Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México acuerda con Estados Unidos recorte en la producción de petróleo

🕔13:54, 2020-04-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que alcanzó un acuerdo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para reducir la producción petrolera, tras un convenio entre los principales proveedores del mundo para recortar la oferta al que México no había adherido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La resistencia de López Obrador a asumir más deuda amenaza con agravar el golpe económico por la pandemia

🕔13:25, 2020-04-10

En México, la crisis económica mundial desatada por el Covid-19 ha expuesto que el enemigo más grande del país puede que sea el país mismo. La herramienta más poderosa de la que dispone el Gobierno es la deuda. Utilizarla conllevaría un aumento de esta, naturalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México llega a acuerdo con Estados Unidos sobre producción de petróleo

🕔09:34, 2020-04-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con el presidente Donald Trump, bajo el cual Estados Unidos compensará lo que México no pueda agregar a un propuesto recorte de la producción mundial de petróleo junto con la OPEP y otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La apuesta de López Obrador frente el coronavirus, fobia a la deuda

🕔12:35, 2020-04-09

Si en algo pueden ponerse de acuerdo los simpatizantes y los opositores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es en aceptar que es muy terco. Él mismo lo dice.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más gasto social y sin rescate empresarial por el coronavirus: López Obrador

🕔00:56, 2020-04-06

López Obrador señaló el domingo que no habrá un enorme programa de estímulos económicos mientras México se enfrenta a la amenaza de una crisis provocada por el coronavirus que, con toda probabilidad, sería distinta a cualquiera que haya padecido en el último siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice usará fideicomisos y fondos para apuntalar economía mexicana

🕔20:16, 2020-04-05

El presidente de México dijo el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no planea recortes de producción pese a bajos precios del crudo

🕔20:29, 2020-04-03

México no planea aplicar recortes a su producción de crudo, ni siquiera en los campos más costosos de producir, en medio de la severa contracción de la demanda petrolera mundial y la caída de los precios, dijo el viernes la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México advierte deterioro en perspectivas económicas por coronavirus y bajos precios petróleo

🕔11:39, 2020-04-03

El banco central de México prevé un mayor deterioro de las perspectivas económicas debido al impacto del coronavirus y advirtió que la caída de los precios del petróleo empeoró el panorama para la estatal Pemex, lo que es un factor de riesgo para las finanzas públicas y la calificación soberana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los empresarios mexicanos reclaman al Gobierno oxígeno para afrontar la crisis

🕔22:18, 2020-04-02

México se prepara para entrar nuevamente en un terreno de crisis. Hacienda reconoció el miércoles, por primera vez desde la emergencia generada por la epidemia, que el país puede sufrir una caída de hasta un 3.9% del PIB.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La poderosa arma de México en la guerra petrolera, ¿podría ayudar a Pemex?

🕔08:55, 2020-04-01

Los costos del petróleo en el mercado global han registrado una caída drástica durante marzo de 2020. Hace 18 años no se observaba que los precios del barril rozaran los 20 dólares, como acaba de registrar el WTI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex dice tiene suficiente combustible para cubrir demanda en México

🕔21:27, 2020-03-31

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que sus terminales de almacenamiento cuentan con inventario suficiente para satisfacer la demanda de combustibles en el país y que está comprometida con la producción diaria de crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del petróleo y el coronavirus ponen a la industria energética de México en un escenario inédito

🕔12:57, 2020-03-26

Andrés Manuel López Obrador miraba a la cámara sonriente desde una estación de combustibles en Oaxaca y presumía, el fin de semana, de los precios bajos de la gasolina. La sonrisa del presidente mexicano esconde la compleja caída de la industria petrolera mundial en las últimas dos semanas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los números de Pemex no cuadran tras desplome precios del crudo

🕔20:10, 2020-03-23

Pemex enfrenta vencimientos de bonos por unos 30,000 millones de dólares al final de la administración de López Obrador en 2024, por lo que expertos sugieren una reestructura que incluya cierres de campos no rentables y despidos para evitar una rebaja en la calificación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petróleo crudo mexicano cae 10.8%, a 15.78 dólares por barril

🕔19:14, 2020-03-20

El petróleo mexicano cayó 10.84 por ciento, a 15.78 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos dada a conocer este viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios México piden a gobierno relajar objetivo superávit primario por coronavirus

🕔19:11, 2020-03-19

El grupo empresarial más importante de México pidió el jueves al gobierno flexibilizar su objetivo de superávit primario para liberar recursos y le sugirió endeudarse, de ser necesario, para proteger a los mexicanos de los estragos económicos que dejará el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex rebajará gastos para enfrentar derrumbe precios del crudo

🕔19:54, 2020-03-18

La petrolera estatal mexicana Pemex reducirá este año gastos administrativos y de contrataciones para afrontar el derrumbe de los precios internacionales del crudo y dará prioridad a los proyectos más rentables, dijo el miércoles su director general.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana llega tambaleante a la crisis del coronavirus

🕔02:13, 2020-03-16

La crisis por la pandemia del coronavirus ha dominado la conversación entre los banqueros de México que se dieron cita en la Convención Bancaria. Durante los dos días que duró la reunión, los mercados permanecieron convulsos ante la incertidumbre en torno a la expansión del virus en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El desplome de petróleo amenaza el plan de salvamento de Pemex

🕔02:27, 2020-03-14

El desencuentro entre Rusia y la OPEP para recortar la demanda y contener la caída de los precios han llevado al barril de Brent al entorno de los 35 dólares. El pánico en los mercados provocó esta semana el mayor colapso desde 1991. Y en medio de la batalla se encuentra la moribunda Pemex.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram