Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Estados Unidos compensará a la FIFA con 92 millones de dólares más por la trama corrupción

🕔19:23, 2022-06-30

La FIFA, la Concacaf y la CONMEBOL se han comprometido a distribuir la indemnización a un fondo (World Football Remission Fund) establecido bajo el auspicio de la Fundación FIFA y que se centra en la promoción del fútbol para mujeres y niñas, la educación o las necesidades humanitarias.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA aumenta a 26 jugadores las listas para el Mundial

🕔12:39, 2022-06-23

La FIFA aprobó el jueves elevar a un máximo de 26 jugadores las listas de convocados para la Copa Mundial de Qatar, extendiendo la flexibilización de las reglas durante la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Deportes

Uruguay en la mira por sede del Mundial 2030

🕔13:52, 2022-04-01

Con la puja por la sede de la Copa Mundial de 2030 cobrando fuerza, los dirigentes del fútbol sudamericanos reiteraron el viernes que no desisten de una candidatura de cuatro país que celebraría el centenario del torneo en su primer hogar: Uruguay.

Ver Nota Completa

Deportes

Así será el sorteo de los grupos del Mundial de Qatar: bombos y selecciones clasificadas

🕔22:25, 2022-03-31

La fase de grupos de la Copa Mundial durará 12 días en los que se disputarán cuatro encuentros por jornada y el torneo se acabará en 28 días, a diferencia de los 32 habituales. Pero habrá algunas ausencias sonadas. Italia, última campeona de Europa, encabeza la nómina de fiascos.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA se asegura el 95% de sus ingresos antes del Mundial

🕔18:50, 2022-03-04

En esas cuentas también figuran los ingresos por la indemnización recibida tras la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de 201 millones de dólares (171 millones de euros) sobre corrupción entre sus dirigentes, los de la Conmebol suramericana y la Concacaf norteamericana.

Ver Nota Completa

Deportes

El Real Madrid busca recuperarse en LaLiga tras ser eliminado de la Copa del Rey

🕔14:07, 2022-02-04

El Real Madrid volverá a centrarse en mantener su liderazgo en la clasificación de LaLiga después de sufrir una decepcionante derrota por 1-0 ante el Athletic de Bilbao el jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ver Nota Completa

Deportes

No habrá Mundial bienal sin Sudamérica y Europa: Conmebol

🕔17:16, 2022-01-27

La sintonía entre ambos directivos se evidencia dos semanas atrás cuando el europeo visitó la sede de CONMEBOL con motivo de la celebración por los seis años de la presidencia de Domínguez. Ambas confederaciones avanzaron en acuerdos estratégicos de cooperación.

Ver Nota Completa

Deportes

Conmebol mantiene cinco cambios en sus torneos; incluye seis en finales

🕔13:01, 2022-01-24

La Conmebol dijo el lunes que mantendrá cinco sustituciones de jugadores para cada equipo en las copas Libertadores y Sudamericana 2022, y adicionará un cambio más en las finales en caso de alargue, debido a la situación epidemiológica actual.

Ver Nota Completa

Deportes

Javier Aguirre afirma que el Monterrey se merece una revancha en el 2022

🕔18:47, 2021-12-22

"Estamos listos para enfrentar la liga y el Mundial de Clubes, porque hay menos competencias, sólo eliminatorias mundialistas por lo que habrá menos viajes, estaremos más descansados y con menos lesiones, eso nos permitirá tener un plantel más completo".

Ver Nota Completa

Deportes

"Si no queremos perder a los jóvenes, hay que hacer Mundial bienal": Infantino

🕔20:35, 2021-12-20

"No sólo por el Mundial en el tema del impacto del fútbol. El ecosistema de fútbol en general tendría unas ventajas muy concretas y claras. La torta es más grande para todos. Esto 'más para todos' nos permite invertir en el desarrollo de futbolistas en el mundo. Es algo muy importante", añadió.

Ver Nota Completa

Deportes

Un límite humano para el negocio del fútbol

🕔17:08, 2021-12-08

Los clubes y la mayoría de las confederaciones continentales enfrentaron la propuesta de la FIFA de Mundiales cada dos años que les implicaría compartir todavía más a sus figuras. Nadie está pensando en la salud de esos jugadores o en un fútbol mejor, sino en quién gana más en esa industria.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil se afirma en Qatar, Argentina le sigue el paso y Colombia se mete en zona de clasificación

🕔16:58, 2021-10-15

Los dos gigantes sudamericanos saborean su boleto a Qatar. Aunque ya no mantiene su puntaje perfecto, Brasil todavía apabulla a sus rivales de la mano de Neymar y está prácticamente clasificado. Junto a la Argentina de Messi, que sigue invicta, cabalgan las eliminatorias al Mundial –incluso con...

Ver Nota Completa

Deportes

Clubes dicen que planes de la FIFA sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

🕔18:09, 2021-09-24

"Por lo tanto, la ECA ha seguido con gran preocupación y alarma el lanzamiento de la FIFA de campañas de relaciones públicas activas y con mucha pretensión, aparentemente buscando imponerlas sobre las reformas al CIP, particularmente la introducción de una Copa del Mundo bienal", dijo.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA dice que sondeo muestra que mayoría de hinchas respaldan mayor frecuencia de Mundiales

🕔18:15, 2021-09-16

La FIFA dijo en un comunicado que "existen diferencias considerables entre los llamados mercados tradicionales y los mercados de fútbol en desarrollo" y apuntó que los aficionados más jóvenes estaban más abiertos al cambio.

Ver Nota Completa

Deportes

Concacaf dice estar abierta a propuesta de la FIFA de jugar el Mundial cada dos años

🕔22:03, 2021-09-13

"Si bien el enfoque inmediato de Concacaf está en su propia región, también creemos en la importancia de ser parte de la familia mundial del fútbol y escucharemos las opiniones de las partes interesadas del fútbol en todas partes del mundo", agregó.

Ver Nota Completa

Deportes

Conmebol dice que un Mundial cada dos años es "altamente inviable"

🕔17:39, 2021-09-10

El proyecto de la FIFA de revisar el calendario internacional de partidos es dirigido por el exentrenador Arsene Wenger, quien propone un torneo importante al año, en el que el Mundial rotaría con campeonatos continentales como la Eurocopa o la Copa América y se jugaría cada dos años.

Ver Nota Completa

Deportes

Presidente UEFA amenaza con boicotear Mundial si FIFA pone en práctica plan de jugarlo cada dos años

🕔17:56, 2021-09-09

"Podríamos decidir no jugar", dijo Ceferin al periódico The Times. "Hasta donde yo sé, los sudamericanos (Conmebol) están en la misma página. Así que buena suerte con un Mundial como ese (...) Creo que nunca se dará porque va en contra de los principios básicos del fútbol".

Ver Nota Completa

Deportes

Tras bochorno Brasil-Argentina, FIFA tiene la pelota

🕔18:04, 2021-09-06

Brasil y Argentina, el partido más emblemático del fútbol sudamericano, fue suspendido el domingo a los cinco minutos de iniciado por la presencia en el campo de juego de funcionarios civiles del ente sanitario brasileño por el supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos al país.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil lidera el número de traspasos internacionales en la última década

🕔18:07, 2021-08-30

El documento publicado este lunes sobre traspasos internacionales y cesiones en el fútbol masculino de la última década confirma el incremento ininterrumpido, con un registro de 11.890 traspasos en 2011 y una cifra máxima de 18.079 en 2019 para completar un total de 133.225 operaciones.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA, considerada víctima de su propia corrupción, recibirá un pago de 200 millones de dólares

🕔14:55, 2021-08-25

Aunque los principales funcionarios del fútbol seguían siendo arrestados como parte de una extensa investigación de corrupción en 2015, los abogados del organismo mundial del deporte y los fiscales estadounidenses comenzaron a implementar una premisa intrigante...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram