Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial podría ayudar a detener la propagación de la tuberculosis

🕔17:57, 2020-11-30

“La máquina más el médico clínico es mejor que el médico clínico solo, y también es mejor que la máquina sola”, opinó Eric Topol, director del Instituto Traslacional de Investigación Scripps en San Diego y autor de un libro sobre el uso de la inteligencia artificial en la medicina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Es hora de una desintoxicación digital...y sabes que la necesitas

🕔17:54, 2020-11-30

Es más fácil decirlo que hacerlo. Adam Gazzaley, neurocientífico y coautor del libro The Distracted Mind”: Ancient Brains in a High-Tech World, recomendó programar eventos en un calendario para casi todo, incluso navegar en internet y tomar descansos. Eso ayuda a darle estructura a tu vida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los competidores chinos de Huawei buscan aprovechar los problemas de la firma con Estados Unidos

🕔19:40, 2020-11-23

El gigante tecnológico superó brevemente a Samsung, durante la primera mitad de 2020, como el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, antes de que los envíos cayeran un 23%, hasta 51,7 millones de unidades, en el tercer trimestre, según la empresa de investigación Canalys.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La edad de oro del pódcast

🕔13:35, 2020-11-23

En julio Spotify, la mayor plataforma sonora del mundo, lanzó simultáneamente el mismo pódcast narrativo traducido y adaptado a cuatro idiomas y mercados distintos: Sonia (en español), Sara (en francés), Susi (en alemán) y Sofia (en portugués de Brasil).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nvidia y Epic colocarán nuevamente a "Fortnite" en los iPhone en el "futuro cercano"

🕔18:21, 2020-11-19

Apple dijo que eso violó las reglas de la App Store y eliminó “Fortnite” de la tienda, lo que provocó una batalla legal y de relaciones públicas en la que Epic demandó a Apple y alegó que las normas y tarifas de la App Store representan a una conducta anticompetitiva.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La gran novedad tecnológica sobre el coronavirus se puede usar y te monitorea sin parar

🕔19:39, 2020-11-17

En Plano, Texas, los empleados de la oficina general de Rent-A-Center recientemente comenzaron a usar detectores de proximidad que registran los contactos cercanos entre ellos y que pueden utilizarse para alertarlos sobre una posible exposición al virus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple replica a las quejas de activistas europeos sobre herramienta de seguimiento

🕔17:49, 2020-11-16

Noyb, liderado por el activista Max Schrems, presentó el lunes una demanda ante las autoridades de protección de datos de Alemania y España sobre la herramienta de seguimiento en línea de Apple, alegando que permite al gigante de la tecnología almacenar datos de los usuarios sin su consentimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Trump veta inversiones de Estados Unidos en compañías militares chinas

🕔09:29, 2020-11-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó un conflicto sobre seguridad y tecnología con China al emitir una orden que prohíbe a los estadounidenses invertir en empresas que, según Washington, son propiedad o están controladas por el ejército chino.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta su primer microprocesador para computadoras Mac

🕔12:50, 2020-11-10

Apple presentó el martes su primer microprocesador para computadoras Mac, llamado M1, un paso que unirá tecnológicamente sus Mac con los iPhones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple celebrará un evento el 10 de noviembre y analistas esperan nuevas computadoras Mac

🕔20:03, 2020-11-02

Apple anunció el mes pasado una gama de nuevos iPhones y en septiembre dio a conocer nuevos Apple Watches y un paquete de servicios. En junio, en tanto, la compañía dijo que sacará al mercado nuevas computadoras Mac con sus propios chips de procesador, denominados Apple Silicon, antes de fin de año

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei presenta su línea Mate 40 de teléfonos premium

🕔17:50, 2020-10-22

. Los esfuerzos de Washington para presionar a los aliados en Europa para que no le otorguen un papel en las nuevas redes inalámbricas 5G de alta velocidad por preocupaciones de ciberseguridad han dado sus frutos y ya hay países como Suecia y Gran Bretaña ya bloquearon el equipo de la empresa china

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Demanda de Estados Unidos contra Google reivindica viejas denuncias antimonopolio de Microsoft

🕔17:55, 2020-10-21

Entre al menos 2007 y 2015, Microsoft presionó a legisladores, financió demandas privadas, encargó investigaciones y trabajos académicos e incluso publicó comerciales de televisión con el objetivo de lograr que el Congreso prohibiera lo que consideraba como prácticas anticompetitivas de Google.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Suecia prohíbe equipos de Huawei y ZTE para nuevas redes 5G

🕔17:27, 2020-10-20

Las autoridades estadounidenses han estado realizando una intensa campaña de cabildeo en Europa para persuadir a los gobiernos aliados de que rechacen a la compañía, diciendo que los gobernantes comunistas de China podrían obligar a Huawei a facilitar acciones de ciberespionaje.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La gran promesa de la tecnología 5G

🕔19:33, 2020-10-13

Las redes 5G son una fuente de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. El gobierno estadounidense está erradicando la tecnología china en el terreno de las comunicaciones por cuestiones de seguridad y presiona a otros países para que prohíban a la firma china Huawei instalar redes 5G.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo iPhone 12 de Apple ofrecerá velocidad 5G en una red que no la tiene

🕔18:53, 2020-10-12

Las velocidades más rápidas pregonadas por los operadores son un tipo de 5G llamado Onda Milimétrica, u Onda mm, que funciona en distancias más cortas. Verizon Communications Inc. tiene la mayor red actual de mmWave, disponible sólo en áreas limitadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei es expulsado del corazón de la Unión Europea: Nokia gana contratos de 5G en Bélgica

🕔11:50, 2020-10-09

Orange y Proximus eligieron a Nokia para que les ayude a construir redes de 5G en Bélgica, prescindiendo de Huawei en medio de la presión estadounidense para excluir a la firma china del suministro equipos de telecomunicaciones claves.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nvidia planea construir la computadora más rápida de Gran Bretaña

🕔13:18, 2020-10-05

El fabricante de microprocesadores gráficos Nvidia planea construir la computadora más rápida de Gran Bretaña capaz de ayudar a encontrar curas para diversas enfermedades, incluido el COVID-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las sanciones llevan a Huawei a aumentar su inversión en tecnología china

🕔20:51, 2020-09-29

La empresa se ha convertido en una de las principales razones del deterioro de las relaciones entre Washington y Pekín, ya que el gobierno de Donald Trump alega que el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo podría espiar para China, algo que la empresa ha negado varias veces.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Profesora del MIT gana premio en Inteligencia Artificial

🕔10:31, 2020-09-23

Una profesora del Instituto de Tecnología de Massachusetts que utiliza programas informáticos avanzados para detectar el cáncer y descubrir nuevos fármacos ganó un nuevo premio de 1 millón de dólares a los avances en Inteligencia Artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robot con inteligencia artificial atiende a clientes en restaurante de Seúl

🕔17:50, 2020-09-15

“Aglio Kim”, un robot con forma de carro que utiliza inteligencia artificial (IA), está entregando comida a los clientes en un restaurante en Seúl, con el fin de minimizar el contacto entre las personas y ayudar a asegurar el distanciamiento físico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram