Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Regenerar los bosques, un árbol a la vez

🕔09:47, 2019-10-01

La destrucción de los bosques puede ser muy rápida y la regeneración mucho, mucho más lenta. Pero alrededor del mundo, la gente está metiendo las palas en la tierra para ayudar.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia, los límites de la soberanía y el mundo que viene

🕔15:52, 2019-09-08

Los incendios y la deforestación en la Amazonia han reabierto el debate sobre los límites de la soberanía nacional y la protección global del medioambiente. La región es el mayor bosque tropical del planeta; actúa como sumidero de CO2 y regulador de temperatura.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Pueden cesar las llamas en la Amazonía, pero sus causas seguirán

🕔14:46, 2019-09-03

Los ojos del mundo voltearon de pronto al sur de América Latina, donde extensos territorios de la región amazónica comenzaron a quemarse de forma descontrolada, pero expertos consultados por Sputnik coincidieron en que, una vez la selva deje de arder, se mantendrán las actividades...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia arde más allá de Bolsonaro y de Evo

🕔18:02, 2019-09-02

La Amazonia está en llamas. A juzgar por la alarma mediática y social, lo está sobre todo en Brasil y este mes. Sin embargo, la realidad es algo más compleja.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cómo salvar la Amazonía sin ser condescendientes con Brasil

🕔12:47, 2019-08-28

Necesitamos encontrar una opción económica que beneficie a los habitantes de la selva y al resto del mundo. La ayuda es bienvenida, siempre y cuando se respete la soberanía brasileña.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Pulmón herido

🕔19:52, 2019-08-27

El fuego devasta la Amazonia. No es nada nuevo, por desgracia, pues cada año llegan de manera puntual las noticias de incendios que arrasan miles y miles de hectáreas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Planeta en llamas

🕔13:09, 2019-08-22

La activista Greta Thunberg suele afirmar, al intentar que los adultos despierten ante la emergencia climática: “Nuestra casa está en llamas”. La sueca de 16 años atraviesa ahora el océano en velero rumbo a la cumbre de la ONU.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cuatro ideas para evitar la escasez de alimentos en el mundo

🕔18:11, 2019-08-12

Sembrar y cosechar: el núcleo de la sociedad humana. En tiempos antiguos, la agricultura contribuyó al surgimiento de las primeras grandes civilizaciones.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio de hábitos

🕔13:12, 2019-08-09

Una vez que la sociedad se ha persuadido de la realidad del cambio climático, lo que ha hecho ha sido echarle la culpa a la industria energética, a los empresarios depredadores que deforestan el Amazonas para obtener biocombustible...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Madera de sangre’: la guerra contra la tala ilegal en Tailandia

🕔18:45, 2019-06-26

Los guardias forestales caminaron durante horas a través del denso bosque tailandés, en un silencio casi completo; no hablaron más que en un suave susurro. Era de madrugada, pero las hojas ya goteaban por la humedad y el calor.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La inteligencia artificial puede ayudar a lidiar con el clima extremo

🕔12:46, 2019-05-16

María Uriarte, profesora del Departamento de Ecología, Evolución y Biología Ambiental en la Universidad de Columbia, está tratando de entender de qué manera el paso del huracán María en 2017 alteró la vida vegetal en Puerto Rico.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El nuevo líder de Brasil amenaza la Amazonía; una tribu se prepara para pelear

🕔19:40, 2018-11-12

The New York Times se adentró a la Amazonía brasileña y se hospedó con una tribu del Territorio Indígena Munduruku para ver de cerca sus luchas contra la deforestación.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Divide y conservarás: reclasificar a los tigres para evitar su extinción

🕔18:31, 2018-10-30

Menos de cuatro mil tigres viven en estado salvaje. Una nueva investigación intenta que los conservacionistas entiendan mejor la genética de estos animales para poder salvarlos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram