Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Juez suspende de manera indefinida la reforma eléctrica de López Obrador

🕔16:11, 2021-03-19

También ordena revisar de forma retroactiva los permisos de autoabastecimiento y contratos previos del Gobierno con productores independientes de energía, además de cambiar las reglas de los Certificados de Energía Limpia (CEL) para darlos a plantas viejas de la CFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno mexicano pagará 6,412 millones de dólares para amortizar la deuda de Pemex en 2021

🕔12:02, 2021-03-19

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha redoblado su apuesta para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex). Durante las celebraciones por el 83 aniversario de la expropiación petrolera en el Estado mexicano de Tabasco, el director de la petrolera estatal, Octavio Romero Oropeza, informó que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia el hallazgo de un "gigante" campo petrolero en Tabasco

🕔17:25, 2021-03-18

“La nueva estrategia de inversión se ha focalizado en aguas someras, donde Pemex es líder mundial, así como en cuencas terrestres del sureste del país, con los resultados que hoy estamos entregando se demuestra el éxito del cambio de la política de exploración de Petróleos Mexicanos", afirmó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Se presenta un “amicus curiae” en el juicio de amparo contra la reforma eléctrica

🕔17:44, 2021-03-17

El “amigo de la corte” es una figura que es empleada para permitir “que quienes no se encuentran legitimados procesalmente para intervenir en los procesos, pero que tienen interés en el tema controvertido, puedan expresar sus puntos de vista ante el tribunal”, refiere el auto emitido por el juez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador modificará Constitución si jueces tumban su reforma eléctrica

🕔17:43, 2021-03-17

"Yo estoy seguro que es constitucional la reforma eléctrica, pero si los jueces y ministros determinan que es inconstitucional y no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador amaga con retirar concesiones a mineras canadienses

🕔17:37, 2021-03-17

"Hacemos un llamado a las autoridades canadienses para que nos ayuden para que estas empresas hagan lo mismo que en Canadá, que paguen impuestos, que traten bien a los trabajadores y que protejan el medioambiente como en Canadá", dijo el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaría de Energía impugna la suspensión de la reforma eléctrica

🕔17:01, 2021-03-17

Como muestran los expedientes 118/2021 y 119/2021, la Sener impugnó los acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica otorgados la semana pasada a favor de Eoliatec del Pacífico y el Parque Solar Orejana de Zuma Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador buscará reforma constitucional si se bloquea ley eléctrica

🕔16:58, 2021-03-17

La ley, parte del intento de López Obrador por devolver a las empresas estatales de energía de México el dominio sobre el sector privado, busca proteger a la eléctrica estatal del país. Prioriza el uso de su energía sobre la electricidad producida por empresas privadas de renovables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un segundo juez mexicano suspende la reforma eléctrica de López Obrador

🕔17:36, 2021-03-16

Rodrigo de la Peza, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, concedió un número aún indeterminado de suspensiones provisionales tras amparos presentados por compañías afectadas, pero con efectos para todo el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que suspendió polémica reforma eléctrica

🕔16:34, 2021-03-15

El mandatario informó que envió una carta a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, sobre la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió un amparo a varias empresas eléctricas privadas para frenar la reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que bloqueó ley

🕔12:01, 2021-03-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que solicitó al Poder Judicial que investigue al juez que frenó la entrada en vigor de una nueva ley que da ventaja a la generación estatal de electricidad sobre las plantas privadas de energías renovables o de gas natural...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica en México será débil y desigual

🕔08:57, 2021-03-15

Después de una abrupta caída, la economía de México se levanta a paso lento y moderado debido al impulso de su país vecino y principal socio comercial, Estados Unidos. Faltan, por lo menos, tres millones de empleos por recuperar. La inflación va en aumento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Advierten choque entre México y Estados Unidos por política energética de López Obrador

🕔16:58, 2021-03-12

"Me parece extraordinariamente riesgoso subestimar a Biden y suponer que por cuidar las formas y actuar de manera institucional no cuenta con instrumentos para actuar o que no va a privilegiar el interés nacional de su país", manifestó Luis Rubio, presidente de la asociación México Evalúa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BlackRock reclama participación privada en sector energético mexicano

🕔16:55, 2021-03-12

Aunque un juzgado federal suspendió este jueves los efectos generales de la reforma por violar la libre competencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que pedirá investigar a los jueces al acusarlos de estar "al servicio" de intereses particulares y extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide indagar a jueces por suspender su reforma eléctrica

🕔13:13, 2021-03-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que pedirá investigar a los jueces que han suspendido su reforma eléctrica al acusarlos de estar "al servicio" de las empresas extranjeras e intereses particulares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Confederación Patronal celebra suspensión judicial de polémica reforma eléctrica

🕔13:03, 2021-03-12

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró este viernes la suspensión cautelar dictada por un juez el día anterior de la polémica reforma eléctrica impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez suspende de forma provisional la nueva reforma eléctrica de México

🕔13:20, 2021-03-11

Un juez mexicano suspendió de forma provisional este jueves "todas las consecuencias" de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que el Gobierno mexicano promulgó el martes para beneficiar a la empresa eléctrica del Estado en detrimento de las privadas y extranjeras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da un mensaje incorrecto a los inversionistas: BBVA

🕔13:51, 2021-03-09

El Gobierno de México transmite un mensaje incorrecto a los inversionistas con polémicas reformas como la de la Ley de la Industria Eléctrica y pese a que la iniciativa privada es clave para salir de la crisis, dijo este martes en entrevista con Efe el director general y vicepresidente del BBVA...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma energética de López Obrador se enfrenta a una larga e incierta batalla legal

🕔01:28, 2021-03-06

La aprobación legislativa de la polémica reforma energética del Gobierno mexicano se hizo a la carrera. Al Senado, en particular, le bastó una semana para discutirla y votarla. Pero su paso por el Congreso es solo la antesala de una batalla que puede durar más de un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial dice que "alguien pagará los costos" de reforma eléctrica

🕔17:47, 2021-03-04

"Hemos argumentado que esos 60,000 millones de pesos adicionales que costará esta nueva forma de despacho de la electricidad en México, alguien los tendrá que pagar y ese alguien será o los recursos fiscales o los costos implícitos en la producción de bienes y servicios del país", dijo Salazar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram