Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Benedicto XVI visita su antigua casa y tumba de sus padres

🕔00:47, 2020-06-21

El papa emérito Benedicto XVI visitó su antigua casa cerca de Ratisbona, Alemania, saludó a antiguos vecinos y oró en la tumba de sus padres, como parte de un viaje a sus otrora lugares favoritos para estar con su hermano, el reverendo Georg Ratzinger, de 96 años, que se encuentra enfermo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa elogia labor de médicos y enfermeras de Lombardía

🕔15:12, 2020-06-20

Francisco dedicó una de sus primeras audiencias posteriores a la cuarentena al personal médico y de protección civil de primera línea de Italia, y le dijo a la delegación que su ejemplo de competencia profesional y compasión ayudaría a Italia a forjar un nuevo futuro de esperanza y solidaridad.

Ver Nota Completa

Religión

Papa emérito Benedicto XVI visita a su hermano en Alemania

🕔20:26, 2020-06-18

La Conferencia Episcopal Alemana dio la bienvenida a Benedicto XVI a través de un comunicado el jueves por la mañana, al manifestar que ″estamos felices de que haya venido a su lugar natal, donde por algunos años perteneció a nuestra conferencia episcopal, pese a que se trate de una ocasión triste.

Ver Nota Completa

Religión

Cuidar la naturaleza urge aún más en pandemia: Papa Francisco

🕔10:17, 2020-06-18

El apasionado llamamiento del Papa Francisco a proteger la naturaleza se hace aún más urgente en medio de una pandemia que altera los estilos de vida y deja patente la fragilidad de la vida, indicó el vaticano el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco celebra Solemnidad de Corpus Christi

🕔21:39, 2020-06-14

A las 12 del mediodía de hoy, en la solemnidad del Corpus Christi, el Santo Padre Francisco se asomó a la ventana de estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide tomar "en serio" situación de migrantes en Libia

🕔21:04, 2020-06-14

Libia ha estado sumida en disturbios desde 2011, cuando una guerra civil derrocó al dictador Moamar Gadafi, quien posteriormente fue asesinado. Desde entonces, el país se ha dividido entre gobiernos rivales en el este y oeste, cada uno respaldado por grupos armados y gobiernos extranjeros.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía a católicos un mensaje firme sobre el racismo

🕔09:47, 2020-06-10

El papa Francisco mencionó a George Floyd por su nombre, dos veces, y ofreció su apoyo a un obispo estadounidense que se arrodilló en oración durante una protesta de Black Lives Matter.

Ver Nota Completa

Religión

Dejémonos fascinar una vez más por la belleza de Dios: Papa Francisco

🕔22:08, 2020-06-08

(Zenit.- Desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico del Vaticano que da a la plaza de San Pedro, el Papa invitó a la multitud dispersa, aún cautelosa después del desconfinamiento italiano, a “dejarse seducir nuevamente por la belleza de Dios”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aconseja seguir normas para contener al coronavirus

🕔09:23, 2020-06-08

El papa Francisco aconsejó a las personas en los países donde están levantando las cuarentenas que sigan las reglas de las autoridades para contener a la enfermedad COVID-19. “Sean cuidadosos, no canten victoria, no canten victoria demasiado pronto”, dijo el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa aprueba normas de gasto anticorrupción en el Vaticano

🕔20:14, 2020-06-01

El Papa Francisco aprobó nuevas normas para las compras y gastos en el Vaticano dirigidas a reducir los costos, garantizar una competencia transparente y disminuir el riesgo de corrupción en la adjudicación de contratos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, aquí tienes a tu hijo»

🕔00:01, 2020-06-01

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide evitar el pesimismo en la era del coronavirus

🕔22:16, 2020-05-31

“En este momento, en el gran esfuerzo de comenzar de nuevo, ¡qué dañino es el pesimismo, la tendencia a verlo todo bajo la peor luz y seguir diciendo que nada volverá a ser cómo antes!”, dijo el papa. “Cuando alguien piensa así, lo único que desde luego no regresa es la esperanza”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa desea tener voz en la construcción de un mundo mejor tras la pandemia

🕔20:04, 2020-05-27

"Es hora de dar un paso decisivo", confió el papa argentino en marzo a uno de sus biógrafos y reconoció que se debe pasar "de la destrucción de la naturaleza a su contemplación", lo que implica también una reducción de la "tasa de producción y de consumo".

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sanciona a fundador de comunidad monástica

🕔19:42, 2020-05-27

“Lo decisivo para determinar el valor de una vida no es la cantidad de cosas que hemos hecho sino el amor que hemos vivido en cada una de nuestras acciones; incluso cuando las cosas que hemos hecho han terminado, el amor permanece como marca indeleble”, tuiteó el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa vuelve a saludar con fieles en la Plaza San Pedro

🕔17:57, 2020-05-24

Al final del Regina Coeli de este domingo 24 de mayo de 2020, el Papa se ha dirigido a la ventana del estudio del palacio Apostólico Vaticano asomándose para bendecir a los primeros fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro después de este tiempo de confinamiento.

Ver Nota Completa

Religión

“Jesús nos promete permanecer siempre con nosotros”: Papa Francisco

🕔17:15, 2020-05-24

Con la promesa de permanecer con nosotros hasta el final de los tiempos, Jesús inaugura el estilo de su presencia en el mundo como el Resucitado, Jesús está presente en el mundo pero con otro estilo, con el estilo del Resucitado: una presencia que se revela en la Palabra, en los Sacramentos.

Ver Nota Completa

Religión

Después del virus habrá que proteger el planeta: Vaticano

🕔20:10, 2020-05-18

Funcionarios de alto rango del Vaticano dijeron que el coronavirus ha demostrado ese punto, con un brote viral que comenzó en un sitio y que rápidamente se convirtió en pandemia y provocó una crisis económica que está impulsando el hambre y pobreza en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Polonia festeja 100 años del nacimiento de Juan Pablo II

🕔20:05, 2020-05-18

“Hoy podemos decir que hace 100 años en Señor visitó a su pueblo”, declaró el papa Francisco en una misa matutina en la Basílica de San Pedro. “Celebrando la memoria de san Pablo II recordemos esto: el Señor ama a su pueblo, él visitó a su pueblo, le envió un pastor”.

Ver Nota Completa

Religión

La basílica de San Pedro reabre, en una Italia que avanza en su desconfinamiento

🕔19:40, 2020-05-18

La basílica de San Pedro de Roma reabrió este lunes sus puertas al público, símbolo de un retorno a una relativa normalidad en Italia donde el desconfinamiento entra en la "fase 2", con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas y la reanudación de las misas.

Ver Nota Completa

Religión

Vuelven las misas al levantarse restricciones en Italia

🕔13:16, 2020-05-18

Italia y el Vaticano inauguraron el lunes una nueva fase en la crisis del coronavirus, reanudando las misas en las iglesias en medio de roces entre la vida religiosa y el sector público sobre las limitaciones sanitarias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram