Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

No se ve la luz al final del túnel en Latinoamérica: OPS

🕔17:52, 2021-05-05

La Organización Mundial de la Salud negocia con el gobierno indio para que autorice a uno de los productores de vacunas que cumpla parte del contrato con COVAX, pero por ahora siguen las limitaciones a las exportaciones. En la región esto ha afectado a Nicaragua, Haití y Bolivia,

Ver Nota Completa

Salud

La crisis en India reducirá la oferta de vacunas en Latinoamérica, avisa la OPS

🕔17:01, 2021-05-05

Ante esta situación, explicó Barbosa, existe una negociación de "alto nivel" con el Gobierno de la India para llegar a un acuerdo que permita que parte de la producción del Instituto Serum sea enviada al exterior mediante el mecanismo Covax

Ver Nota Completa

Salud

Mientras el COVID-19 arrasa en India, nuevas olas son "inevitables"

🕔16:43, 2021-05-05

El gobierno del primer ministro Narendra Modi ha sido ampliamente criticado por no actuar antes para reprimir la segunda ola, permitiendo festivales religiosos y manifestaciones políticas con decenas de miles de personas en las últimas semanas que se convirtieron en eventos "súper propagadores".

Ver Nota Completa

Salud

Proyectan fuerte baja de COVID en Estados Unidos para fines de julio

🕔14:16, 2021-05-05

Equipos de expertos pronostican que la incidencia del COVID-19 caerá bruscamente para fines de julio en Estados Unidos, de acuerdo con investigaciones publicadas por el gobierno el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

América del Sur e India impulsan los contagios de la COVID-19 en el mundo

🕔13:59, 2021-05-05

A nivel mundial, el número de nuevos casos de coronavirus se ha disparado a más del doble en dos meses, desde principios de marzo. En las últimas dos semanas, la cantidad de nuevos casos mundiales ha superado su punto máximo previo, que se alcanzó a principios de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos está a punto de autorizar vacuna COVID-19 en niños

🕔11:19, 2021-05-05

Después de más de un año de preocuparse por su hijo de 13 años, quien padece de una rara enfermedad hepática, Heather Ousley rompió en llanto cuando supo que él y millones de jóvenes pronto podrían ser elegibles en Estados Unidos para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

En Irak, clérigo chií ayuda en campaña de vacunación

🕔10:00, 2021-05-05

La campaña de vacunación en Irak llevaba tiempo sufriendo demoras y escollos, pues la apatía, el temor y los rumores de efectos nocivos ahuyentaban a la población, pese a la propagación del coronavirus y los exhortos del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

OMC debate una exención en las patentes de las vacunas

🕔09:36, 2021-05-05

Los embajadores de países miembros de la Organización Mundial del Comercio tenían previsto abordar el miércoles las normas comerciales que protegen los conocimientos detrás de las vacunas contra el COVID-19, en medio de crecientes presiones sobre los países ricos para que relajen las...

Ver Nota Completa

Salud

Biden pretende vacunar al 70% de los adultos para 4 de julio

🕔08:57, 2021-05-05

El presidente Joe Biden fijó el martes una nueva meta de vacunación en la que pretende administrar por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus al 70% de los adultos estadounidenses para el 4 de julio, al tiempo que aborda el irritante problema de ganarse a los “escépticos”...

Ver Nota Completa

Salud

Trudeau aconseja vacuna de AstraZeneca en medio de la confusión sobre su uso

🕔17:44, 2021-05-04

El Ministerio de Sanidad canadiense ha decidido retener las 300,000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson que ha recibido hasta el momento para verificar la calidad del lote tras saberse que había sido producido en una planta estadounidense que ha sufrido múltiples problemas de contaminación.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea ya ha vacunado a una cuarta parte de su población

🕔16:36, 2021-05-04

“La vacunación está cobrando velocidad en la UE: hemos pasado ahora 150 millones de vacunaciones”, dijo Von der Leyen en un mensaje en Twiter. “Una cuarta parte de todos los europeos han tenido su primera dosis. Tendremos suficientes dosis para vacunar a 70% d ellos adultos en julio”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos intenta vacunar a 70% de adultos para el 4 de julio

🕔16:26, 2021-05-04

El gobierno dice que cuando los estados rechacen las dosis asignadas, el exceso irá a los estados que aún aguardan dosis para satisfacer la demanda. Ésos podrán disponer de las vacunas cuando aumente la demanda, lo que constituye una prioridad clave del gobierno de Biden.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará dosis de vacuna a estados que más las necesitan

🕔14:16, 2021-05-04

El gobierno del presidente Joe Biden comenzará a modificar la distribución de vacunas contra el coronavirus, enviando las dosis de estados con menor demanda a aquellos que demuestran un mayor interés, dijo un funcionario el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna proveerá 500 millones de dosis de vacuna a la OMS

🕔10:46, 2021-05-04

La empresa biotecnológica estadounidense Moderna proveerá unos 500 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus al programa respaldado por la ONU para países de bajos y medianos ingresos a partir del cuarto trimestre, dijeron la compañía y jefes del programa.

Ver Nota Completa

Salud

Europa evalúa eficacia y seguridad de vacuna de Sinovac

🕔09:04, 2021-05-04

La autoridad de control de medicamentos de la Unión Europea ha comenzado a revisar la vacuna contra el coronavirus de la compañía china Sinovac para evaluar su eficacia y seguridad, un primer paso hacia una posible aprobación a fin de utilizarla entre las 27 naciones del bloque.

Ver Nota Completa

Salud

FDA aprobaría vacuna COVID de Pfizer en niños de 12-15 años

🕔08:44, 2021-05-04

La Administración de Alimentos y Medicamento de Estados Unidos tiene previsto autorizar la próxima semana el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños de entre 12 y 15 años, según revelaron el lunes un funcionario federal y una persona al tanto del proceso, lo que permitiría que...

Ver Nota Completa

Salud

Descensos de casos comienzan a notarse a partir de un 50 % de vacunados: OMS

🕔18:36, 2021-05-03

Por ahora, en India y otros países con alta transmisión las medidas de prevención que han imperado en toda la pandemia (mascarilla, distanciamiento personal, etc) siguen siendo necesarias, recalcó Swaminathan, "también en los centros de vacunación, para evitar que sean focos de transmisión".

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación anti-COVID marcha a paso lento en Rusia

🕔18:15, 2021-05-03

Para alentar a la gente a que se vacune, las autoridades de Moscú empezaron a ofrecer cupones de 1,000 rublos (13 dólares) a toda persona mayor de 60 años que se vacune. Es una suma interesante para gente que a veces recibe pensiones de 20,000 rublos (260 dólares) al mes.

Ver Nota Completa

Salud

Menos restricciones por COVID en Estados Unidos y Europa

🕔18:11, 2021-05-03

En Grecia, los restaurantes y cafeterías reabrieron sus terrazas el lunes después de un cierre de seis meses, y los clientes llegaron en grandes números para tomar el sol. En Francia se reabrieron las escuelas secundarias y se levantaron las restricciones a los viajes a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Covax firma acuerdo con Moderna por 500 millones de dosis de vacuna anticovid

🕔17:29, 2021-05-03

El acuerdo es "un paso importante en nuestros esfuerzos por garantizar que las poblaciones de todo el mundo tengan acceso a nuestra vacuna contra el covid-19", dijo el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, reconociendo que "muchos países tienen recursos limitados para acceder a las vacunas".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram