Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Rusia destruye un satélite con un misil y pone en peligro a los siete astronautas de la estación espacial

🕔13:11, 2021-11-16

Estados Unidos ha acusado a Rusia de poner en peligro la integridad de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) con la destrucción “imprudente” de uno de sus propios satélites el lunes, como parte de uno de sus ejercicios militares, esta vez en el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft recrea sitio de nacimiento de Juegos Olímpicos

🕔18:04, 2021-11-10

“Pueden ser máquinas de empatía y la herramienta educativa más poderosa que se haya inventadp”, dijo. “Pueden ayudar a entrenar a la gente, darles nuevas destrezas para que no queden marginadas del trabajo. Son tantas las posibilidades que me parece algo emocionante”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta un nuevo portátil y una versión de Windows para la escuela

🕔19:26, 2021-11-09

El Surface SE tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, procesador Intel Celeron, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, unas especificaciones técnicas bastante sencillas y pensadas para llevar a cabo tareas básicas como crear y editar documentos o navegar por internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La escasez de chips da poder a nuevos actores

🕔18:30, 2021-11-08

“Nos da la capacidad de ir a toda marcha”, comentó Ganesh Moorthy, presidente y director ejecutivo de Microchip, la cual informó el jueves que en el último trimestre las ganancias se habían triplicado y las ventas aumentaron un 26 por ciento, a 1650 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei ofrece tecnología 5G a industrias como la salud

🕔18:15, 2021-11-02

“Todos sabemos que el 5G, en comparación con las generaciones anteriores de tecnologías de comunicación, tiene las tres características de gran ancho de banda, baja latencia y conexiones masivas”, dijo Guo Zizhong, director de la División de Negocios de Hospitales Inteligentes de Huawei en China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft despliega una nueva tecnología para conectar su nube con sus rivales

🕔13:21, 2021-11-02

Microsoft Corp anunció el martes una nueva serie de tecnologías destinadas a hacer que sus servicios de computación en nube funcionen en centros de datos que no son de su propiedad, incluidos los de sus rivales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple se ve afectada por cadena de suministro; Cook dice que impacto en Navidad será peor

🕔19:03, 2021-10-28

Apple dijo que los ingresos y ganancias del cuarto trimestre fiscal fueron de 83,400 millones de dólares y 1,24 dólares por acción, frente a las estimaciones de los analistas de 84,800 millones de dólares y 1,24 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Vale la pena endeudarse por un celular nuevo?

🕔19:37, 2021-10-25

Si esperas tres años por el iPhone 15, el valor de intercambio de tu iPhone 12 disminuiría más o menos 200 dólares. Si lo cambias, el costo del iPhone 13 sería de 599 dólares. Agrega el precio original de 799 dólares y el costo neto durante cuatro años sería de 1398 dólares

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos advierte que China podría dominar tecnología avanzada

🕔17:42, 2021-10-22

El director del centro de contrainteligencia, Michael Orlando, dijo a reporteros el jueves que Estados Unidos “no puede darse el lujo de perder” terreno ante China en varias áreas claves: inteligencia artificial, sistemas autónomos, computación cuántica, semiconductores y biotecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El celular Pixel 6 de Google saldrá a la venta el 28 de octubre por 599 dólares

🕔19:56, 2021-10-19

"Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores", contó a Efe el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los MacBook Pro integran chips de 10 núcleos y recuperan los puertos HDMI y SD

🕔18:37, 2021-10-18

Los marcos de la pantalla se han reducido para dotar al dispositivo de mayor elegancia y maximizar el espacio disponible, lo que a su vez ha obligado a crear una "muesca" para albergar la cámara frontal en la parte superior central del dispositivo, al estilo de los teléfonos iPhone.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel subraya el aporte y el talento de Latinoamérica para su crecimiento

🕔19:27, 2021-10-14

La planta de Intel en Costa Rica es una de las pocas en el mundo que realiza este proceso, donde cada chip se ensambla en un empaque que lo protege y le permite conectarse a otros componentes, para que finalmente se pruebe su funcionalidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple Watch Series 7: una pantalla más grande que facilita la operabilidad

🕔13:10, 2021-10-13

La última versión del reloj inteligente de Apple, el Apple Watch Series 7, que saldrá a la venta este viernes, tiene como principal atractivo una pantalla significativamente más grande que la de los modelos anteriores y que facilita la lectura y la operabilidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tras 10 años sin Jobs, Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo

🕔12:32, 2021-10-04

Este martes se cumplirán diez años de la muerte del cofundador de Apple Steve Jobs (1955 - 2011), una década en la que, pese a no haber sacado al mercado dispositivos revolucionarios de la talla del iPhone o el iPad, la firma se ha consolidado como la más valiosa del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un pueblo de México tendrá casas construidas con una impresora 3D

🕔12:35, 2021-10-01

Pedro García Hernández, de 48 años, es un carpintero que vive en Tabasco, un estado del sureste mexicano y una región selvática del país donde cerca de la mitad de sus habitantes vive debajo de la línea de pobreza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon actualiza su "hardware" y presenta un robot con forma de perro

🕔16:46, 2021-09-28

Aunque el robot fue lo que copó este martes los titulares, el gigante del comercio electrónico también presentó la pantalla inteligente para ir colgada en la pared más grande de toda su línea hasta la fecha, la Echo Show 15, de 15,6 pulgadas y resolución 1080p HD, a un precio de 250 dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

iPhone 13: reseña de una actualización sin sorpresas

🕔14:28, 2021-09-27

El nuevo lanzamiento de Apple es un diez por ciento más rápido que la versión anterior y las fotos son ligeramente mejores. Nuestro columnista y sus perros nos guían por las novedades. La realidad es que los teléfonos inteligentes alcanzaron punto máximo hace ya algunos años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La búsqueda de un cargador común para todos los teléfonos de la Unión Europea es un revés para Apple

🕔18:26, 2021-09-24

Es probable que la nueva legislación entre en vigor en 2024 porque primero debe ser aprobada por el Parlamento Europeo y luego sería implementada por los fabricantes. Además de los teléfonos, se aplicaría a cámaras, auriculares, altavoces portátiles y consolas de videojuegos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lo que un hongo revela sobre el programa espacial

🕔18:26, 2021-09-23

Resulta apropiado que gran parte del dinero que respalda este renacimiento se haya generado en el sector tecnológico, por personas que se beneficiaron de una oleada de investigación patrocinada por el gobierno durante los años 50 y 60, especialmente en defensa y en el sector aeroespacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing fabricará en Australia avión militar no tripulado

🕔17:15, 2021-09-23

Hace días, Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia anunciaron la creación de una nueva alianza de seguridad para proveer a esta última de submarinos a propulsión nuclear. El acuerdo, condenado por China, ha elevado las tensiones en la región Indo-Pacífico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram