Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Windows 11 mueve el menú de inicio al centro y permite las apps de Android

🕔13:51, 2021-06-24

Microsoft anunció este jueves la última versión de su popular sistema operativo para computadores, que bautizó como Windows 11 y que presenta como novedades el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad con las aplicaciones de Android.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio encuentra muchas estrellas con vista a la Tierra

🕔17:46, 2021-06-23

Otras 319 estrellas ofrecerán una vista de la Tierra en los próximos 5,000 años, incluyendo unos pocos sistemas estelares en los que científicos han detectado planetas similares a la Tierra — candidatos para contacto. Eso eleva el total a más de 2,000 sistemas estelares con una vista de la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China llama a refuerzos para su batalla de chips contra Estados Unidos

🕔17:32, 2021-06-17

El presidente chino hace mucho tiempo pide apoyo a su asesor formado en Harvard para abordar asuntos de máxima prioridad nacional. Fue elegido como representante principal en las negociaciones comerciales con EU, y como presidente del Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nube de Google seduce a AMD para nuevo servicio y enciende la guerra de los chips

🕔16:58, 2021-06-17

AMD ha estado ganando cuota de mercado frente a Intel, que fue durante mucho tiempo el actor dominante en chips para centros de datos, pero cuyas ofertas tienen un rendimiento inferior en algunas medidas debido a años de tropiezos en las operaciones de fabricación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del salpicadero del coche a extensión del brazo: 75 años de teléfono móvil

🕔17:07, 2021-06-16

Pasado ya el año 2000, los celulares empezaron a cobijar también internet, dando así nacimiento a los teléfonos inteligentes de BlackBerry y Nokia, entre otros, hasta la llegada en 2007 del iPhone de Apple, que revolucionó para siempre el mercado y lo convirtió en el que conocemos a fecha de hoy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon lanza programa Sidewalk que usa el Wi-Fi vecinal

🕔11:33, 2021-06-11

¿Tienes un dispositivo inteligente de Amazon? Si es así, es muy probable que la empresa ya esté compartiendo tu conexión a internet con tus vecinos, a menos que le hayas dicho específicamente que no lo haga.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei inaugura un centro de ciberseguridad para demostrar su transparencia

🕔15:49, 2021-06-09

El presidente rotatorio de la empresa, Hu Houkun, insistió hoy durante una presentación virtual en la necesidad de "establecer normas internacionales conjuntas en materia de ciberseguridad" para "afrontar las amenazas a las que se enfrentan empresas, países y usuarios de las nuevas tecnologías".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows no es gran cosa y eso es muy importante

🕔17:57, 2021-06-07

Recuerdo la sensación de magia la primera vez que presioné la aplicación de Uber y un auto apareció en mi puerta. En mis últimas grandes vacaciones antes de la pandemia, decidí cambiar mis planes de viaje en el último minuto y reservé una habitación en una posada...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ovnis: ¿por qué ahora todos estamos hablando de ellos?

🕔18:21, 2021-06-04

No obstante, el gobierno inició un estudio clasificado, llamado Proyecto Sign, por la preocupación de que tales objetos pudieran ser armas soviéticas avanzadas. A esto le siguió el Proyecto Libro Azul, que revisó unos 12,000 casos entre 1952 y 1969, de los cuales 701 no pudieron ser explicados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

No hay evidencia de ovnis, pero tampoco se puede negar: Estados Unidos

🕔17:21, 2021-06-04

En diciembre, el Congreso exigió que el director de Seguridad Nacional resumiera un reporte sobre el conocimiento que tenía el gobierno de Estados Unidos sobre fenómenos aéreos no identificados (UPA, por sus siglas en inglés), más conocidos para el público como objetos voladores no identificados

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei lanza nuevo sistema operativo y apunta al mercado del "Internet de las cosas"

🕔12:11, 2021-06-02

La compañía china Huawei Technologies anunció el miércoles el lanzamiento de su sistema operativo patentado Harmony (HarmonyOS) para teléfonos inteligentes, mientras intenta recuperarse de unas sanciones estadounidenses que han complicado su negocio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

UNAM abre sede regional del centro de información satelital europeo Galileo

🕔11:58, 2021-06-02

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la nueva sede del Centro de Información del Proyecto Galileo para radionavegación y posicionamiento satelital de la Unión Europea (UE) en América Central y el Caribe, informó este miércoles el centro educativo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel advierte que la escasez de semiconductores puede durar años

🕔17:42, 2021-05-31

Según dijo, Intel está trabajando con sus socios para asegurar la disponibilidad de chips e invirtiendo para mejorar su capacidad de producción, pero toda la cadena de suministro debe estar a la altura para evitar cuellos de botella individuales que frenen a la industria en su conjunto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Indispensable incorporar inteligencia artificial a formación de emprendedores

🕔17:11, 2021-05-26

Agregó que México debe apostar por la generación de conocimiento y la incorporación de asignaturas clave como matemáticas, así como por la inteligencia artificial para que las nuevas generaciones de empresarios puedan crear tecnología y no sólo maquilar productos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft promete uno de los mayores cambios en Windows de la década

🕔16:27, 2021-05-25

Con un 20 % de cuota de mercado, según los datos más recientes del portal especializado Statista, Azure de Microsoft es la segunda mayor plataforma de computación en nube, sólo por detrás de Amazon Web Services (AWS) y a mucha distancia del tercero en liza, Google Cloud.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La pandemia agudizó la brecha digital de los latinos

🕔16:43, 2021-05-24

En el caso específico de Colorado, mientras que sólo el 5 % de todos los estudiantes de este estado carece de acceso confiable a internet, entre los hispanos esa cifra llega al 66 % y en los condados rurales con mayoría de latinos en el suroeste del estado, ese número crece al 75 %, según CFC.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Android 12 revoluciona su diseño con grandes botones y un aspecto "juguetón"

🕔17:42, 2021-05-18

Así, Smart Canvas permite, por ejemplo, enlazar distintos documentos, hojas de cálculo y presentaciones entre sí, asignar tareas a miembros concretos del equipo, elaborar tablas de "brainstorming" (lluvia de ideas) para proyectos, crear listas de trabajos por hacer y etiquetar a los empleados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo iMac de Apple: ultrafino y con alta potencia para el trabajo remoto

🕔14:09, 2021-05-18

El nuevo computador de escritorio iMac de Apple es el primero que la empresa ha construido en torno a su chip de fabricación propia M1, lo que le ha permitido integrar la potencia de este procesador en un diseño ultrafino que lo convierte en una buena opción para profesionales con trabajo remoto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gigantes tecnológicos se unen a llamados para financiar la producción de chips en Estados Unidos

🕔19:13, 2021-05-11

La recién formada Coalición de Semiconductores en Estados Unidos, que también incluye Amazon Web Services de Amazon.com, dijo el martes que pidió a los legisladores estadounidenses que proporcionen fondos para la Ley CHIPS, para la cual el presidente Joe Biden solicitó al Congreso 50,000 millones

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

IBM presenta tecnología de chips de 2 nanómetros para procesamiento más rápido

🕔16:53, 2021-05-06

"Al final, están los transistores, y todo lo demás (en informática) depende de si ese transistor mejora o no. Y no está garantizado que habrá un avance en los transistores de generación en generación. Así que es algo grande cada vez que tenemos la oportunidad de decir que habrá uno", declaró Gil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram