Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

¿Las herramientas de Apple contra el abuso infantil afectan tu privacidad?

🕔10:19, 2021-08-20

Hace dos semanas, Apple reveló un plan basado en buenas intenciones: eliminar de los iPhones las imágenes de abuso sexual a menores. No obstante, como suele ocurrir cuando se introducen cambios en la privacidad y la seguridad digitales, los expertos en tecnología no tardaron en identificar los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los teléfonos inteligentes ganaron, así que podemos ignorarlos

🕔17:01, 2021-08-13

A algunas personas les emocionan las mejoras más recientes en las cámaras de los teléfonos y los diseños remodelados. ¡Es divertido! O quizás has estado esperando ansiosamente deshacerte de tu viejo teléfono defectuoso. En cualquiera de esos casos, no lo dudes: anda y suspira.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung presenta nuevos teléfonos plegables con precios más bajos para ampliar mercado

🕔17:47, 2021-08-11

"No cabe duda de que hay demanda de pantallas más grandes, ya que la gente consume más contenido multimedia y los plegables son la única forma que hace que las pantallas grandes sean muy portátiles. (...) El obstáculo del precio es el problema", dijo Park Sung-soon,

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El metaverso es el futuro de nuestra realidad

🕔18:40, 2021-08-02

Bien, ahora imagina que pudieras presentarte a tu lugar de trabajo con tu atuendo obtenido en la web y de allí ir a una clase grupal en el gimnasio. Imagina que incluso pudieras regalarle tu ropa a un amigo en Twitter, o cambiarla por una obra artística en forma de tokens no fungibles (o NFT).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

🕔17:35, 2021-08-02

Esta mejora significativa en la calidad de la imagen se logra precisamente gracias al nuevo chip, bautizado como "Tensor", que usa técnicas de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial para pulir el trabajo del fotógrafo y ofrecer en cuestión de milisegundos un resultado perfeccionado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El porqué de la escasez repentina de chips y cómo está impactando en la economía real

🕔17:33, 2021-07-29

Desde la firma financiera TS Lombard explicaban en un trabajo que la fabricación se ha trasladado a Asia lo suficiente como para que la posición de Taiwán y Corea represente el 83% de la producción mundial de chips para procesadores y el 70% de la producción de chips de memoria.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La recuperación de la crisis de chips será difícil, dice Apple

🕔17:31, 2021-07-29

El martes, Apple dijo que la escasez contribuirá a una menor tasa de crecimiento este trimestre y empeorará. Y hay una ironía: el fabricante del iPhone espera obtener suficientes de los chips más avanzados que la empresa necesita. La dificultad es encontrar los más simples.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Quieres comprar una PlayStation 5? Hazte amigo de un bot

🕔18:00, 2021-07-28

El riesgo de confiar en los bots es que con mucha frecuencia te encontrarás con estafadores. ¿La regla general? Evita las cuentas de Twitter que ofrezcan venderte una PlayStation 5 de manera directa. Una vez que reciban tu pago, lo más probable es que no vuelvas a saber de ellos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Necesitamos un nuevo término para los videojuegos

🕔17:36, 2021-07-26

Así como los teléfonos inteligentes nos presentaron juegos más simples que capitalizaron características únicas de los teléfonos como los giroscopios y las conexiones móviles a internet, muchos juegos más nuevos desvanecen las líneas entre videojuegos y otros tipos de actividades sociales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial predice las formas de las moléculas del futuro

🕔19:16, 2021-07-22

Desde hace algunos años, John McGeehan, biólogo y director del Centro de Innovación Enzimática de Portsmouth, Inglaterra, buscaba una molécula capaz de descomponer los 150 millones de toneladas de botellas de gaseosa y otros residuos de plástico esparcidos por el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Xiaomi desbanca a Apple como segundo mayor vendedor mundial de 'smartphones'

🕔19:16, 2021-07-16

De nuevo, la gran ausente de este 'top 5' de vendedores de móviles es la china Huawei, cuyas ventas se han desplomado tras verse afectada por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, que le impiden el acceso a tecnologías desarrolladas en el país norteamericano

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei espera que la "normalidad" vuelva al mercado de los chips

🕔13:36, 2021-07-09

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo en una entrevista telemática con EFE que espera que la industria de los semiconductores "pueda volver a la normalidad", ante la crisis mundial que atraviesa el sector debido en gran medida a la escasez de chips durante la pandemia de la covid y que golpea...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Pentágono cancela contrato de almacenamiento con Microsoft

🕔16:33, 2021-07-06

Amazon acudió a los tribunales argumentando que el proceso del Pentágono incluso se vio influenciado indebidamente por la aversión del entonces presidente Donald Trump hacia Amazon y su director ejecutivo, Jeff Bezos. Bezos es dueño de The Washington Post, un diario a menudo criticado por Trump.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots para sacar del ostracismo laboral a personas con movilidad reducida

🕔13:29, 2021-07-02

Varios años lejos de las aulas por una salud frágil motivaron al japonés Kentaro Yoshifuji a crear la cafetería DAWN ver.ß, un local atendido por robots controlados remotamente por personas con movilidad reducida y que busca contribuir a sacarlas del ostracismo laboral y social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un "terminator" liquida al virus de la covid-19 con luz ultravioleta, IA y 5G

🕔13:27, 2021-06-30

La inteligencia artificial (IA) y la tecnología 5G dan vida a un "terminator" de gérmenes, un robot autónomo capaz de desinfectar mediante una luz ultravioleta concentrada zonas potencialmente contaminadas por coronavirus como el de la covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El 5G o cómo salvar vidas en alta mar y detectar dolencias con una camiseta

🕔14:09, 2021-06-29

Un paro cardíaco en alta mar puede atenderse a toda velocidad gracias al 5G, del mismo modo que una camiseta 'inteligente' puede transmitir los parámetros vitales de la persona que la lleve en un abrir y cerrar de ojos con esta misma tecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hologramas 5G, la revolución de las comunicaciones que anticipa el MWC

🕔17:12, 2021-06-28

Otro de los éxitos del 5G en esta edición del congreso, que se alarga hasta el jueves en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, es la camiseta "YouCare" de la compañía ZTE, una pieza de ropa capaz de analizar parámetros biovitales con sensores casi imperceptibles colocados en la tela

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regresa importante expo tecnológica en Barcelona

🕔14:07, 2021-06-28

Una importante exposición de tecnología inalámbrica se inauguró el lunes en Barcelona con asistencia reducida y medidas de salud y seguridad reforzadas, cambios que reflejan la nueva realidad de las convenciones comerciales tras la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Reporte sobre ovnis en Estados Unidos ofrece pocas conclusiones

🕔00:51, 2021-06-27

Los investigadores que redactaron el reporte resaltaron la necesidad de una compilación mejor de lo que es visto cada vez más como una preocupación de seguridad nacional, tanto por demócratas como republicanos. En todos los casos investigados, a excepción de uno, hay muy poca información

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Electronic Arts compra Playdemic por 1,400 millones de dólares

🕔18:07, 2021-06-24

"Unirnos a EA, una de las compañías de juegos más exitosas del mundo, supone un paso importante en nuestro camino y por eso estamos entusiasmados por seguir desarrollando nuevos títulos como parte de la familia de EA", apuntó Gouge.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram