Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Mejor momento de la pandemia en las Américas en un año: OPS

🕔17:46, 2021-10-27

Su colega Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS, recordó que aún en condiciones de alta vacunación en países europeos, por ejemplo, se ha observado un repunte de casos “debido a ese optimismo mayor de la población” que lleva al relajamiento de las medidas.

Ver Nota Completa

Salud

Miles de empleados de empacadoras en Estados Unidos contrajeron COVID

🕔17:39, 2021-10-27

Una comisión de la Cámara de Representantes encargada de investigar la pandemia se valió de documentos internos de cinco grandes empresas empacadoras, y llegó a la conclusión de que las compañías debieron hacer más para proteger a su personal.

Ver Nota Completa

Salud

Europa registra mayor cantidad de casos nuevos de COVID: OMS

🕔17:25, 2021-10-27

Estados Unidos registró la mayor cantidad de casos nuevos en los últimos siete días —casi 513,000, aunque fue una caída del 12% comparado con la semana previa— y más de 11,600 muertes, que fue aproximadamente la misma cantidad que la semana previa, indicó la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia bate otro récord de muertos por coronavirus

🕔10:23, 2021-10-27

Rusia batió el miércoles otro récord de muertes diarias de COVID-19 mientras las autoridades de todo el país trabajaban para evitar que la mayoría de la gente fuera a trabajar, tras una orden del Kremlin dirigida a frenar los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas para turistas y refuerzos para habitantes en Argentina

🕔18:07, 2021-10-26

Los contagios han bajado en las ultimas semanas gracias al avance de la vacunación. “Estamos en una situación de mucho optimismo con un número promedio (diario) de casos en octubre de 717 comparado con 1.634 de septiembre y 26.892 en mayo”, señaló la ministra de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech producirá vacunas de ARNm en Senegal y Ruanda

🕔18:04, 2021-10-26

“Instalaciones de primer nivel como ésta salvarán vidas y cambiarán las reglas del juego para África, y podrían generar millones de vacunas innovadoras producidas para africanos, por africanos en África”, dijo Matshidiso Moeti, director regional para África de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Camboya inicia reapertura gradual al turismo

🕔17:50, 2021-10-26

Los visitantes plenamente vacunados contra el coronavirus podrán evitar la cuarentena si permanecen al menos cinco días en zonas designadas, dijo el ministerio de Turismo.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica estudia retomar restricciones por pico de contagios

🕔10:01, 2021-10-26

Las cifras de coronavirus crecían con rapidez en Bélgica, y el gobierno consideraba el martes recuperar algunas medidas contra la pandemia que se relajaron apenas hace unas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

China inicia vacunación contra COVID en niños de 3 años

🕔17:57, 2021-10-25

Estados Unidos y muchos países de Europa permiten la aplicación de inyecciones contra el COVID-19 para la población de 12 años en adelante, si bien las autoridades estadounidenses avanzan con rapidez hacia la aplicación de vacunas en niños de entre cinco y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro afirma que vacuna causa sida; Facebook borra video

🕔17:20, 2021-10-25

De hecho, el medio publicó un artículo vagamente relacionado y que concernía sólo al tipo de vacuna en la inyección rusa de Sputnik contra el coronavirus, cuyo uso no está autorizado en Brasil, de acuerdo con el servicio de verificación de información Aos Fatos.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia bate otro récord de contagios de COVID-19

🕔12:38, 2021-10-25

Rusia reportó el lunes otro récord diario de casos confirmados de coronavirus, en medio de un auge de las infecciones que ha llevado al Kremlin a pedir a la mayoría de la gente que no acuda a trabajar más tarde esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

Proyecto africano de vacunas trata de reducir la desigualdad

🕔11:16, 2021-10-25

En un par de almacenes de Ciudad del Cabo convertidos en un laberinto de salas estériles selladas, jóvenes científicos preparan y calibran el equipamiento necesario para hacer ingeniería inversa sobre una vacuna de coronavirus que aún no ha llegado a Sudáfrica ni a la mayoría de los más pobres...

Ver Nota Completa

Salud

Un desfile vuelve a llenar las calles de Nueva Orleans

🕔00:26, 2021-10-24

Las bandas escolares tocaban, las comparsas bailaban y la gente en las carrozas arrojaba pasteles y collares de cuentas a miles de personas que acudieron el sábado al primer gran desfile de Nueva Orleans desde que la llegada de la pandemia paralizó los característicos festejos de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Austria amenaza con confinamientos para los no vacunados

🕔15:52, 2021-10-23

Los residentes en Austria que no estén vacunados podrían enfrentar nuevas restricciones y confinamientos si el número de contagios sigue subiendo, dijo el canciller, Alexander Schallenberg, el viernes en la noche tras una reunión con líderes estatales para discutir la respuesta a un rápido rebrote.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 no da tregua en Rusia: fija nuevo récord de muertes

🕔15:45, 2021-10-23

Rusia ha registrado unos 8.2 millones de contagios y 229,528 muertes. Sin embargo, el conteo incluye solo los decesos atribuidos directamente al virus; la agencia nacional de estadística Rosstat ha reportado decenas de miles de fallecimientos en los que el virus era un factor contribuyente.

Ver Nota Completa

Salud

Difícil regreso a las escuelas venezolanas tras 19 meses

🕔17:20, 2021-10-22

Regresas a las aulas “es muy riesgoso”, más aún cuando la casi totalidad de los niños no están vacunados y los jóvenes podrían no atender fielmente las recomendaciones para evitar contagios. Incluso algunos podrían estar contagiados sin presentar síntomas, opinó la educadora.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la variante “delta plus” del coronavirus?

🕔10:44, 2021-10-22

¿Qué es la variante “delta plus” del coronavirus? Es pariente de la variante delta y fue identificada por científicos británicos el mes pasado. Como por el momento no es una variante que interese o preocupe, no ha sido bautizada aún con una letra del alfabeto griego, como las demás variantes...

Ver Nota Completa

Salud

Teherán celebra primer rezo público en viernes en casi 2 años

🕔10:20, 2021-10-22

La capital de Irán, Teherán, celebró el viernes su primera oración pública en 20 meses debido a las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Suben casos de COVID-19 y pedidos para que rusos se vacunen

🕔09:19, 2021-10-22

Mientras sostenía el cuerpo de su abuela, fallecida de COVID-19, en el patio de la morgue, Ramilya Shigalturina lanzó un mensaje a aquellos que aún se resisten a vacunarse contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing ofrece tercera dosis de vacuna COVID-19 antes de Juegos

🕔09:04, 2021-10-22

La capital de China, Beijing, ha comenzado a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a cuatro meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad y sus alrededores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram