Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

"Nos estamos volviendo menos inteligentes, más cerrados de mente e intelectualmente limitados por la tecnología"

🕔17:03, 2021-02-05

En estos 10 años he analizado interesantes y a la vez aterradoras investigaciones que muestran que, cuando tenemos cerca el teléfono (incluso aunque esté apagado), nuestra capacidad para resolver problemas, concentrarnos e incluso tener conversaciones profundas disminuye.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo se orquestó una campaña de influencia a favor de Huawei

🕔13:08, 2021-02-03

Edwin Vermulst, un abogado comercial en Bruselas, no lo pensó dos veces antes de aceptar escribir un artículo para Huawei que estaría centrado en criticar una política del gobierno de Bélgica que amenazaba con excluir al gigante chino de las telecomunicaciones de contratos lucrativos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung Galaxy S21 Ultra, a prueba: más rendimiento y un segundo teleobjetivo para el buque insignia

🕔16:44, 2021-01-29

La pantalla, como no podía ser de otra forma con las dimensiones que tiene el terminal, también es grande —de 6,8 pulgadas— y tiene una pequeña curvatura a los lados. Se trata además de un panel Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco adaptable que alcanza los 120 Hz.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Telegram y el desafío de la extrema derecha

🕔14:05, 2021-01-28

Desde hace tiempo, Telegram, la aplicación de mensajería, ha sido un motor de resistencia y una molestia para los tiranos. Los líderes autoritarios de Rusia e Irán han intentado prohibirla. Hace poco, cuando estalló una serie de protestas en Bielorrusia y Hong Kong, Telegram fue lo que mantuvo...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple prepara un casco de realidad virtual de alta gama para 2022

🕔12:17, 2021-01-21

La realidad virtual y la realidad aumentada cada vez ocupan una cuota mayor de mercado, según Statista. Gigantes tecnológicos como Microsoft, Facebook, HTC o Lenovo invierten desde hace tiempo en esta tecnología. Y Apple no quiere quedarse fuera de juego.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La geopolítica de las vacunas contra el Covid-19

🕔19:34, 2021-01-15

El acceso equitativo a las tecnologías de la salud rara vez ha generado tal preocupación pública mundial. Hoy consideramos el desarrollo de fármacos seguros y efectivos contra el Covid-19 algo indispensable para el restablecimiento completo y seguro de la economía y de la actividad social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung lanza nuevo teléfono inteligente 5G y baja los precios

🕔16:55, 2021-01-14

El lanzamiento de Samsung, en el último día del Consumer Electronics Show (CES), que se lleva a cabo esta semana en formato enteramente virtual, llega antes de lo habitual, según Greengart y "también mejora en precio al principal competidor de Samsung, el iPhone 12 de Apple". 

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos impone sanciones a Rusia, China, Cuba y Venezuela para impedir que accedan a tecnología estadounidense

🕔15:44, 2021-01-14

El Departamento de Comercio también ha ampliado el requisito de licencia para exportaciones, reexportaciones y transferencias para usos finales de inteligencia militar en China, Rusia y Venezuela, más allá de los artículos enumerados sujetos al uso final militar existente y al usuario final.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Europa quiere ponerse al día en la carrera del 5G para acelerar recuperación de la pandemia

🕔17:37, 2020-12-28

Sin embargo, alentada por el compromiso financiero de la Unión Europea con esta tecnología, en un momento en que el gobierno de Estados Unidos está en proceso de transición y temerosa de quedarse aún más rezagada a nivel mundial, la industria se prepara para sacarla adelante en 2021.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ventas de computadores portátiles y de escritorio ven "renacimiento", escasez continuará hasta 2022

🕔16:11, 2020-12-24

Los envíos globales anuales de computadores personales (PC), el término colectivo de la industria para las computadoras portátiles y de escritorio, superaron los 300 millones en 2008 y recientemente se estaban hundiendo hacia los 250 millones. Pocos esperaban un repunte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Escasez mundial de chips amenaza producción de portátiles, móviles y más

🕔17:22, 2020-12-17

El problema tiene varias causas, dicen los ejecutivos y analistas de la industria, incluida la compra al por mayor del gigante tecnológico chino Huawei Technologies, un incendio en una planta de chips en Japón, confinamientos por coronavirus en el sudeste asiático y una huelga en Francia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung se asocia con IBM para combinar 5G privado con "computación perimetral"

🕔19:11, 2020-12-16

“La idea de poder conectarse en el perímetro y ejecutar aplicaciones de procesamiento rápido para las empresas tiene mucho sentido, especialmente cuando es en tiempo real o semi-real”, dijo Taher Behbehani, gerente general de Samsung Electronics America.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos darle un toque humano a la economía de la inteligencia artificial

🕔21:07, 2020-12-15

Las tres “R” representan una misión sin igual para la humanidad. Las empresas necesitarán capacitar de nuevo a un enorme número de trabajadores desplazados. Los gobiernos deberán recaudar cantidades astronómicas de dinero y redistribuirlo para financiar esta transición.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China inaugura en enero de 2021 el mayor radiotelescopio del mundo, de 500 metros de diámetro

🕔15:42, 2020-12-15

Este radiotelescopio, el Fast, estará plenamente operativo desde enero, y será especialmente preciado tras el derrumbe a principios de diciembre del segundo radiotelescopio del mundo por su tamaño, el de Arecibo (305 metros), infraestructura estadounidense instalada en Puerto Rico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots de Yandex comienzan a entregar comidas en restaurantes del centro de Moscú

🕔16:56, 2020-12-09

Durante el verano boreal, cinco minoristas rusos encargaron un monumento en Moscú para honrar a decenas de miles de repartidores que, según dijeron, mantuvieron la capital activa durante las semanas de confinamiento para frenar la primera ola de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft busca ayudar a empresas a gestionar datos con nueva herramienta

🕔18:06, 2020-12-03

La nueva herramienta usa la inteligencia artificial para detectar datos delicados o regulados y puede ocultarlos automáticamente, por ejemplo, al eliminar datos de clientes europeos desde reportes de ventas a empleados de Estados Unidos que no tienen autorización para acceder a ellos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial arrasa en uno de los problemas más importantes de la biología

🕔19:57, 2020-12-02

Es un resultado nunca alcanzado antes por ningún equipo humano ni por ninguna otra inteligencia artificial. El margen de error de las predicciones de Google es equivalente al diámetro de un solo átomo, explica Deepmind, que ya ganó la anterior edición en 2018.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon lleva macOS a la nube en un impulso a los desarrolladores de aplicaciones de Apple

🕔18:28, 2020-12-01

El servicio, llamado Mac Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), se ejecuta en computadoras Mac mini y ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y Safari, dijo la unidad de almacenamiento en nube de Amazon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chef robot sirve comidas en escuelas chinas para bajar riesgo de COVID-19

🕔18:26, 2020-12-01

“Todo ha ido bien ya que la máquina ha garantizado la seguridad de la comida sin tener que ser tocada por humanos y los platos ahora saben mejor”, dijo el vicepresidente de la escuela, Song Wenjie, y agregó que el robot tendía a ser mejor que los humanos midiendo condimentos como sal y pimienta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La unidad de nube de Amazon recurre a diseño propio de procesamiento para oferta de "supercomputación"

🕔17:59, 2020-12-01

Los desarrolladores de software tradicionalmente han elegido entre productos de Intel o AMD, pero desde 2018 Amazon también ha ofrecido sus propios chips “Graviton” diseñados con tecnología de Arm, que está siendo adquirida por 40,000 millones de dólares por parte de Nvidia Corp.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram