Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Pobreza y sabiduría

🕔17:20, 2021-10-14

En cada instante se recibe donada la existencia. Dios es por tanto, el dador de todo bien. Ante la conciencia de pobreza esencial, se puede reconocer a Dios como la riqueza verdadera y consistente. Como creaturas tenemos un existir dependiente de él, lo tengamos presente o no.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La Virgen costurera

🕔17:13, 2021-10-14

Entonces vieron que se hincó de rodillas ante la Señora, y le presentó unas ropas sin hacer, y que la Señora alargó sus benditas manos, y las tomó con un semblante dulce y complacido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Calixto I, Santo

🕔00:01, 2021-10-14

Después de un destierro en la isla de Cerdeña tuvo a su cuidado el cementerio de la vía Apia, donde dejó para la posteridad las memorias de mártires, y elegido papa, promovió la recta doctrina, reconcilió benignamente a los apóstatas, terminando su intenso pontificado con la gloria del martirio.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Tenemos ángeles de la guarda?

🕔17:08, 2021-10-13

Seamos o no mayores para esa creencia, el hecho es que hoy, en su mayoría, la hemos abandonado. La mayor parte de los adultos, en todas denominaciones cristianas, o ven la existencia de los ángeles de la guarda como piadosa fantasía o son simplemente indiferentes a la idea.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Los desastres naturales son un castigo divino?

🕔17:02, 2021-10-13

A veces Dios nos manda el sufrimiento como castigo por nuestros pecados, pero no siempre. Con respecto a que Dios permite todo tipo de desastres naturales, la intención de Dios es siempre un misterio y deberíamos abstenernos de hablar en nombre de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de vosotros, los fariseos»

🕔00:06, 2021-10-13

«¡Ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello. ¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rómulo, Santo

🕔00:01, 2021-10-13

Su vida que giró en torno a dos ejes fundamentales que, por otra parte, son los propios de cada cristiano: En primer lugar, en todo cuanto hacía, pensaba y meditaba, le guiaba la luz de la fe. Sin esta lámpara encendida en su corazón no habría podido llevar a cabo lo que constituye su segundo eje.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las mentiras del aborto

🕔17:14, 2021-10-12

Se encontraba en el segundo mes de embarazo y su marido era alcohólico. Tenía afección sifilítica y uno de sus hijos era retrasado mental. Además, en la familia había varios sordos. El médico decretó la interrupción del embarazo, pero mi madre se negó. Siete meses más tarde nací yo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

12 de Octubre

🕔17:08, 2021-10-12

Es así, como este día debe ser visto sin ningún ánimo de soberbia, no eran mejor los españoles que vinieron junto a Colón, ya que por lo que sabemos, no era requisito para viajar el haber tenido una vida en rectitud, tampoco eran peores los nativos que vivían al abandono de la Providencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Pilar

🕔00:01, 2021-10-12

Fiesta de Nuestra Señora del Pilar. Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó el papa Clemente XII.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Carrera armamentística nuclear es un desperdicio de recursos preciosos

🕔17:15, 2021-10-11

La humanidad sigue estando inaceptablemente cerca de la aniquilación nuclear. Ahora -es su recomendación- es el momento de levantar definitivamente la nube del conflicto nuclear, eliminar las armas nucleares de nuestro mundo y dar paso a una nueva era de confianza y paz".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Credulidad postmoderna

🕔17:11, 2021-10-11

En esta delicada cuestión no siempre se distingue con nitidez la creencia de la credulidad. En ocasiones, se identifican ambos términos, cuando, de hecho, se refieren a actitudes vitales muy distintas. El creer es constitutivo de la persona, pero no todos creemos en lo mismo, ni del mismo modo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan XXIII

🕔00:01, 2021-10-11

Ángelo Giuseppe, internacionalmente conocido por su afabilidad como el “papa bueno”, nació el 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, Bérgamo, Italia. Era el cuarto de trece hermanos de una humilde familia de piadosos campesinos. Creció arropado por las hondas convicciones religiosas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Daniel Comboni, Santo

🕔00:10, 2021-10-10

Obispo, que fundó el Instituto para las Misiones en África (Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús), y tras ser elegido obispo en ese continente, se entregó sin reservas y predicó el Evangelio por aquellas regiones, trabajando también por hacer respetar la dignidad humana. († 1881)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dionisio de París, Santo

🕔02:58, 2021-10-09

San Dionisio, obispo, y compañeros, mártires, de los cuales la tradición quiere que el primero, enviado por el Romano Pontífice a la Galia, fuese el primer obispo de París, y que junto con el presbítero Rústico y el diácono Eleuterio, padeciesen en las afueras de la ciudad (s. III).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Génova, Santo

🕔00:01, 2021-10-08

En Génova, de la provincia de Liguria, Italia, san Hugo, religioso, que, después de haber luchado largo tiempo en Tierra Santa, fue designado para regir la Encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén en esta ciudad, y se distinguió por su bondad y su caridad hacia los pobres (c. 1233).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los siete pecados capitales de Internet

🕔17:14, 2021-10-07

Gula:Instagram es para golosos. Así como al legendario Tántalo, castigado en el Tártaro, se le alejaban la fruta y el agua cada vez que intentaba comer o beber, al navegar en Instagram nos topamos con una inundación de imágenes compartidas por foodies que, al menos en pantalla, no podemos probar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No vayas al cielo solo

🕔17:13, 2021-10-07

Incluso si nuestros amigos y familiares nos abandonan debido a nuestra fe, debemos esforzarnos por “llevarlos al cielo” a través de la oración y el ayuno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Rosario

🕔00:01, 2021-10-07

Memoria de la santísima Virgen María del Rosario. En este día se pide la ayuda de la santa Madre de Dios por medio del Rosario o corona mariana, meditando los misterios de Cristo bajo la guía de aquélla que estuvo especialmente unida a la encarnación, pasión y resurrección del Hijo de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La humildad, la base de todas las virtudes

🕔16:37, 2021-10-06

La humildad es la base de las virtudes, es decir, sin verdadera humildad no se puede practicar ninguna virtud, pues la persona no humilde rechaza la gracia de Dios. Sin humildad, sobre todo, no se puede practicar la caridad, que es el verdadero amor de Dios y del prójimo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram