Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El secretario de Hacienda de México propone a los mercados “una nueva narrativa”

🕔17:45, 2021-09-02

El presidente ha inyectado enormes recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa del Estado con los niveles de deuda más altos entre todas las petroleras del mundo y cuya operación ha sido el foco de escrutinio durante la Administración por costosos accidentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia reforma para fortalecer industria eléctrica nacional

🕔19:49, 2021-09-01

López Obrador se refirió así a sendas reformas del sector energético mexicano, la de los años 1990 y la que promovió su antecesor Enrique Peña Nieto (2012-2018), que terminaron con un monopolio estatal de varias décadas abriendo partes del rubro a la inversión privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico

🕔17:56, 2021-09-01

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que los Gobiernos anteriores abrieron el mercado eléctrico "para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios entre otras prebendas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El sector minero invirtió en México 3.532 millones de dólares en 2020

🕔17:49, 2021-08-30

"Pese a las condiciones extraordinarias provocadas por la pandemia, el sector minero invirtió 3.532,62 millones de dólares en 2020. Aunque esta cifra significa 24 % menos que en 2019, esto lo ubica como un sector que continúa trabajando por reactivar la economía", expresó el organismo en un boletín

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra un déficit comercial de 4,063 millones de dólares en julio

🕔10:49, 2021-08-27

México registró en julio pasado un déficit comercial de 4.063 millones de dólares, cifra que se compara con el superávit de 5.655 millones de dólares del mismo mes de 2020, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pozos de Pemex suspendidos por incendio letal estarán operativos para el 30 de agosto

🕔21:54, 2021-08-25

El accidente se suscitó el domingo pasado en una plataforma del complejo Ku-Maloob-Zaap (KMZ), ubicada en la Sonda de Campeche, Golfo de México, durante tareas programadas de mantenimiento. El saldo hasta ahora es de cinco trabajadores muertos y dos desaparecidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Ecuador impulsan su relación económica en una declaración conjunta

🕔19:25, 2021-08-24

Lasso fue este martes el invitado especial a la conmemoración del Gobierno mexicano de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba y celebró además una reunión de trabajo con su homólogo, según un comunicado firmado por ambos Gobiernos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA advierte discriminación de Gobierno mexicano contra empresas energéticas

🕔18:18, 2021-08-23

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al que tienen autorizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tercera ola COVID-19 reduce expectativas de crecimiento económico en México

🕔17:54, 2021-08-11

El Gobierno estimó en los precriterios de política económica presentados al Congreso en marzo que la economía local se expandiría un 5.3% en 2021, y se prevé que haga una nueva estimación de crecimiento del PIB en la presentación en septiembre del presupuesto del próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma cumplir con T-MEC tras fin de primera queja laboral de Estados Unidos

🕔17:36, 2021-08-11

Con el acuerdo comercial, Estados Unidos ha aumentado la presión para cumplir los derechos de los trabajadores e, incluso, la vicepresidenta Kamala Harris anunció 130 millones de dólares de cooperación en su visita a México de junio para que se implemente la reforma laboral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No habrá reforma fiscal en México pronto y el SAT irá por los grandes contribuyentes

🕔18:24, 2021-08-04

Uno de los motores de la actual desigualdad es un sistema fiscal injusto, pero hoy México está atrapado en un laberinto. Por un lado, la reactivación económica requiere de inversiones pero no están dadas las condiciones para que estas fluyan debido a la carencia de apoyos y estímulos fiscales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA descarta un impacto económico por la rebaja de la calificación de Pemex

🕔17:01, 2021-07-30

"No creemos que esto vaya a impactar de manera significativa a la inversión en México porque estaba descontado. Los inversionistas ya asumían que Pemex no tenía grado de inversión hacía mucho tiempo", explicó en rueda de prensa el economista jefe de BBVA México, Carlos Serrano

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad pagó 3,271 millones de dólares de gas por apagón masivo

🕔10:30, 2021-07-30

La eléctrica estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este martes que pagó al contado 65,000 millones de pesos (un 3.271 millones de dólares). en febrero a raíz del apagón masivo por la congelación de los gasoductos de Texas (Estados Unidos).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo acuerdo comercial entre México y la Unión Europea reforzará la alianza bilateral

🕔18:02, 2021-07-29

La modernización del TLCUEM se llevó a cabo por los cambios en las economías de ambas regiones, así como por la transformación tecnológica mundial y de comercio, por lo que supone que prácticamente la totalidad del comercio de mercancías entre la UE y México estará exenta de derechos de aranceles

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex y Moody's chocan por la calificación de la petrolera mexicana

🕔16:47, 2021-07-28

Además, reivindicó que el crecimiento habría sido mayor si el año pasado la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus diez aliados, entre ellos México, (OPEP+) no hubieran pactado reducir la producción para frenar la caída de precios durante la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se enfrenta a privados y crea empresa estatal de gas

🕔18:14, 2021-07-08

“No se ve que sea una medida positiva. Atenta contra la libre competencia porque esto va a desincentivar la inversión fija en el sector y genera distorsiones en el precio”, dijo la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, al medio local Expansión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Preocupa a Estados Unidos política energética nacionalista de México

🕔09:23, 2021-07-08

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo el miércoles que ha planteado las preocupaciones sobre las políticas energéticas de México que favorecen a las compañías estatales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un tribunal levanta la suspensión de la reforma eléctrica de López Obrador

🕔18:07, 2021-07-04

El Gobierno de México informó este sábado que un tribunal levantó la suspensión judicial de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador que prioriza la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de los generadores privados y extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Unilever invertirá 275 millones de dólares en sus cuatro plantas en México

🕔13:43, 2021-07-01

La multinacional Unilever anunció este jueves una inversión de 5,500 millones de pesos (unos 275 millones de dólares) para ampliar su producción en las cuatro plantas que tiene en México entre 2021 y 2024.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram