Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Nuevas reglas estrictas para la cultura del ascensor en la nueva normalidad

🕔19:07, 2020-06-29

Los empleadores y los gerentes de edificios están redactando reglas estrictas para el uso de ascensores: límites rigurosos en el número de pasajeros, lugares designados para maximizar la distancia social, cubrebocas obligatorios, vista hacia adelante y nada de hablar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Expertos dudan de que el coronavirus llegara a Barcelona hace más de un año

🕔19:38, 2020-06-26

Una noticia ha irrumpido este viernes en los titulares de los medios de comunicación: la Universidad de Barcelona (UB) ha anunciado que un equipo de virólogos ha detectado el SARS-CoV-2 en una prueba de aguas residuales recogida en marzo de 2019.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos toman medidas extraordinarias ante falta de agua

🕔09:27, 2020-06-26

El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin un suministro de agua corriente confiable, por lo que Irima Moscoso, una residente en Caracas, vio el agua que se acumulaba en el interior de una obra abandonada como la solución al sufrimiento de miles de sus vecinos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo fue que los humanos desatamos un torrente de nuevas enfermedades

🕔21:17, 2020-06-25

Incluso en Yunnan, una de las provincias más rurales y con mayor biodiversidad de China, la rápida urbanización ha perturbado notablemente los ecosistemas locales. Desde 1958 hasta 2010, la población de Yunnan, que era de 19 millones, creció a 46 millones.

Ver Nota Completa

Reportajes

La covid-19 se propaga entre los indígenas brasileños y amenaza a los pueblos aislados

🕔20:03, 2020-06-24

El Comité por la Vida y Memoria indígena, compuesto por diversas asociaciones, como la APIB, contabiliza 7.704 infectados de 103 pueblos diferentes. Sus cifras son mucho más altas que las oficiales del Ministerio de Salud, que registra 119 muertes y 4.235 casos confirmados.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia de la soledad

🕔13:04, 2020-06-24

La peste llegó al pueblo cuando una niña enferma se mudó a casa de unos parientes. Días después, su mal había contagiado a la familia y luego infectó a toda la población. Comenzó entonces una dura cuarentena que transformó el estado de emergencia en cosa natural.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los fanáticos del pop coreano recurren al activismo político

🕔21:40, 2020-06-23

Ahora, en medio de una pandemia, una próxima elección presidencial y conversaciones ineludibles sobre cuestiones raciales, este colectivo disperso de guerreros digitales está tratando de ejercer su influencia en un nuevo ámbito: la arena política estadounidense.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un viaje de 8000 kilómetros para decir adiós a dos metros de distancia

🕔21:35, 2020-06-22

Al día siguiente ingresé a un aeropuerto casi vacío en Tokio, donde me sentí como un extraterrestre que llega a la Tierra para encontrar la ruina sepultada de un planeta muerto. En el avión, que iba tal vez a una quinta parte de su capacidad, tenía una fila para mí sola.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las vidas que se resisten a apagarse en un hospital de México

🕔20:46, 2020-06-22

Durante los once días que Patricia Bautista batalló contra la covid-19 en México, su hijo menor no cesó de preguntar: "¿Mi mamá está viva?". La angustia terminó, pues ya puede abandonar el complejo militar reconvertido en hospital donde fue curada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Coronavirus obliga a celebrar el Día del Padre a distancia

🕔08:32, 2020-06-22

Wake Sharp pudo ver a su familia el Día del Padre... verlos, pero no abrazarlos, ni besarlos, ni siquiera estrechar su mano. Debido a los terribles estragos que ha causado el coronavirus en los residentes de casas para ancianos y otras instituciones, el veterano de la Armada de 93 años de edad...

Ver Nota Completa

Reportajes

La nueva evidencia de que el uso masivo de mascarillas puede "prevenir una segunda ola de COVID-19" 

🕔21:26, 2020-06-15

En Pekín se cerraron seis grandes mercados, en India se registró un récord de casos diarios y en Estados Unidos seis estados reportaron que sus hospitales se estaban llenando rápidamente, según informó la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mascarillas acabaron con la obligación de sonreír por compromiso

🕔19:17, 2020-06-15

“A las mujeres se les impone esta norma de socialización de que la sonrisa debe ser la expresión predeterminada en su rostro”, afirmó LaFrance, autora de Why Smile? The science behind facial expressions. “Así que todo el mundo lo espera, incluso las mujeres mismas”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El consumidor tras el coronavirus: más compras por Internet y menos ropa

🕔22:08, 2020-06-12

El coronavirus ha supuesto un terremoto en nuestra vida cotidiana: ya no nos relacionamos igual y tampoco nos saludamos igual. Distancia obliga. El largo confinamiento ha supuesto cambios importantes también en la manera en que consumimos y muchos de ellos están aquí para quedarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los vaqueros negros toman las calles en honor a su historia

🕔21:51, 2020-06-12

Era imposible no ver a Brianna Noble cuando emergió por primera vez entre la multitud de manifestantes en las atestadas calles de Oakland, California, a fines de mayo. Montada Dapper Dan, su caballo, Noble dejó pasmados a los manifestantes que la rodeaban.

Ver Nota Completa

Reportajes

La peligrosa tentación de tocar el ahorro pensional en Colombia: ¿Pan para hoy y hambre mañana?

🕔12:45, 2020-06-12

La semana pasada los mercados de Colombia sintieron escalofrío cuando se conoció que el Gobierno preparaba un decreto para ordenar a las administradoras de fondos de pensiones (AFPs) el traslado de unos 7.346 millones de dólares de cotizantes hacia el gestor público Colpensiones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dominación de la niñez

🕔21:17, 2020-06-11

Esto que cuento no tiene tanto que ver con mi papá como con una estructura normalizada en la que muchos y muchas pasamos por situaciones en la niñez en las que no tenemos voz, como a mis padres a su vez también les pasó, y esto puede encauzar, de la mejor manera, en nuestro presente.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cuándo se volverán a abrazar, subir a un avión y retomar otras actividades cotidianas?

🕔20:55, 2020-06-10

Sus respuestas no son directrices para el público y reflejan las circunstancias individuales de los encuestados, su tolerancia al riesgo y sus expectativas sobre cuándo se realizarán pruebas, se rastrearán los contactos, habrá tratamiento y vacunación para la COVID-19 de manera generalizada.

Ver Nota Completa

Reportajes

De resistir a quebrarse: la rutina de un repartidor de cenizas en Perú ante avance de COVID-19

🕔11:19, 2020-06-10

Cada vez que regresa a casa por la noche, Héctor Orellanqui no puede olvidar los rostros de las personas que reciben de sus manos las cenizas de un familiar muerto por COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

Indígenas en Manaos se ven desprotegidos ante la pandemia

🕔10:03, 2020-06-10

Dejaron sus territorios tribales en la Amazonía por la ciudad, muchos buscando una vida mejor. Pero en la pandemia del coronavirus no tienen ni el protector aislamiento de sus tierras de origen ni los servicios del gobierno que les atrajeron a la ciudad de Manaos en un principio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un recordatorio de que no estamos solos

🕔21:24, 2020-06-09

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, había visitado a pacientes de la COVID-19 en toda el área de Boston para llevar a cabo uno de los rituales religiosos más antiguos para quienes agonizan: la práctica católica comúnmente conocida como la “extremaunción”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram