Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador busca revivir el sueño petrolero de México: “Es el mejor negocio del mundo”

🕔18:37, 2021-05-26

¿Cómo piensa hacer frente México a ese desequilibrio? López Obrador ha asegurado que existe “una reserva de recursos” que el Gobierno entregará a Pemex. “Con ese dinero se compra la refinería y se inicia la construcción de la coquizadora [planta de gas combustible] de Tula”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex termina de comprar una refinería de petróleo en Texas por 600 millones de dólares

🕔10:41, 2021-05-25

El Gobierno de México, a través de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, ha terminado de comprar la refinería de petróleo Deer Park, en Houston (Texas), por 600 millones de dólares, según ha anunciado este lunes Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia un cambio al frente del Banco de México para darle una “dimensión social y moral”

🕔18:28, 2021-05-21

“El hecho de que se esté hablando de un gobernador con una tendencia moral o social, sin que sepamos qué significa eso exactamente, es minimizar que no hay mayor tema social que mantener una inflación baja para aumentar el poder adquisitivo de las familias”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y Canadá presionan a México por su política energética en la primera reunión sobre el T-MEC

🕔12:45, 2021-05-19

Las contradicciones del Gobierno mexicano, que busca concentrar el monopolio en energía en las empresas del Estado mientras debe cumplir con el Tratado de Libre Comercio con sus socios norteamericanos, son solo un “impasse legal”, según la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Representante Comercial de Estados Unidos insta a México y Canadá a hacer cumplir T-MEC

🕔18:27, 2021-05-18

Los temas iban desde las objeciones de Washington a las cuotas de productos lácteos de Canadá hasta las preocupaciones de Ottawa sobre las restricciones estadounidenses de "Compre productos Estadounidenses" sobre adquisiciones públicas y proyectos de infraestructura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recibe "inquietudes" de inversión de Estados Unidos en primera reunión del T-MEC

🕔17:56, 2021-05-17

Asimismo, tres compañías estadounidenses solicitaron un arbitraje internacional por la reforma a la Ley mexicana de Hidrocarburos, promulgada el 4 de mayo, que permite al Gobierno suspender permisos privados ante "un peligro" para la "seguridad nacional" o "la economía nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jueces suspenden reforma de hidrocarburos acusada de expropiatoria

🕔16:32, 2021-05-17

Desde la reforma energética de 2013, que abrió el sector a los privados, las compañías tienen un total de 41.449 millones de dólares en inversión aprobada por los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, según la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aumenta la tensión con Estados Unidos por los abusos laborales en México

🕔12:31, 2021-05-14

México, Estados Unidos y Canadá van camino de cumplir un año bajo el paraguas de un acuerdo comercial que es a la vez un instrumento esencial de integración política y económica de América del Norte. El Tratado de Libre Comercio (T-MEC), negociado durante años a partir del antiguo TLCAN y en...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Suprema Corte admite demanda contra la reforma eléctrica

🕔18:57, 2021-05-11

Sin embargo, el juez no suspendió una de las partes más controvertidas, la que permite a la Secretaría de Energía (Sener) tomar el control de instalaciones privadas que representen un "peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex en aprietos; retrasa pagos a ciertas petroleras privadas

🕔18:18, 2021-05-10

Una de sus primeras medidas desde que asumió la presidencia a fines de 2018 fue cancelar nuevas subastas petroleras y ‘farm-outs’ con Pemex. Las reconocidas rondas de ofertas habían atraído a los mayores perforadores del mundo, entre ellos Exxon Mobil Corp. y Royal Dutch Shell Plc.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Una denuncia laboral contra fábricas en México pone a prueba el T-MEC

🕔13:36, 2021-05-10

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por su sigla en inglés) y otros grupos presentaron el lunes una queja ante el gobierno de Joe Biden por denuncias de violaciones laborales en un grupo de fábricas de autopartes en México, una medida que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cabilderos petrolerosde Estados Unidos critican políticas energéticas de México por "obstaculizar" nuevo TMEC

🕔17:07, 2021-05-07

"El denominador común de ambas leyes es obstaculizar la nueva inversión privada en el sector energético, así como destruir el valor de los activos privados que ya están operando en violación de los compromisos de México" bajo el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC)

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión de competencia indaga actos monopólicos en sector eléctrico

🕔16:33, 2021-05-06

La investigación se anuncia después de promulgarse, el 9 de marzo, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que elimina el criterio económico para despachar primero las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la CFE sobre las centrales privadas de renovables y ciclo combinado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma de hidrocarburos preocupa a Cámara Internacional de Comercio

🕔16:28, 2021-05-06

La ICC denunció "medidas violatorias de derechos" dentro de la reforma publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el contrabando de gasolina y fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex recupera terreno en el primer trimestre tras el peor año de su historia

🕔16:59, 2021-04-30

"Aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo", dijo en la Cumbre de Líderes

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Federal de Electricidad pierde 1.775 millones dólares entre enero y marzo

🕔16:57, 2021-04-30

Según el reporte financiero, la utilidad antes de impuestos marcó una pérdida 32.802,7 millones de pesos (1.636 millones de dólares), una cifra negativa pero 269 % menor al resultado de 121.181 millones de pesos (6.043 millones de dólares) de los primeros tres meses del pasado año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La nueva política energética de México hizo caer un 75 % la inversión privada

🕔16:22, 2021-04-23

Además, desde el Ejecutivo se impulsó hace unos meses una reforma eléctrica -hoy suspendida judicialmente- que elimina el criterio económico para despachar primero las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la CFE sobre las centrales privadas de renovables y de ciclo combinado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ley permite intervenir instalaciones petroleras

🕔10:02, 2021-04-23

México aprobó el jueves una serie de reformas a la Ley de Hidrocarburos que permitirán al gobierno intervenir o suspender instalaciones privadas del sector “cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organismo antimonopolios impugna en la Corte la reforma eléctrica de México

🕔16:50, 2021-04-22

También ordena revisar de forma retroactiva los permisos de autoabastecimiento y contratos previos del Gobierno con productores independientes de energía, además de cambiar las reglas de los Certificados de Energía Limpia (CEL) para darlos a plantas viejas de la CFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Asociación mexicana de hidrocarburos celebra convención el 27 y 28 de abril

🕔16:26, 2021-04-22

La AMEXHI afirmó que la industria ha invertido casi 16,000 millones de dólares y "tiene el potencial" para invertir más de 41,000 millones de dólares dentro de los próximos años "a raíz" de los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, creados con la reforma energética de 2013.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram