Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

“Joker” encabeza nominaciones al Oscar con 11 menciones

🕔12:12, 2020-01-13

La muy debatida pero exitosa cinta de Todd Phillips sobre el origen del villano de los comics “Joker” (“Guasón”) encabezó la lista de candidatos a los Premios de la Academia con 11 nominaciones, mientras que la épica de la mafia de Martin Scorsese “The Irishman” (“El irlandés”)...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix y otros servicios de streaming ganan batalla sobre regla para ganar un Oscar

🕔19:07, 2019-04-24

En una victoria para Netflix, Amazon y otros servicios de streaming, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó no cambiar sus reglas para ganar un Oscar, el premio más importante de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Un balde de agua fría para Netflix

🕔19:02, 2019-02-25

El champán comenzó a correr y la sorpresa seguía allí. En la exclusiva fiesta en el Governors Ball, la reunión de los ganadores de los premios Oscar organizada por la Academia la noche del domingo, no se hablaba de otra cosa.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Green Book”, Cuarón y “Roma” triunfan en los Oscar

🕔08:31, 2019-02-25

“Roma” de Alfonso Cuarón obtuvo los premios Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera, dirección y cinematografía, pero fue “Green Book” la que se coronó como mejor película.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Sin anfitrión? No hay problema, porque Queen y Lady Gaga animarán ceremonia de los Oscar

🕔21:12, 2019-02-20

La ceremonia de los premios Oscar del domingo no tendrá anfitrión ni abrirá con el tradicional monólogo en el que celebridades y políticos son objeto de bromas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los secretos de quienes deciden el Oscar

🕔19:47, 2019-02-18

El periodo de votación para la 91ª. edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas termina el martes 19 de febrero; alrededor de 8200 integrantes de la industria fílmica usan un sitio web privado para dar de alta sus selecciones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Cómo reconstruyó Cuarón el México de los setenta?

🕔19:01, 2019-02-14

Para rodar una escena de Roma ambientada en una vibrante avenida, los realizadores construyeron de la nada una réplica inmensa de una calle de Ciudad de México (con todo y las tiendas) en un lote vacío ubicado entre almacenes.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Glass” vuelve a ser la película número uno en EU

🕔09:47, 2019-01-28

“Glass” de M. Night Shyamalan volvió a ser la película número uno en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, mientras que a “Serenity”, estelarizada por Matthew McConaughey, no le fue tan bien y las nominadas a los premios Oscar solo vieron avances modestos.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Roma", de mexicano Alfonso Cuarón, y "The Favourite" encabezan carrera a los Oscar

🕔11:18, 2019-01-22

La película de Netflix “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, y el filme histórico británico “The Favourite”, de Fox Searchlight, lideran las nominaciones a los premios Oscar con 10 candidaturas cada una, informó el martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Una caminata por la Roma con Alfonso Cuarón

🕔14:02, 2019-01-03

Hay un personaje clave en la película Roma que no está en los créditos y que aparece en pantalla tan solo durante un momento. Sobre todo lo escuchamos, pero no lo vemos. Sin embargo, deja una profunda huella emocional en la película.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alfonso Cuarón: la vida sin primeros planos

🕔18:23, 2018-12-13

A la distancia, mientras caminaba por la plaza con una sudadera, tenis negros y el celular en la oreja, Cuarón, de 57 años, parecía un skater de mediana edad. De cerca, mientras hablamos en su español natal -el idioma en el que todavía sueña-, mantenía su mirada astuta sobre mí.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Kevin Hart renuncia a conducir los Oscar tras polémica

🕔10:33, 2018-12-07

Kevin Hart anunció el viernes su renuncia como anfitrión de los Oscar tras la polémica generada de unos tuits homófobos antiguos del comediante.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Juez contra Angelina, Pitt verá más a sus hijos

🕔13:57, 2018-08-16

Un juez determinó que Angelina Jolie le debe permitir a Brad Pitt la posibilidad de realizar más visitas a sus seis hijos, antes de que la corte firme un acuerdo permanente y definitivo, informaron hoy fuentes locales.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Oscar buscan congraciarse con la audiencia con una categoría polémica

🕔13:02, 2018-08-09

La organización detrás de la ceremonia de los Premios Oscar, alarmada por el desplome de las audiencias que ven la entrega, anunció una serie de cambios que incluye agregar una categoría para películas taquilleras.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Fiesta Nacional en México por Del Toro

🕔21:35, 2018-03-05

"Guillermo del Toro llena de gloria a México en los Oscar", tituló el diario Excélsior en su sitio digital, mientras que diversas figuras políticas, entre ellos varios candidatos presidenciales felicitaron en cascada al realizador.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Cómo los directores mexicanos conquistaron Hollywood 

🕔08:41, 2018-03-05

Alfonso Cuarón triunfó en 2014 con Gravedad, una historia de ciencia ficción que muchos dijeron que era imposible de hacer, antes de que ganara más de 723 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Y los ganadores del Oscar 2018 serán… 

🕔19:53, 2018-03-01

Cara Buckley es la encargada de reportar sobre la temporada de premiaciones para The New York Times con The Carpetbagger y ha seguido de cerca la competencia de los Oscar. Estas son sus predicciones antes de la ceremonia de este 4 de marzo

Ver Nota Completa

Espectáculos

Fuerte impronta mexicana en nominaciones

🕔20:33, 2018-01-23

La Academia de Hollywood dio a conocer este martes el listado completo de nominados a los 90 premios Oscar, que serán entregados el domingo 4 de marzo próximo en Los Angeles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram