Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Nominados a los Oscar reaccionan con gratitud, orgullo y honor

🕔20:35, 2019-01-22

Actores, directores y productores estaban sorprendidos, honrados y agradecidos de ser nominados para los premios de la Academia, que se entregarán el 24 de febrero en Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Black Panther" lidera lista de filmes populares en categoría de Oscar a mejor película

🕔20:21, 2019-01-22

El filme de Marvel Studios “Black Panther” hizo historia el martes en los Oscar, al lograr la primera nominación a mejor película para una cinta de superhéroes, mientras filmes taquilleros entran a una competencia dominada por películas de autor.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Oscar dejan fuera a Bradley Cooper como director y a "Beale Street" como mejor película

🕔20:17, 2019-01-22

Los votantes de los premios de la Academia otorgaron ocho nominaciones al drama musical “A Star is Born”, pero sorprendentemente no reconocieron a Bradley Cooper en la categoría de mejor director por volver a contar la clásica historia del surgimiento de una cantante.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario

🕔19:32, 2019-01-22

Después de varios años de hacer campaña de manera cada vez más fuerte, el servicio de emisión consiguió su primera nominación para mejor película: los integrantes de la academia que votan en los Oscar pusieron a Roma en la lista de las mejores películas de 2018.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix entra finalmente en la carrera por el máximo honor cinematográfico con "Roma"

🕔14:00, 2019-01-22

Netflix Inc obtuvo el martes su primera candidatura al Oscar en la categoría de mejor película con “Roma”, un hito que servirá de prueba para ver si la industria cinematográfica de Hollywood está preparada para entregar su principal premio a un servicio de streaming.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019

🕔13:09, 2019-01-22

Roma, de Alfonso Cuarón, ha logrado diez candidaturas a los Oscar. Por quinta ocasión, una película compite a la estatuilla a mejor película y mejor película de habla extranjera en la misma edición.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Roma", de mexicano Alfonso Cuarón, y "The Favourite" encabezan carrera a los Oscar

🕔11:18, 2019-01-22

La película de Netflix “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, y el filme histórico británico “The Favourite”, de Fox Searchlight, lideran las nominaciones a los premios Oscar con 10 candidaturas cada una, informó el martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix dice "Bird Box" será vista por 80 millones de personas en un mes, no da datos sobre "Roma"

🕔12:15, 2019-01-18

Netflix Inc dijo el jueves que más de 80 millones de familias habrán visto su película de suspenso “Bird Box” en las primeras cuatro semanas tras su estreno, pero la compañía no dio datos de audiencia para “Roma”, una producción con la que podría ganar el Oscar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El mundo psicodélico de ‘Hombre Araña: Un nuevo universo’ y los trucos que los animadores usaron para crearlo

🕔10:58, 2019-01-04

Hombre Araña: Un nuevo universo sigue las aventuras de un adolescente afrolatino, Miles Morales, que fue mordido por una araña radiactiva en la ciudad de Nueva York y se une a otros hombres araña de dimensiones paralelas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Una caminata por la Roma con Alfonso Cuarón

🕔14:02, 2019-01-03

Hay un personaje clave en la película Roma que no está en los créditos y que aparece en pantalla tan solo durante un momento. Sobre todo lo escuchamos, pero no lo vemos. Sin embargo, deja una profunda huella emocional en la película.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Joker" es tan esperado como Batman

🕔19:35, 2019-01-02

El filme "Joker", sobre el mayor enemigo de Batman, ni siquiera tiene un tráiler todavía pero ya se convirtió en una de las películas más esperadas de 2019, junto con el nuevo capítulo de "Star Wars" (Guerra de las Galaxias) y de "Spider-Man".

Ver Nota Completa

Espectáculos

El éxito de Roma' en salas impulsa a Netflix y a los exhibidores a negociar

🕔14:21, 2018-12-14

Tres horas antes, un lunes por la tarde. Imposible que Alicia Martín Plaza y sus amigas no consiguieran entradas. En una semana normal, les esperaría el desierto. Y, sin embargo, solo quedaba la fila dos. "No me había pasado nunca", relata esta mujer de 65 años. Se plantearon rendirse.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alfonso Cuarón: la vida sin primeros planos

🕔18:23, 2018-12-13

A la distancia, mientras caminaba por la plaza con una sudadera, tenis negros y el celular en la oreja, Cuarón, de 57 años, parecía un skater de mediana edad. De cerca, mientras hablamos en su español natal -el idioma en el que todavía sueña-, mantenía su mirada astuta sobre mí.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"A Star is Born" lidera candidaturas a premios del Sindicato de Actores EU

🕔14:17, 2018-12-12

La nueva versión del drama musical "A Star is Born" lideró el miércoles las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG, por su sigla en inglés) con cuatro candidaturas, entre ellas a mejor elenco en una película.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"El Reino" y "Campeones", películas favoritas para los Premios Goya de España

🕔14:10, 2018-12-12

a Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció el miércoles la lista de las películas españolas nominadas a la trigésimo tercera (33) edición de los Premios Goya, que encabezan el thriller "El Reino", de Rodrigo Sorogoyen, y la comedia "Campeones", de Javier Fesser.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Kevin Hart renuncia a conducir los Oscar tras polémica

🕔10:33, 2018-12-07

Kevin Hart anunció el viernes su renuncia como anfitrión de los Oscar tras la polémica generada de unos tuits homófobos antiguos del comediante.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"La mayoría de las películas que más amo no las he visto en la gran pantalla"

🕔18:56, 2018-12-06

Lo afirma el director Alfonso Cuarón, robando el símil de un amigo y compañero de profesión: "Guillermo del Toro sostiene que hay películas que corresponden a un envoltorio lleno de cereales; te los comes todos por la promesa del regalito que vas a encontrarte".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Roma, de Cuarón, será exhibida en la otrora casa presidencial mexicana

🕔14:23, 2018-12-05

Roma, la más reciente película del aclamado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, será exhibida desde esta semana en una sala de la hasta hace poco lujosa residencia presidencial de México, que está abierta al público desde el sábado por decisión del nuevo mandatario.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Sable láser de Luke Skywalker iluminará subasta de ítems de "Star Wars"

🕔20:09, 2018-12-04

Auctioneers Profiles in History dijo el lunes que también está vendiendo otros 25 ítems de "Star Wars", incluyendo un casco original de piloto TIE de la primera película de 1977 que podría venderse por aún más dinero, unos 300,000 dólares.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Éxitos, escándalos y despedidas: principales noticias del entretenimiento en 2018

🕔12:11, 2018-12-03

El mundo del entretenimiento tuvo una serie de historias que colmaron los titulares este año, con muchos altos y bajos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram