Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Casas de culto reportan fuerte alza de audiencias en línea

🕔15:55, 2020-05-16

Desde el Vaticano hasta las mezquitas, los templos evangélicos y las pequeñas parroquias de pueblo, muchos lugares de culto cerrados por la pandemia han recurrido a internet para transmitir sus servicios religiosos a una audiencia global. Muchos creyentes necesitados de ayuda espiritual.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano tomará temperaturas de feligreses

🕔19:46, 2020-05-14

El Vaticano hasta ahora no ha divulgado cuándo el papa Francisco reanudará sus ceremonias públicas, pero ha acordado una serie de medidas con los prelados que administran sus basílicas, como la revisión de temperaturas al menos los domingos y los feriados cuando crecen las multitudes.

Ver Nota Completa

Religión

Coronavirus seca las arcas del Vaticano por caída de ingresos

🕔12:57, 2020-05-13

A fines del mes pasado, el Vaticano anunció que la pandemia del coronavirus había obligado al Papa Francisco a posponer una campaña anual de recaudación de fondos entre los católicos de todo el mundo, que tiene por objeto ayudarlo a llevar a cabo su ministerio.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco alaba labor de enfermeras en lucha contra coronavirus

🕔11:54, 2020-05-12

El papa Francisco alabó el trabajo de las enfermeras de todo el mundo el martes y dijo que la crisis del coronavirus había demostrado cuán vital es su servicio, instando a los gobiernos a invertir más en atención médica.

Ver Nota Completa

Religión

“Crean también en mí” nos pide Jesús: Papa Francisco

🕔22:36, 2020-05-10

En el Evangelio de hoy escuchamos el comienzo del llamado “Discurso de despedida” de Jesús. Son las palabras que dirigió a los discípulos al final de la última cena, justo antes de enfrentarse a la Pasión. En un momento tan dramático, Jesús comenzó diciendo: “No se turbe vuestro corazón”

Ver Nota Completa

Religión

Católicos conservadores dicen que coronavirus es “pretexto”

🕔12:04, 2020-05-08

Una petición firmada por algunos católicos conservadores que afirman que el coronavirus es un “pretexto” exagerado para privar a los fieles de la misa e imponer un nuevo orden mundial se ha topado con un ligero obstáculo.

Ver Nota Completa

Religión

"Sin la belleza no se puede entender el Evangelio": Papa Francisco

🕔19:19, 2020-05-07

“Ayer recibí una carta de un grupo de artistas: agradecían la oración que hicimos por ellos. Me gustaría pedirle al Señor que los bendiga porque los artistas nos hacen entender qué es la belleza y que sin la belleza no se puede entender el Evangelio. Oremos nuevamente por los artistas”.

Ver Nota Completa

Religión

Migrantes internos deben tener protecciones legales: Vaticano

🕔08:42, 2020-05-05

El Vaticano dice que los migrantes internos deben tener las mismas protecciones legales que los refugiados y sus hijos deben tener derecho al certificado de nacimiento, la educación y a que lo reúnan con sus padres en caso de separación.

Ver Nota Completa

Religión

“El Buen Pastor nos llama porque nos ama”: Papa Francisco 

🕔20:46, 2020-05-04

En este 4º Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, el Papa desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano antes del rezo del Regina Coeli nos habla de el Buen Pastor  que nos llama por nuestro nombre, nos llama porque nos ama.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI compara al matrimonio homosexual con el "anticristo"

🕔14:09, 2020-05-04

El papa emérito Benedicto XVI, conocido por sus posiciones tradicionalistas, afirma que sus detractores quieren "hacerlo callar" y compara al matrimonio homosexual con el "anticristo", en una biografía autorizada publicada este lunes en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que una vacuna para el coronavirus debe compartirse en todo el mundo

🕔12:16, 2020-05-03

Francisco, que ha ofrecido su mensaje del domingo desde la biblioteca papal en lugar de la Plaza de San Pedro debido al confinamiento en Italia, agradeció a aquellos que en todo el mundo estaban proporcionando servicios esenciales. De hecho, es importante unir las capacidades científicas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

🕔00:01, 2020-04-27

«En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco equipara coronavirus y medio ambiente

🕔09:24, 2020-04-22

El papa instó el miércoles a los líderes mundiales a extraer lecciones de la pandemia del coronavirus y a trabajar juntos para proteger el planeta y a los más vulnerables de la destrucción y explotación medioambiental, coincidiendo con el 50mo aniversario del Día de la Tierra.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ora por un mundo sin desigualdad

🕔17:01, 2020-04-19

Francisco caminó unas cuadras fuera de las murallas del Vaticano para celebrar misa en una iglesia cercana, con motivo de una festividad dedicada a la misericordia. En la iglesia había sólo unos pocos curas, debido a las restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído»

🕔00:01, 2020-04-19

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2020-04-18

Estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI cumple 93 años y reza por los enfermos de coronavirus 

🕔21:09, 2020-04-16

Hoy, 16 de abril de 2019, el papa emérito Benedicto XVI cumple 93 años. Tal y como informó Monseñor Georg Gänswein, secretario particular de Ratzinger, en el respeto de las medidas anti contagio por el coronavirus, este no tendrá ninguna visita.

Ver Nota Completa

Religión

Abundan los abusos de menores en las madrasas de Pakistán

🕔12:26, 2020-04-13

Muhimman escribe su nombre lentamente, una letra a la vez, y sonríe cuando termina. Tiene solo 11 años y era un buen estudiante que soñaba con ser médico. La escuela lo asusta ahora.

Ver Nota Completa

Religión

Un domingo de Pascua con las iglesias vacías y un papa solo en el Vaticano

🕔17:22, 2020-04-12

"Hoy pienso sobre todo en los que han sido afectados directamente por el coronavirus: los enfermos, los que han fallecido y las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos, y que en algunos casos ni siquiera han podido darles el último adiós", comenzó el papa su bendición.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide solidaridad mundial frente a "desafío de la época"

🕔15:01, 2020-04-12

En su tradicional discurso de Domingo de Resurrección, Francisco pidió a los líderes políticos proporcionar esperanza y oportunidades a los millones de desempleados nuevos y exhortó a la Unión Europea a dar un paso adelante al “desafío de la época” planteado por COVID-19, que ha azotado al mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram