Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Cine versus streaming: la batalla sobre cuándo y dónde se pueden ver las películas

🕔19:09, 2019-04-10

Mientras los superhéroes, monstruos y extraterrestres luchan en la pantalla grande, una pelea en la vida real se está librando tras bambalinas que determinará lo que los espectadores verán en sus cines locales.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Remake de "El Rey León" de Disney cobra vida con nuevo tráiler

🕔18:19, 2019-04-10

El nuevo filme, hecho con imágenes generadas por computadora, sigue la trama de la animación ganadora del Oscar en 1994 sobre el cachorro de león Simba, quien huye de su reino después de que su vil tío Scar logra ocupar el lugar de rey de su padre Mufasa.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Yalitza Aparicio, objeto de deseo publicitario

🕔20:10, 2019-04-09

Yalitza Aparicio, la primera indígena mexicana nominada al Oscar de Hollywood, por su destacado papel protagónico en el filme "Roma", ahora se ha convertido en objeto del deseo de grandes firmas de la electrónica, la belleza y la moda.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Musa de estilo": Meghan se convierte en referente de la moda real

🕔19:39, 2019-03-13

Desde que se catapultó a la escena global como la novia del príncipe Enrique en 2016, el vestuario de Meghan, de 37 años, ha sido observado y copiado, muchas veces llevando a páginas web rivales a vender sus vestidos.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Thriller con Ben Affleck ambientado en triple frontera sudamericana llega a Netflix

🕔13:42, 2019-03-12

Un filme de acción ambientado en una zona montañosa y selvática de la triple frontera que comparten Brasil, Colombia y Perú será estrenado el miércoles en el servicio de streaming Netflix.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actriz de "Roma" utiliza su fama para apoyar a las empleadas domésticas

🕔14:14, 2019-03-08

Estuvo nominada al Oscar por interpretar a una empleada doméstica en “Roma” y ahora Yalitza Aparicio está usando su fama para hacer campaña por los derechos de las trabajadoras y las mujeres indígenas alrededor del mundo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El realismo mágico de ‘Cien años de soledad’ llegará a Netflix

🕔13:01, 2019-03-06

Netflix anunció este miércoles 6 de marzo que adquirió los derechos para producir Cien años de soledad, la novela seminal de Gabriel García Márquez, más de cincuenta años después de su publicación, en 1967. Es la primera vez que el libro es adaptado para la pantalla.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alfonso Cuarón y la racha ganadora de los cineastas mexicanos

🕔18:50, 2019-03-01

El Espace es una columna dedicada a las noticias y la cultura relevantes para las comunidades latinas. Aquí hay arte, política, análisis, ensayos personales y más. ¿Lo mejor? Está disponible en español e inglés, para que puedas enviársela a tu tía, a tu primo Lalo o a quien sea.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Marvel apuesta, por fin, por sus heroínas en el cine

🕔18:19, 2019-02-28

La película —protagonizada por Brie Larson como Carol Danvers, la superheroína espacial de los cómics— es la vigésima primera producida por Marvel como parte de la franquicia fílmica que inició en 2008, pero apenas la primera enfocada en una mujer.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La elección de Barbra Streisand

🕔14:22, 2019-02-28

Barbra Streisand rechazó la posibilidad de presentar "A Star Is Born" en la ceremonia de los Oscar y eligió en cambio introducir "BlacKkKlansman" de Spike Lee, destacando la grandeza del filme y el hecho de que ella y el cineasta afroamericano se criaron en Brooklyn.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El Venezuela Aid Live. mucha música, pocas donaciones

🕔14:00, 2019-02-28

Mucha música poca plata dejó hasta ahora el recital 'Venezuela Aid Live' que con la puesta en escena de 32 artistas hispanoamericanos pretendía recaudar 100 millones de dólares para ayudas humanitarias destinadas a Caracas y apenas ha logrado recaudar 2,4 millones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Iñárritu, el primer mexicano que preside el jurado de Cannes

🕔08:35, 2019-02-27

El galardonado director mexicano Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de la 72da edición del Festival de Cine de Cannes que se celebrará en mayo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Tras triunfo de "Roma" en premios Oscar, López Obrador dice que en México hay mucho racismo

🕔19:13, 2019-02-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que en su país, desgraciadamente, hay mucho racismo, luego de que la película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, provocara una discusión sobre raza y clase social en la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Un balde de agua fría para Netflix

🕔19:02, 2019-02-25

El champán comenzó a correr y la sorpresa seguía allí. En la exclusiva fiesta en el Governors Ball, la reunión de los ganadores de los premios Oscar organizada por la Academia la noche del domingo, no se hablaba de otra cosa.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lo mejor y lo peor de los Oscar: Cuarón, Spike Lee, las mujeres y… ¿’Green Book’?

🕔18:55, 2019-02-25

La entrega del domingo 24 de febrero, con una lista de ganadores muy diversa, fue un programa entretenido pese a que hubo varias decisiones que causaron confusión. Estos fueron los mejores y los peores momentos, según nuestros reporteros.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El mundo según Netflix

🕔18:49, 2019-02-25

Durante meses después de la elección presidencial de 2016 no quería nada más que escapar de Estados Unidos. No lo digo en el sentido literal, con aquellas bromas cliché de mudarse a Canadá, sino intelectual, social y psíquicamente. Donald Trump era el tema en boca de todos y quería resguardarme.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Oscars no tan blancos? Los ganadores de los premios de la Academia ven un gran cambio

🕔14:05, 2019-02-25

Una película de acción de superhéroes de raza negra. Un filme sobre una empleada doméstica mexicana de origen indígena. Un retrato de una estrella de rock gay e inmigrante. El primer Oscar para Spike Lee.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Muere Stanley Donen, director de “Cantando bajo la lluvia”

🕔12:12, 2019-02-25

El cineasta Stanley Donen, gigante de musicales de Hollywood que a través de clásicos como “Singin’ in the Rain” (“Cantando bajo la lluvia”) y “Funny Face” contribuyó a dejar algunas de las escenas y sonidos más memorables de la historia del cine, ha muerto. Tenía 94 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Estrella de película mexicana "Roma" provoca cruda discusión sobre raza y clase social

🕔11:36, 2019-02-25

La película nominada al Oscar “Roma”, que narra la vida de una joven trabajadora doméstica en México en la década de 1970, ha evidenciado las agudas divisiones de clase, étnicas y raciales en el país, lo que provocó reacciones encontradas a la mujer indígena que protagoniza el papel principal.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Mexicana "Roma" gana Oscar a Mejor Película Extranjera

🕔09:36, 2019-02-25

El filme mexicano “Roma”, sobre una empleada doméstica en una familia de clase media en la década de 1970, ganó el domingo el Oscar a Mejor Película Extranjera. La película de Netflix filmada en blanco y negro, fue la primera mexicana en ganar un Oscar en esa categoría.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram