Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Pemex presume ser clave para frenar la inflación

🕔18:51, 2022-03-18

Al no dejar de invertir pese al desplome del sector durante la pandemia de covid, el titular de Pemex también consideró que ello permite ahora "cosechar un incremento de nuestra producción de petróleo y sacar provecho de los precios elevados que se registran actualmente en el mercado".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México perderá 3,000 millones de dólares al año en energía eólica por reforma

🕔13:59, 2022-03-15

La economía mexicana perdería 3,000 millones de dólares al año en inversiones de energía eólica si se aprueba la polémica reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, alertó este martes el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por su sigla en inglés).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende su reforma eléctrica tras visita de ministro español

🕔13:20, 2022-03-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a defender este lunes su polémica reforma energética, luego de que el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, expresara en su visita al país la semana pasada "su preocupación" por dicha...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Diputados posponen discusión sobre reforma energética de López Obrador

🕔18:28, 2022-03-10

Ya dijimos, no hay dictamen, no se ha construido un ruta política, reuniones unilaterales, bilaterales, un replanteamiento de la iniciativa si no hay estas reuniones no hay dictamen y si no hay dictamen no hay discusión en el pleno”, señaló el legislador en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma eléctrica de López Obrador se estanca; oposición exige cambios

🕔13:57, 2022-03-09

Los principales legisladores de oposición en México dicen que no apoyarán la iniciativa de reforma eléctrica del Gobierno a menos que cambie significativamente, lo que reduce las posibilidades de que una de las propuestas más ambiciosas del presidente sea aprobada en el Congreso en el corto plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congreso concluye debate abierto de su polémica sobre la reforma eléctrica

🕔18:23, 2022-02-28

"Todas las naciones del mundo están actuando con cautela y tomando acciones proteccionistas. El cambio en el entorno mundial es un hecho. Y nosotros, desde el inicio de esta administración, hemos actuado con responsabilidad y buscando la política energética para asegurar nuestra producción".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Advierten roces en T-MEC por nacionalismo eléctrico en México y autos en Estados Unidos

🕔18:54, 2022-02-18

La iniciativa de reforma, enviada en septiembre pasado al Congreso, también causa incertidumbre porque eliminaría los reguladores autónomos de energía, revisaría contratos previos y priorizaría a las plantas fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las renovables de privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Suprema Corte de Justicia cancela concesión minera; respalda a indígenas

🕔17:26, 2022-02-18

El proyecto de Almaden Mineral en Ixtacamaxtitlán, un municipio con 126 comunidades de la parte más alta de sierra norte de Puebla, tiene unas reservas millonarias de oro y plata y, según la web de la compañía, su valor neto actual se estima en unos 310 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Suprema Corte de Justicia de la Nación retira concesiones a minera canadiense por queja de pueblos

🕔18:02, 2022-02-16

"El régimen establecido por el artículo 27 constitucional sobre los minerales propiedad de la Nación es claro en establecer la potestad exclusiva de la Federación para aplicar las modalidades que resulten necesarias para el aprovechamiento de los recursos minerales", determinó la SCJN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador redobla sus ataques contra el sector eléctrico privado

🕔14:03, 2022-02-14

La próxima discusión en el Legislativo mexicano de la polémica reforma eléctrica ha endurecido el mensaje oficialista contra las empresas energéticas privadas en medio de una guerra de cifras y señalamientos que tiñen de incertidumbre el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México-España, una potente relación económica más allá de López Obrador

🕔19:43, 2022-02-11

Tras varios intentos fallidos por cambiar la ley, López Obrador impulsa una iniciativa de reforma constitucional en el sector eléctrico que busca limitar al 46 % la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México señala que seguirá buscando reforma energética

🕔17:08, 2022-02-10

López Obrador dijo el jueves que con los cambios propuestos “no se afecta en nada al tratado”, pese a que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contiene cláusulas que prohíben que los países favorezcan sus propias industrias por encima de los competidores extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presidente México dice reforma eléctrica local no afecta tratado comercial TMEC

🕔13:34, 2022-02-10

El presidente mexicano descartó el jueves que una propuesta suya para aumentar la presencia del Estado en el sector eléctrico del país y que discute actualmente el Congreso, viole el tratado comercial de Norteamérica (TMEC), como han advertido funcionarios de Washington y distintas voces en casa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Kerry aboga por apertura en mercado eléctrico ante polémica reforma de México

🕔18:13, 2022-02-09

Estados Unidos y Canadá han expresado su preocupación por el impacto que puedan generar estos cambios en las inversiones de ambos países en el marco del tratado comercial TMEC, mientras oenegés aseguran que la propuesta daría la espalda a la generación de energías limpias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Kerry presiona a México por reforma eléctrica, defiende energías limpias

🕔17:39, 2022-02-09

En su visita a México, Kerry aseguró que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a ser "tan útil como podamos" para promover que México incremente el uso de vehículos eléctricos y energía renovable, mientras empresas en todo el mundo intensifican esfuerzos para cumplir con objetivos climáticos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

John Kerry pide a México “fortalecer un mercado abierto y competitivo”

🕔13:38, 2022-02-09

Estados Unidos ha elevado el tono sobre la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador. La visita este miércoles del enviado especial de la Casa Blanca para el cambio climático, John Kerry, se ha saldado con un primer mensaje de preocupación ante los planes del Gobierno mexicano para el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Kerry dice que Estados Unidos respeta la soberanía de México ante reforma energética

🕔11:18, 2022-02-09

El enviado especial presidencial para el Clima de la Casa Blanca, John Kerry, afirmó este miércoles durante su visita a México que Estados Unidos "respeta totalmente la soberanía de México", al hablar de la reforma energética impulsada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La fiebre del litio despierta los nacionalismos en América Latina

🕔13:50, 2022-02-08

Las perspectivas económicas para América Latina no son estelares. Antes de que la covid-19 azotara, la región ya perdía inercia y organismos multilaterales y analistas advertían que los países tendrían que cambiar sus políticas para impulsar el desarrollo. El litio representa esta oportunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios denuncian que hay 150 proyectos de energía detenidos en México

🕔17:54, 2022-02-02

"Que todos los mexicanos tengan acceso a suficiente energía barata y limpia. Queremos una Comisión Federal de Electricidad fuerte, vigorosa, eficiente, productiva y competitiva, pero esta propuesta de reforma no logra lo que el presidente quiere para México", opinó Salazar en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no permitirá a extranjeros explotar litio pese a concesiones previas

🕔13:58, 2022-02-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, avisó este miércoles que su Gobierno no permitirá a extranjeros explotar litio aunque tengan concesiones previas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram