Janeiro, Salvador, Sao Paulo y Brasilia, además de un centenar de ciudades, fueron convocadas por la "Campaña Nacional Fuera Bolsonaro", respaldada por una decena de partidos de izquierda, centrales sindicales y el grupo Direitos Já!, que reúne a líderes de 19 bancadas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro vuelve a usar a Venezuela para descalificar a Lula

🕔16:50, 2021-09-29

En la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima, que limita con Venezuela, Bolsonaro anunció que el próximo mes viajará a la localidad de Pacaraima, situada en plena frontera y que ha sido puerta de entrada a Brasil para decenas de miles de venezolanos que han dejado su país.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Alejandro Toledo defiende su inocencia y asegura que su lucha no cesará

🕔16:35, 2021-09-29

Toledo también dijo tener una "profunda esperanza" de que el nuevo presidente peruano, Pedro Castillo, traiga consigo el cambio en su país, y opinó que si este quiere dejar un legado de futuro, debe comenzar "por una reestructuración radical del Poder Judicial y de la Administración de Justicia".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro cumple 1,000 días de Gobierno y alerta sobre la posible vuelta de Lula

🕔17:39, 2021-09-27

El discurso de Bolsonaro por sus 1,000 días en el cargo estuvo salpicado por claras referencias a las elecciones que se celebrarán el 2 de octubre de 2022, en las que muy probablemente aspirará a un segundo mandato, aunque todas las encuestas sostienen que las cosas se le pondrán muy cuesta arriba.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter