Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia reducción en edad de acceso a pensión para adultos mayores

🕔08:09, 2021-03-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo una reducción en la edad para acceder a una pensión universal para adultos mayores cuyo monto se incrementará gradualmente hasta duplicarse para el año 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez suspende de manera indefinida la reforma eléctrica de López Obrador

🕔16:11, 2021-03-19

También ordena revisar de forma retroactiva los permisos de autoabastecimiento y contratos previos del Gobierno con productores independientes de energía, además de cambiar las reglas de los Certificados de Energía Limpia (CEL) para darlos a plantas viejas de la CFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador no descarta una nueva crisis económica

🕔18:04, 2021-03-18

El mandatario destacó también que ya se han recuperado 500,000 empleos formales de los cerca de 1,1 millones que desapareció la pandemia en 2020 y prometió que a mitad de año ya habrá recuperado los 20 millones de puestos que había registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia el hallazgo de un "gigante" campo petrolero en Tabasco

🕔17:25, 2021-03-18

“La nueva estrategia de inversión se ha focalizado en aguas someras, donde Pemex es líder mundial, así como en cuencas terrestres del sureste del país, con los resultados que hoy estamos entregando se demuestra el éxito del cambio de la política de exploración de Petróleos Mexicanos", afirmó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que suspendió polémica reforma eléctrica

🕔16:34, 2021-03-15

El mandatario informó que envió una carta a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, sobre la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió un amparo a varias empresas eléctricas privadas para frenar la reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica en México será débil y desigual

🕔08:57, 2021-03-15

Después de una abrupta caída, la economía de México se levanta a paso lento y moderado debido al impulso de su país vecino y principal socio comercial, Estados Unidos. Faltan, por lo menos, tres millones de empleos por recuperar. La inflación va en aumento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BlackRock reclama participación privada en sector energético mexicano

🕔16:55, 2021-03-12

Aunque un juzgado federal suspendió este jueves los efectos generales de la reforma por violar la libre competencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que pedirá investigar a los jueces al acusarlos de estar "al servicio" de intereses particulares y extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Confederación Patronal celebra suspensión judicial de polémica reforma eléctrica

🕔13:03, 2021-03-12

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró este viernes la suspensión cautelar dictada por un juez el día anterior de la polémica reforma eléctrica impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da un mensaje incorrecto a los inversionistas: BBVA

🕔13:51, 2021-03-09

El Gobierno de México transmite un mensaje incorrecto a los inversionistas con polémicas reformas como la de la Ley de la Industria Eléctrica y pese a que la iniciativa privada es clave para salir de la crisis, dijo este martes en entrevista con Efe el director general y vicepresidente del BBVA...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial denuncia haber sido excluida de debate de reforma eléctrica

🕔12:19, 2021-03-03

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Carlos Salazar, lamentó este miércoles que las empresas privadas fueran excluidas del debate de la reforma eléctrica aprobada en la víspera por el Senado y que prioriza a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Continental invertirá 72,2 millones de dólares en planta automotriz en México

🕔16:40, 2021-03-01

Este año, se hizo con parte de legisladores participando en forma presencial y el resto vía telemática, y salvo varios miembros del gabinete que sí acudieron, los habituales invitados -gobernadores provinciales, diplomáticos, jueces de la Corte Suprema, entre otros- se conectaron de forma remota.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex sufre "peor crisis de su historia" al perder 21,417 millones de dólares

🕔18:27, 2021-02-26

"Petróleos Mexicanos no fue ajeno a esta situación mundial y enfrentó la peor crisis de su historia. Sin embargo, gracias a los avances y logros que realizamos en el primer año de esta Administración, la empresa pudo enfrentar y salir adelante", afirmó su director general, Octavio Romero Oropeza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex registra en 2020 la “peor crisis de su historia” con pérdidas récord causadas por la pandemia

🕔12:00, 2021-02-26

La crisis del coronavirus ha hundido las finanzas de Pemex en 2020. El año pasado la petrolera estatal registró una pérdida histórica de 480.966 millones de pesos (22.995 millones de dólares), lo que supone un aumento de un 38% respecto a 2019 cuando las pérdidas de la petrolera estatal fueron...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Avanza ley que prioriza plantas estatales de energía

🕔09:22, 2021-02-24

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes una propuesta de ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la industria eléctrica nacional para dar prioridad a las plantas generadoras del gobierno —la mayoría muy contaminantes— y relegar a las de capital privado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cambios a ley eléctrica México buscan algunos contratos estatal CFE sean renegociados o terminados

🕔17:52, 2021-02-18

Con los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica, el mandatario busca fortalecer a la CFE frente a empresas privadas, pues asegura que la reforma energética, de la que es un férreo crítico, sólo sirvió para favorecer al capital privado y debilitar a la CFE y a la petrolera estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador avanza con su plan energético y lo convierte en una batalla ideológica

🕔16:44, 2021-02-16

“No solo se le compra caro. La CFE les compra a estas empresas a precios elevados, sino que además las subsidia. Entonces, al aprobarse esa reforma legal nos vamos a ahorrar mucho dinero y qué podemos garantizar con ese ahorro, que no nos cueste más la luz a los consumidores”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fuga de empresas ante la incertidumbre que genera la política de López Obrador para los inversores

🕔14:13, 2021-02-06

La Cuarta Transformación, como el mismo López Obrador ha bautizado a su Administración, le declaró una batalla a muchos empresarios, a quienes acusó de “sentirse los dueños del país” y de ser “una minoría rapaz”. México ya está sufriendo las consecuencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, aún lejos de la prometida soberanía energética

🕔19:31, 2021-01-21

La promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de dejar de importar gasolina en los próximos tres años se aleja cada día más debido a los bajos resultados de refinación obtenidos por la actual administración, pese a la inversión que se ha hecho para alcanzar este objetivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pondría en riesgo operación de refinerías con reducción de trabajadores

🕔19:24, 2021-01-21

La empresa, que ha visto una reducción en el consumo de gasolinas debido a la pandemia de coronavirus, dejaría de ocupar 9,374 puestos de trabajo sindicalizados en 2021 en sus refinerías, un aumento de poco más del 50% respecto a los que dejó de utilizar el año pasado, según el documento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El secretario de Hacienda admite que México no se está recuperando de manera homogénea

🕔17:17, 2021-01-21

Finalmente, sobre las finanzas de la empresa paraestatal Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, Herrera aseguró que sí “le quita el sueño” pero que están trabajando todos los días para reducir sus niveles de deuda. “Estamos trabajando todos los días con ellos,” dijo el secretario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram