Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

¿Qué es un Apple AirTag? Un sencillo rastreador con tecnología de punta

🕔18:03, 2021-05-04

Aun así, la banda ultraancha da a AirTag una gran ventaja, e incluso Tile lo cree. CJ Prober, director ejecutivo de Tile, dijo la semana pasada que Apple se había negado a dar a su empresa acceso al chip de banda ultraancha del iPhone para fabricar sus propios rastreadores que funcionan con él.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La ruptura de los Gates abre dudas sobre el futuro de su millonaria fundación

🕔17:13, 2021-05-04

"La Fundación Gates es la entidad filantrópica más importante e influyente en el mundo de hoy", dijo Rob Reich, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Stanford al diario neoyorquino. "El divorcio puede tener enormes repercusiones para la fundación y su trabajo en todo el mundo", agregó

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los expertos apoyan el veto al reconocimiento facial en los espacios públicos

🕔09:56, 2021-05-03

La decisión de la Comisión Europea (CE) de limitar el uso de los sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo, como la identificación facial, ha sido respaldada por los expertos que alertan de que, aunque estas tecnologías pueden proporcionar beneficios, pueden atentar contra los derechos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tu celular debería estar hecho para durar

🕔18:17, 2021-04-29

“¿Cómo lo repararé cuando se descomponga?” y “¿Cómo lo reciclo cuando necesite un dispositivo nuevo?”. Comprométete y arregla tu dispositivo o llévalo a un reciclador de confianza cuando llegue el momento (los empleados en las tiendas de Apple te pueden ayudar con este paso, por ejemplo).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La historia de cómo Mark Zuckerberg y Tim Cook se volvieron enemigos

🕔13:40, 2021-04-27

En una conferencia para magnates de la tecnología y los medios en Sun Valley, Idaho, en julio de 2019, Timothy D. Cook de Apple y Mark Zuckerberg de Facebook se sentaron para arreglar su relación desgastada. Durante años, los directores ejecutivos se habían reunido anualmente en la conferencia...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Saber que no somos únicos nos hace únicos

🕔08:39, 2021-04-26

En nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay al menos 100,000 millones de estrellas. Según los últimos cálculos, en el universo observable podrían existir hasta 200,000 millones de galaxias. Cinco siglos después de la revolución copernicana, que desplazó de la Tierra al Sol el centro del universo...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El 93 % de los hogares hispanos tiene computadora

🕔16:45, 2021-04-21

"La posesión de teléfonos inteligentes (smartphone) sobrepasó la de todos los otros aparatos digitales," indicó el informe. "En el 84 % de todos los hogares hay teléfonos inteligentes, en tanto que el 78 % de los hogares posee una computadora de escritorio o una portátil".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Miami College e IBM impulsan diversidad y centro de inteligencia artificial

🕔16:56, 2021-04-20

La inteligencia artificial, la computación en la nube híbrida, seguridad cibernética y computación cuántica serán algunas de las nuevas ofertas de programas del MDC para la formación de profesores y estudiantes para suplir las nuevas necesidades del mercado laboral

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple rediseña por completo el iMac y lleva su propio chip al iPad Pro

🕔16:35, 2021-04-20

El dispositivo puede conectarse a las redes 5G y tiene una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función "Center Stage", que se mueve automáticamente durante una videoconferencia para que la cara de las personas que intervienen en ella esté siempre dentro del cuadro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Alta velocidad a gran profundidad, la fórmula de Seúl para desatascarse

🕔16:52, 2021-04-02

Ese proyecto subterráneo, bautizado Great Train eXpress (GTX), comenzó a hacerse realidad en 2019 con la construcción de la primera de sus tres líneas, la A, que unirá las ciudades dormitorio de Paju y Hwaseong en menos de 55 minutos y contará solo con 10 estaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google e Intel engrosan la lista de bajas del Mobile por la covid

🕔16:41, 2021-04-01

Las dos compañías siguen así los pasos de otras importantes empresas que han decidido no participar presencialmente en el MWC 2021 para proteger la salud de sus trabajadores frente a la covid-19, como es el caso de Ericsson, Nokia, Cisco, Facebook, Microsoft, Sony o BT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Investigan cómo los robots pueden descender por cuevas formadas en la Luna

🕔12:58, 2021-03-26

Un proyecto europeo ha comenzado a investigar la manera en la que los robots pueden descender por los tubos de lava o cuevas que se forman en la Luna, una iniciativa liderada por el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En las entrañas de Huawei, el coloso tecnológico chino en la diana de Estados Unidos

🕔11:15, 2021-03-25

Unas blancas estanterías móviles que se abren despacio y automáticamente, como una cámara acorazada, ante los ojos del periodista, esconden uno de los tesoros mejor guardados de Huawei: la documentación de los más de 121,000 empleados que ostentan la propiedad de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel sube la apuesta y planea 20,000 millones de dólares para fábricas de chips en Arizona

🕔12:51, 2021-03-24

Intel Corp ampliará enormemente su capacidad de fabricación de chips avanzados, dijo el nuevo presidente ejecutivo de la empresa, que anunció planes para gastar hasta 20,000 millones de dólares para construir dos fábricas en Arizona y abrir instalaciones a clientes externos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ford, Universidad de Michigan inauguran edificio de robótica

🕔16:56, 2021-03-16

El edificio en el campus de la universidad en Ann Arbor reúne a investigadores de 23 edificios y 10 programas en un solo espacio. Los que trabajan en robots bípedos de atención a desastres pueden ensayarlos en una cinta móvil de 48 kph llena de obstáculos o en un “patio de recreo”

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta una plataforma para celebrar reuniones mediante hologramas

🕔17:10, 2021-03-02

"Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos", indicó durante la presentación el socio técnico de Microsoft Alex Kipman.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple recupera el primer lugar en la venta mundial de smartphones luego de 5 años

🕔17:10, 2021-02-23

Aunque de acuerdo con IDC, otra empresa analista de datos, Apple logró vender 90.1 millones de teléfonos inteligentes en los últimos tres meses del año pasado, mientras que Samsung alcanzó 73.9 millones. El hecho es que la empresa de Cupertino logró regresar al primer lugar en el mercado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Perseverance’ llega a Marte en el aterrizaje “más complicado” de la historia

🕔12:52, 2021-02-18

En unas horas, una sonda robótica que transporta el mayor y más caro vehículo de exploración extraterrestre jamás construido va a intentar aterrizar en un cráter del hemisferio norte de Marte para hacer historia. El objetivo principal de la misión es buscar rastros de vida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial apunta dónde puede emerger un nuevo coronavirus

🕔12:27, 2021-02-16

Centenares de mamíferos albergan al menos un coronavirus y algunos varias decenas. En los últimos años se ha secuenciado el genoma de decenas de variantes del patógeno. Ahora, un sistema de aprendizaje de máquinas (machine learning, en inglés) ha conectado los puntos entre ambos conjuntos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Llega a México la Serie Galaxy S21 5G y a partir de hoy puede ser tuya

🕔21:43, 2021-02-05

Compuesta por Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G así como Galaxy S21 Ultra 5G, los nuevos integrantes de la familia de Samsung lo tienen todo: una resolución en video y foto más que cinematográfica, una batería masiva para el día completo y el procesador más rápido que hay en un Galaxy.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram