Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Maradona, Kobe, Sean Connery: Decesos más sonados del 2020

🕔17:06, 2020-12-21

Maradona, autor del mejor gol en la historia de los mundiales según la FIFA (ante Inglaterra en 1986, cuando Argentina se coronó campeona) y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, si no el mejor, tenía 60 años al morir por una descompensación cardíaca que le generó un edema pulmonar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Así no logre un Oscar, actor mexicano Christian Vázquez se siente ganador

🕔12:55, 2020-12-17

El actor mexicano Christian Vázquez aseguró que, aunque no consiga levantar un Oscar en 2021, ya se siente ganador por su posible nominación a los premios puesto que ello implica que la Academia está siguiendo de cerca su trabajo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Es ficción y es muy destructiva’: el debate sobre los hechos en ‘The Crown’

🕔19:29, 2020-12-01

No obstante, a él también le molestó la manera en que The Crown representó los eventos de los años ochenta, cuando, como editor de política de The Economist, escribió sobre el hecho de que Carlos se había sentido atraído hacia el ahora extinto Partido Social Demócrata.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los vestidos de la princesa Diana en The Crown

🕔17:22, 2020-11-21

Como Jacqueline Kennedy Onassis, la princesa Diana se ha convertido en una especie de Piedra de Rosetta de la cultura a la que volvemos una y otra vez, en busca de respuestas a nuestras propias elecciones en su límpida mirada triste y azul y en su cacofónico y llamativo vestuario.

Ver Nota Completa

Espectáculos

En ausencia, Natalia Lafourcade triunfa en los Latin Grammy

🕔10:13, 2020-11-20

Un año después de que Rosalía hizo historia como la primera solista femenina en llevarse el máximo galardón en los Latin Grammy en 13 años, Natalia Lafourcade siguió sus pasos y triunfó en la gala del 2020.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Gillian Anderson relata dificultad de interpretar a Thatcher sin prótesis en "The Crown"

🕔20:19, 2020-11-10

La nueva temporada de “The Crown”, que se estrenó el domingo en Netflix, cubre la escalada del conflicto en Irlanda del Norte y la Guerra de las Malvinas. También retrata el amargo matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana, interpretada por Emma Corrin.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Sean Connery, el James Bond original, muere a los 90 años

🕔19:54, 2020-10-31

Sean Connery, el carismático actor escocés que alcanzó el estrellato internacional como el áfable e intrépido agente secreto James Bond para abandonar el papel y forjarse una carrera igualmente exitosa que le mereció un Oscar, falleció. Tenía 90 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Ganador del Oscar Jeff Bridges es diagnosticado de linfoma

🕔18:25, 2020-10-20

Un veterano de la industria y perteneciente a una prominente familia de Hollywood, Bridges es conocido por su personalidad relajada. Ha actuado en películas aclamadas por la crítica como “Starman”, “Thunderbolt and Lightfoot”, “The Fisher King” y la remake de los hermanos Coen “True Grit”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Honran a rescatistas de Polanski en la Segunda Guerra con el título de Justos entre las Naciones

🕔18:53, 2020-10-15

El evento, organizado en la Casa de la Memoria para los judíos de la Alta Silesia, en la ciudad de Gliwice, se mantuvo en secreto para evitar cualquier controversia o protesta vinculada a Polanski, quien ha sido buscado por Estados Unidos durante décadas por acusaciones de violación.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actor Anthony Rapp demanda a Kevin Spacey por agresión sexual en la década de 1980

🕔21:47, 2020-09-09

El actor ganador del Oscar Kevin Spacey fue acusado el miércoles en una demanda civil presentada en Manhattan de ataque y agresión sexual en la década de 1980 por el actor Anthony Rapp y una segunda persona no identificada, cuando ambos demandantes tenían unos 14 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Academia del Oscar establece nuevos estándares de diversidad para competidores a Mejor Película

🕔13:14, 2020-09-09

El organismo que entrega los Premios de la Academia publicó pautas detalladas de inclusión y diversidad que los cineastas deberán cumplir para que su trabajo sea elegible para un Oscar a Mejor Película a partir de 2024.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Nuevas normas de inclusión para el Oscar a la mejor película

🕔21:46, 2020-09-08

La academia de cine estableció cuatro categorías de amplia representación: en la pantalla; entre el equipo de producción; en el estudio; y en cuanto a oportunidades de entrenamiento y progreso en otros aspectos del desarrollo y estreno de las películas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Reducido Festival de Cine de Venecia espera sacudir la melancolía del coronavirus

🕔12:11, 2020-09-01

Menos estrellas de Hollywood engalanarán la alfombra roja y no habrá admiradores clamando por autógrafos. Pero, a pesar de todas las restricciones por el coronavirus, el director Alberto Barbera dice que el solo hecho de que el Festival de Cine de Venecia se realice frente a audiencias en vivo...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Fallece Alan Parker, director de “Evita”, “Midnight Express”

🕔19:56, 2020-07-31

El cineasta Alan Parker, director de películas de gran éxito como “Evita”, “Midnight Express” (“Expreso de medianoche”) y “Bugsy Malone” falleció. Tenía 76 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Una historia de pérdidas, tragedias y secretos: la tristeza de John Travolta comenzó hace décadas

🕔20:00, 2020-07-15

La tristeza por la muerte del hijo se vio acrecentada por un intento de chantaje por parte de uno de los paramédicos y el abogado de este, que amenazaban a Travolta con implicarle en la muerte de Jett por no haber sido diligente en su cuidado.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Tras contagiarse de coronavirus, Tom Hanks dice no respeta a quienes no toman precauciones básicas

🕔21:29, 2020-07-07

El actor ganador del Oscar Tom Hanks, quien se recuperó del nuevo coronavirus a principios de este año, dijo que no tiene mucho respeto por las personas que se niegan a tomar precauciones básicas, como usar una mascarilla en público.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Compositor de cine Ennio Morricone muere a los 91 años

🕔12:02, 2020-07-06

Ennio Morricone, el laureado compositor italiano del emblemático spaguetti western “Il buono, il brutto, il cattivo” (“El bueno, el malo y el feo”) y bandas sonoras de clásicos de mafiosos de Hollywood como “The Untouchables” (“Los intocables”) y la épica “Once Upon A Time In America”, falleció.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Bob Dylan tiene muchas cosas en la cabeza

🕔19:21, 2020-06-16

Dada la naturaleza de nuestra relación, me atreví a comunicarme con él en abril, en medio de la crisis del coronavirus, tras el lanzamiento inesperado de su canción épica de 17 minutos “Murder Most Foul”, acerca del asesinato del presidente John F. Kennedy.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Las películas que quieran ganar el Oscar tendrán que cumplir criterios de diversidad

🕔21:20, 2020-06-12

La organización que entrega los premios de la Academia dijo el viernes que formará un grupo para desarrollar guías sobre la diversidad y la inclusión que deberán ser cumplidas por los cineastas para que sus obras sean elegibles para los Oscar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Oscar fija en 10 nominadas a mejor película, busca inclusión

🕔13:32, 2020-06-12

Los Oscar implementarán próximamente algunos cambios importantes, como un número fijo de nominadas a mejor película y nuevos estándares de representación e inclusión para su elegibilidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram