Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

El mayor humedal tropical del mundo se ha convertido en un infierno

🕔21:18, 2020-10-13

Un estudio publicado este año encontró que el cambio climático representa una “amenaza crítica” al ecosistema al dañar la biodiversidad e imposibilitar su capacidad de ayudar a regular el ciclo del agua para el continente y el carbono para el mundo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonía podría salvarnos la vida

🕔14:22, 2020-10-07

El sistema de curación de la medicina occidental es el más exitoso jamás ideado, y lo es cada vez más a medida que mejora la tecnología y proliferan las medicinas sintéticas. Pero la madre naturaleza ha estado sintetizando maravillosos químicos medicinales durante más de tres mil millones de años..

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia brasileña afronta la peor ola de incendios de la década

🕔10:47, 2020-10-02

Los ecosistemas más valiosos de Brasil están sufriendo una devastadora ola de incendios que devora rica vegetación y fauna. La Amazonia vive la peor ola de fuegos de la última década, según indican los datos del balance oficial difundido este jueves.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Incendios alrededor del mundo: no solo arde el oeste de Estados Unidos

🕔14:12, 2020-09-23

Los incendios forestales devastan el oeste de Estados Unidos, pero no es el único lugar del mundo que arde en llamas. Este año, otros países también han sufrido sus peores incendios en décadas, si no es que en toda su historia.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Jaguares quemados y tornados de fuego: incendios de humedales en Brasil son una desoladora advertencia

🕔13:31, 2020-09-14

Un incendio ha estado ardiendo desde mediados de julio en los remotos humedales del centro-oeste de Brasil, dejando a su paso una vasta desolación que supera en tamaño a la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Viaje al interior de las temibles tormentas de Córdoba

🕔20:12, 2020-07-24

Al pensar en la mañana de finales de diciembre, cuando Berrotarán quedó sepultada bajo el granizo, lo que más pavor le da a Matías Lenardon es el recuerdo de la niebla. Recordaba que había fluido sobre el asentamiento agrícola en el norte-centro de Argentina en algún momento antes del amanecer.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonía pronto arderá de nuevo

🕔14:13, 2020-05-27

Cuando vuelva la temporada seca, la selva de la Amazonía arderá de nuevo, como todos los años. Por desgracia, esta vez será diferente. Los titulares internacionales del año pasado tomaron por sorpresa al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y a sus aliados.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Para resolver un problema omnipresente los científicos se ponen creativos

🕔21:01, 2020-04-08

Hace tres años, mientras examinaba bajo el microscopio algunas muestras de medusas en su laboratorio de biología marina del Instituto de Oceanografía Scripps en la Universidad de California, campus San Diego, Dimitri Deheyn se percató de la presencia de algunas formas fibrosas de color azul intenso

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Tierra baldía

🕔12:42, 2020-01-06

La intensidad de los megaincendios que han azotado, desde 2018, California, la selva amazónica, Siberia y, ahora mismo, Australia, ha excedido nuestra capacidad de asombro y también ha rebasado, de largo, los alcances de las más espantosas imaginaciones concebibles.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘En la Amazonía no hay ley’: el bosque tropical en el primer año de Jair Bolsonaro

🕔16:36, 2019-12-07

La imagen que apareció no fue nada alentadora: la Agencia Espacial Brasileña (AEB) informó que en un año habían sido arrasadas más de 958,000 hectáreas de la Amazonía, una extensión de selva casi del tamaño de Líbano que se ha extirpado del bosque tropical más grande del mundo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El fuego cambia el paisaje del Amazonas

🕔12:44, 2019-12-06

El fuego no es natural en la Amazonía. La selva tropical virgen está demasiado húmeda como para encenderse, no importa cuán fuerte sea la luz solar. Si el bosque arde, casi siempre se debe a los humanos.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Luchar contra la pobreza del cambio climático

🕔11:59, 2019-12-04

El pasado 15 de marzo desapareció la segunda ciudad más poblada de Mozambique. Beira, con 500,000 habitantes, quedó inundada por el ciclón Idai en un 90%, y daba la sensación de haber sido arrasada por la guerra, como aseguraban fuentes de Oxfam.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Amazonia, centro del mundo

🕔20:07, 2019-11-19

Los movimientos sociales de la región se unieron a los indígenas, ribereños y quilombolas para declarar que, en época de emergencia climática, la Amazonia es el centro del mundo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Miles de científicos advierten a la Humanidad sobre el cambio climático

🕔19:16, 2019-11-05

Será inevitable "un sufrimiento humano no revelado" si no hay cambios profundos y duraderos en actividades humanas que contribuyen al efecto invernadero y otros factores ligados al cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El mundo necesita el liderazgo de América Latina en la crisis climática

🕔12:33, 2019-10-29

El Amazonas es el pulmón del mundo y no podemos permitir que se destruya. Los incendios que arrasaron la selva este año conmocionaron al mundo. Fueron un ejemplo terrible y elocuente de los peligros que plantea la deforestación y que pueden agravar los riesgos del cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Regenerar los bosques, un árbol a la vez

🕔09:47, 2019-10-01

La destrucción de los bosques puede ser muy rápida y la regeneración mucho, mucho más lenta. Pero alrededor del mundo, la gente está metiendo las palas en la tierra para ayudar.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia, los límites de la soberanía y el mundo que viene

🕔15:52, 2019-09-08

Los incendios y la deforestación en la Amazonia han reabierto el debate sobre los límites de la soberanía nacional y la protección global del medioambiente. La región es el mayor bosque tropical del planeta; actúa como sumidero de CO2 y regulador de temperatura.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Pueden cesar las llamas en la Amazonía, pero sus causas seguirán

🕔14:46, 2019-09-03

Los ojos del mundo voltearon de pronto al sur de América Latina, donde extensos territorios de la región amazónica comenzaron a quemarse de forma descontrolada, pero expertos consultados por Sputnik coincidieron en que, una vez la selva deje de arder, se mantendrán las actividades...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia arde más allá de Bolsonaro y de Evo

🕔18:02, 2019-09-02

La Amazonia está en llamas. A juzgar por la alarma mediática y social, lo está sobre todo en Brasil y este mes. Sin embargo, la realidad es algo más compleja.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cómo salvar la Amazonía sin ser condescendientes con Brasil

🕔12:47, 2019-08-28

Necesitamos encontrar una opción económica que beneficie a los habitantes de la selva y al resto del mundo. La ayuda es bienvenida, siempre y cuando se respete la soberanía brasileña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram