Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

En la sinagoga de Nazaret

🕔15:08, 2021-01-07

Es lógico que Jesús sienta un dolor considerable al ver tan poco amor en aquellos a los que quiere de una manera especial. María Santísima también sufriría intensamente; Ella tuvo que permanecer allí cuando se marcha Jesús y recibiría las recriminaciones de los que no entienden a su Hijo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Raimundo de Peñafort, Santo

🕔00:05, 2021-01-07

San Raimundo de Peñafort, presbítero de la Orden de Predicadores, eximio maestro en derecho canónico, que escribió de modo muy acertado sobre el sacramento de la penitencia. Elegido maestro general de la Orden, preparó la redacción de las nuevas Constituciones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Entre fantasmas malos y fantasmas buenos

🕔15:32, 2021-01-06

Conviene profundizar en este fenómeno, pues con tantos fantasmas que giran a nuestro alrededor podemos caer en frustraciones y amarguras profundas, en desalientos, o simplemente en una actitud que nos impide apreciar la realidad en todas sus riquezas y en todos sus límites.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Algunas pautas para saber si es amor verdadero

🕔15:25, 2021-01-06

Es el encuentro de dos seres libres. Es un si dado libremente que excluye el engaño y el capricho e implica fidelidad, que conlleva a un compromiso en que ambos descubren y manifiestan su capacidad de aceptarse y sentirse en forma incondicional, sin buscar el mal para la dignidad del otro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Epifanía: La manifestación del Señor

🕔00:16, 2021-01-06

Con los pastores pasó hace unos días un acontecimiento extraño que resultó bien. Cuidaban sus rebaños cumpliendo su rudo oficio cuando vieron una tan extraña como clara visión de ángeles que les decían cosas al principio incomprensibles y al poco rato comprobadas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Configurarnos con Cristo

🕔16:49, 2021-01-05

En su relación conmigo: pensar ¿cómo me mira Dios? Se trata de ver mi vida a la luz de Jesucristo, y ver cómo Él siempre usó de misericordia y ver cómo estuvo siempre presente enseñándome, ayudándome, etc. Yo debo usar la misma misericordia en los juicios conmigo mismo y con los demás.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La infancia espiritual

🕔16:47, 2021-01-05

¿Pero qué tienen los niños cuyo estilo de vida es tan codiciado? ¿Por qué muchas personas nos extrañamos a nosotros mismos en esa etapa? ¿Qué hace que un gran número de adultos recurran a sus recuerdos infantiles cuando se les pregunta en qué etapa de su vida han sido más felices? 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eduardo III el Confesor, Santo

🕔00:11, 2021-01-05

Eduardo, nieto de San Eduardo llamado el Mártir, nació en 1004 en Islip, cerca de Oxford. Su padre era el rey Etelredo II, llamado el Desaconsejado. Siendo todavía niño, tuvo que emprender el camino del destierro y vivió del 1014 al 1041 en Normandía con unos familiares de su madre.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Salir de las tinieblas

🕔16:41, 2021-01-04

Por encima de las persecuciones y los esfuerzos por aislar a los amigos del saber bueno, su esfuerzo, tarde o temprano, ayudará a otros a salir de las tinieblas y a penetrar en el maravilloso mundo de la luz, la claridad y la honradez propia de inteligencias libres y rigurosas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creer para Ver

🕔16:39, 2021-01-04

Buscamos con la inteligencia, lo que encontraremos con el corazón. Y no está demás citar la historia de San Agustín y el niño junto al mar, quién le da una hermosa lección respecto a que no es posible que el hombre logre comprender el misterio de Dios. A Dios no se estudia, a Dios se ama.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel Ana Bayley Seton, Santa

🕔00:08, 2021-01-04

En la ciudad de Emmitsburg, Maryland, en los Estados Unidos de Norteamérica, santa Isabel Ana Seton, que al quedar viuda abrazó la fe católica y trabajó denodadamente para fundar la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San José, con el fin de educar a niñas y atender a niños pobres

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El Santísimo Nombre de Jesús

🕔00:18, 2021-01-03

Honramos el Nombre de Jesús no porque creamos que existe un poder intrínseco escondido en las letras que lo componen, sino porque el nombre de Jesús nos recuerda todas las bendiciones que recibimos a través de Nuestro Santo Redentor. Así como honramos la Pasión de Cristo honrando Su Cruz.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Busca y encontrarás

🕔18:49, 2021-01-02

Nosotros somos buenos o malos según con quien nos comparemos: probablemente seamos buenos, si tenemos en frente a Pol Pot o a Goebbels, y saldremos bastante mal parados si nos comparamos con Tomás Moro o con Teresa de Calcuta. Algo así parece dar a entender la respuesta de Jesús al joven rico.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basilio Magno, Santo

🕔02:41, 2021-01-02

Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia (hoy en Turquía), apellidado “Magno” por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Vivir día a día

🕔19:00, 2021-01-01

Hay huelga de trenes. El día amenaza tormenta. La fiebre ha cesado. En el trabajo se abren nuevas oportunidades. En casa ha sido posible un diálogo que aclaró malentendidos que dañaban el ambiente familiar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El año nuevo en perspectiva católica

🕔18:55, 2021-01-01

Santo Tomás nos prueba que el alma entendida como un acto primero de un cuerpo físico, natural y organizado que tiene su vida en potencia[1], es espiritual al demostrar que la inteligencia es una facultad del alma enteramente inorgánica y espiritual mediante estos 5 argumentos:

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔01:10, 2021-01-01

Es el mejor de los comienzos posibles para el santoral. Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Oración de fin y principio del año

🕔17:20, 2020-12-31

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Adiós a la Noche Vieja

🕔17:18, 2020-12-31

Cuando naciste, este libro era todo tuyo. Te lo puso Dios en tus manos. Podías escribir en él lo que quisieras: un poema, una pesadilla, una aventura, una blasfemia, o una oración. Podías… ahora ya no puedes, ya no es tuyo, ya lo has escrito, ahora es de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Silvestre I, Santo 

🕔00:04, 2020-12-31

San Silvestre I, papa, que piadosamente rigió la Iglesia durante muchos años, período en el cual el emperador Constantino Augusto construyó basílicas venerables, y el Concilio de Nicea aclamó a Cristo como Hijo de Dios. En este día su cuerpo fue enterrado en Roma, en el cementerio de Priscila.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram