Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La razón por la que la ómicron parece mucho más leve

🕔18:05, 2021-12-24

El análisis del Imperial College constata que las personas con al menos dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca siguen “considerablemente protegidas” frente a la covid grave, aunque la ómicron tiene una mayor capacidad que la delta para provocar infecciones leves en los vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS da luz verde a primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica

🕔17:59, 2021-12-24

La vacuna de AstraZeneca está basada en un vector adenoviral recombinante ChAdOx1 que codifica el antígeno de la proteína spike del virus SARS-CoV-2. Otras versiones, producidas en Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón, ya fueron autorizadas para uso en emergencias por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas y anticuerpos monoclonales son menos eficaces contra ómicron

🕔10:42, 2021-12-24

Las vacunas y tratamientos con anticuerpos monoclonales son menos eficaces frente a ómicron, según indica una de las cinco investigaciones que publica hoy la revista Nature relativa a la nueva variante que se extiende por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios de covid-19 se disparan mientras Europa se protege de ómicron

🕔18:51, 2021-12-23

Unas decenas de casos de coronavirus en Xi'an (norte de China) bastaron para que las autoridades de Pekín cerraran esta ciudad en nombre de su política "covid cero". A partir de ahora, sus 13 millones de habitantes deben quedarse en casa "salvo motivo imperativo". 

Ver Nota Completa

Salud

Tercera dosis de AstraZeneca o Pfizer, eficaz contra ómicron

🕔09:11, 2021-12-23

Ponerse una tercera dosis de las vacunas de AstraZeneca o de Pfizer-BioNTech aumenta considerablemente las defensas inmunológicas ante la variante ómicron del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de Nicaragua advierte sobre ómicron y nueva ola de coronavirus

🕔18:26, 2021-12-22

Hasta ahora Nicaragua no ha reconocido la presencia de variantes del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, sin embargo, en noviembre pasado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó la presencia de las cuatro variantes de preocupación, alfa, beta, delta y gamma.

Ver Nota Completa

Salud

México aplicará a maestros tercera dosis contra COVID

🕔13:33, 2021-12-22

México decidió ampliar el plan nacional de vacunación de refuerzo contra el coronavirus para incluir a los maestros y el personal de salud, anunció el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Salud

México celebra Navidad sin más restricciones mientras ómicron azota al mundo

🕔15:51, 2021-12-21

El Gobierno de México también presumió de ser el séptimo país del mundo con más vacunas aplicadas en números absolutos, al reportar 146,8 millones de vacunas anticovid aplicadas a 81,9 millones de personas, de las que 72,2 millones cuentan con el esquema completo.

Ver Nota Completa

Salud

México acumula 23 casos de variante ómicron

🕔13:53, 2021-12-21

México acumula 23 casos de la variante ómicron que han presentado síntomas leves de coronavirus en momentos en los que se mantienen a la baja los contagios, anunció el martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea aprueba vacuna de la estadounidense Novavax contra COVID

🕔12:34, 2021-12-20

El organismo regulador de los medicamentos de la Unión Europea dio luz verde el lunes a una quinta vacuna contra el COVID-19 para su uso en el bloque de 27 países, al conceder una autorización de comercialización condicional a la vacuna fabricada por la empresa biotecnológica estadounidense Novavax

Ver Nota Completa

Salud

Japón acelera las dosis de refuerzo contra el COVID-19

🕔13:24, 2021-12-17

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo el viernes que su gobierno está acelerando las dosis de refuerzo de las vacunas para el COVID-19 y garantizando medicamentos orales tras hablar con el director general de Pfizer, Albert Burla.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas de J&J, Sinopharm y Sputnik V son menos eficaces frente a ómicron

🕔12:34, 2021-12-17

Las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson y de la china Sinopharm, así como la rusa Sputnik V, no tuvieron actividad neutralizadora contra la variante ómicron, según un estudio que aún no ha sido revisado por expertos.

Ver Nota Completa

Salud

CDC recomiendan vacunas de Pfizer o Moderna sobre la de J&J

🕔10:50, 2021-12-17

La mayoría de los estadounidenses deberían recibir las vacunas de Pfizer o Moderna contra el COVID-19 en lugar de la de Johnson & Johnson, que en raras ocasiones puede causar coágulos graves, recomendaron el jueves autoridades federales de salud de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Refuerzos dan una protección del 70% al 75% contra la enfermedad leve por ómicron: Reino Unido

🕔18:34, 2021-12-10

En un análisis de 581 personas con ómicron confirmado, dos dosis de las vacunas AstraZeneca y Pfizer-BioNTech proporcionaron niveles de protección mucho más bajos contra la infección sintomática en comparación de lo que entregaron contra delta.

Ver Nota Completa

Salud

Autorizan nuevo medicamento anti-COVID con anticuerpos en Estados Unidos

🕔10:56, 2021-12-09

Las autoridades médicas de Estados Unidos autorizaron el miércoles el uso de un nuevo fármaco con anticuerpos contra el COVID-19 destinado a personas cuyos problemas de salud graves o alergias les impiden vacunarse para tener una protección adecuada.

Ver Nota Completa

Salud

Los fabricantes de vacunas indios apuestan por dosis de refuerzo ante caída de la demanda

🕔16:24, 2021-12-08

El Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, y el distribuidor de Sputnik en la India, Dr. Reddy's Laboratories, han dicho que se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias para pedir dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

México comienza la aplicación de la tercera dosis contra la covid para los mayores de 60 años

🕔19:25, 2021-12-07

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la capital, es importante que este proceso tenga el apoyo de los centros de trabajo y educativos para que todos puedan recibir su tercera dosis, importante para combatir el coronavirus en esta temporada invernal.

Ver Nota Completa

Salud

Experta: La próxima pandemia podría ser peor

🕔18:07, 2021-12-06

Gilbert tenía programado formular las declaraciones en la conferencia anual en honor a Richard Dimbleby, quien fue corresponsal de guerra y pionero de la televisión en Gran Bretaña. En la conferencia hablan destacadas figuras de gobierno, las ciencias y las empresas de Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina registra primer caso de la variante ómicron

🕔18:05, 2021-12-06

Desde que el coronavirus impactó en marzo de 2020, Argentina ha registrado unos 5,3 millones de infectados y más de 116,600 muertos. Unas 36,9 millones de personas han recibido una dosis de alguna vacuna y 30,4 millones dos dosis de una población de unos 45 millones.

Ver Nota Completa

Salud

Merck producirá su píldora anticovid en Canadá

🕔12:32, 2021-12-06

La compañía farmacéutica Merck, conocida fuera de Norteamérica como MSD, anunció este lunes que producirá en Canadá la píldora molnupiravir, un tratamiento oral contra la covid-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram