Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

El dominio del rey Muerte

🕔14:41, 2023-03-22

Dondequiera que usted mire a través de lo largo y lo ancho de esta tierra hermosa, sobre cimas y en los valles, en todas partes donde usted vea algunas señales de vida usted también verá monumentos a la muerte. En la cercanía de cada ciudad, pueblo y aldea, a lo largo de hermosos caminos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lea, Santa

🕔00:02, 2023-03-22

"De un modo tan completo se convirtió a Dios, que mereció ser cabeza de su monasterio y madre de vírgenes; después de llevar blandas vestiduras, mortificó su cuerpo vistiendo sacos; pasaba las noches en oración y enseñaba a sus compañeras más con el ejemplo que con sus palabras".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué significa a imagen y semejanza de Dios?

🕔17:16, 2023-03-21

La imagen de Dios es Cristo. Él nos ha revelado cómo es Dios. A la petición que Felipe hace a Jesús en la última cena de que “muéstranos al Padre y nos basta”, Jesús replica: “Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre, ¿cómo dices tú muéstranos al Padre? (Jn 14,8-11).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Perder a un ser querido por suicidio

🕔17:14, 2023-03-21

Brooks indica que, a pesar de todo el trabajo que se ha hecho en medicina y psicología en los recientes años, las tasas de suicidio son hoy un 30% más altas de lo que eran tan sólo hace veinte años, y uno de cada cinco adultos americanos experimenta una enfermedad mental.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Serapión el Escolástico, Santo

🕔00:01, 2023-03-21

Estudió en la célebre escuela catequética de Alejandría. Después se dedicó a la vida eremítica. En este campo tuvo un maestro excepcional, san Antonio. A nivel intelectual, encontró en san Atanasio un amigo sincero. Lo recuerda con cariño en su libro “Vida de san Antonio".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Padre sabe lo que te hace falta

🕔17:44, 2023-03-20

Precisamente esto es la auténtica conversión del corazón. La conversión del corazón en la Cuaresma no va a ser hacer muchos sacrificios; la conversión del corazón en la Cuaresma es llegar al fondo de nosotros y ahí abrirnos a Dios nuestro Señor y ponernos ante Él con plenitud.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San José, el santo de la simplicidad, del sentido común, de la sencillez y del silencio

🕔16:03, 2023-03-20

Llama la atención que no escribió nada, no se tiene referencia que haya dicho algo, simplemente obedeció con gran docilidad. Siempre a la escucha de la voz de Dios, siempre dispuesto a obedecer a Dios, a pesar de que, más de una vez, las cosas que se le mandaban no eran fáciles de aceptar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Nepomuceno, Santo

🕔00:36, 2023-03-20

San Juan Nepomuceno fue considerado patrono de los confesores, porque prefirió morir antes que revelar los secretos de la confesión. En Praga, en el puente desde el cual fue echado al río, se conserva una imagen de este gran santo, y muchas personas, al pasar por allí le rezan devotamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San José

🕔00:01, 2023-03-19

Junto a María, San José también tuvo que sufrir que no los quisieran recibir en Belén, que el amor de su vida diera a la luz en un establo y el tener que huir a Egipto, como si fueran delincuentes, para que Herodes no mate al niño. Pero supo afrontar todo esto confiando en la Providencia de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo»

🕔00:01, 2023-03-19

En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos: «Rabbí, ¿quién pecó, él o sus padres, para que haya nacido ciego?». Respondió Jesús: «Ni él pecó ni sus padres; es para que se manifiesten en él las obras de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Jerusalén, Santo

🕔00:01, 2023-03-18

San Cirilo, obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia, que a causa de la fe sufrió muchas injurias por parte de los arrianos y fue expulsado con frecuencia de la sede. Con oraciones y catequesis expuso admirablemente la doctrina ortodoxa, las Escrituras y los sagrados misterios (444).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús, la mejor opción en la vida

🕔17:24, 2023-03-17

Dentro del camino de la Cuaresma -que es el camino de conversión del corazón-, la escucha, el llegar a oír, el ser capaces de recibir la Palabra de Dios en el corazón es un elemento fundamental que se mezcla en nuestro interior con el elemento central del juicio, que es nuestra conciencia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La importancia del sueño

🕔17:12, 2023-03-17

A nivel fisiológico, la falta de sueño favorece la diabetes y el aumento de peso, afecta el ritmo cardiaco y al sistema respiratorio;  se aumenta la percepción de dolor, aparecen temblores, envejecimiento precoz, agotamiento, trastornos gastrointestinales y afectaciones al sistema inmunológico.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Patricio, Santo

🕔00:01, 2023-03-17

San Patricio, obispo, que, siendo joven, fue llevado cautivo desde Gran Bretaña a Irlanda, y después, recuperada la libertad, quiso ser contado entre los clérigos y regresar a la misma isla, donde, hecho obispo, anunció con vehemencia el Evangelio y organizó con firmeza la Iglesia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

"Escuchen mi voz"

🕔18:04, 2023-03-16

Jesucristo nuestro Señor no quiere dejarnos solos. Quiere ser Él el que nos acompañe, quiere ser Él el que camina junto a nosotros: "Escuchen mi voz y yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo; caminen siempre por el camino que yo les mostraré para que les vaya bien".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cómo cambia Dios tu cerebro

🕔17:37, 2023-03-16

Newberg, experto en la base neurológica que se establece entre fe y religión ha hecho público en su libro Cómo cambia Dios tu cerebro escrito en colaboración con Mark Robert Waldman, el resumen de varios años de investigación innovadora acerca de la base biológica de la experiencia religiosa.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Las manos poderosas de Dios

🕔17:34, 2023-03-16

Nosotros estamos comprometidos en los trabajos comunitarios. Como apostolado, somos ministros de la Eucaristía y dirigentes del grupo de oración. Diariamente iniciamos nuestro día con la oración del rosario en familia, pues Jesús y María ocupan un puesto destacado en nuestras vidas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Heriberto de Colonia, Santo

🕔00:01, 2023-03-16

En Colonia, en Alemania, san Heriberto, obispo, que, siendo canciller del emperador Otón III, fue elegido a la fuerza para la sede episcopal, desde donde iluminó constantemente al clero y al pueblo con el ejemplo de sus virtudes, que también recomendaba en la predicación († 1021).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los Mandamientos, el camino que Dios nos muestra

🕔17:19, 2023-03-15

Hoy en día, muchas personas han eliminado a Dios de su vida. Como que en ocasiones nos estorba y preferimos borrarlo, en vez de sentarnos a reflexionar por qué nos pide ciertas cosas. Unas de las cosas que Dios nos pide es cumplir con los mandamientos que Él nos entregó

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Saber que Dios está con nosotros

🕔17:17, 2023-03-15

La Escritura habla del pueblo que está a punto de entrar a la tierra prometida, y en el momento en que va a entrar, Dios le vuelve a decir lo mismo: Yo voy a entrar contigo. Yo voy a estar contigo a través de los Mandamientos, a través de tu vida interior, a través de la iluminación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram