Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Pasaporte de vacunación: ¿qué es y quién necesitará uno?

🕔18:12, 2021-04-12

Debido a que la vacunación contra la COVID-19 se está acelerando, la atención se dirige ahora a las herramientas para que las personas demuestren que han sido inoculadas y, potencialmente, puedan eludir las sofocantes restricciones utilizadas para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Ya no hay fiestas’: la pandemia golpeó a los fabricantes de piñatas en México

🕔17:18, 2021-04-09

Mena contó que sus ventas se habían desplomado, lo cual lo puso en una situación económica desesperada, pero que las pérdidas personales habían sido aún peores. Once miembros de su familia han fallecido a causa de la COVID-19, además de dos decenas de personas que conoce en el sector.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Política, fe y vacunación: el rechazo de los evangélicos blancos a las vacunas podría prolongar la pandemia

🕔18:18, 2021-04-05

Lauri Armstrong, una nutricionista creyente en la Biblia a las afueras de Dallas, dijo que no necesitaba la vacuna porque Dios diseñó el cuerpo para curarse a sí mismo, si se le daban los nutrientes adecuados. Más que eso, dijo, “sería la voluntad de Dios si estoy aquí o si no estoy aquí”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Ya podemos besarnos con desconocidos?

🕔08:44, 2021-04-05

Una serie de nuevos comerciales muestra besos ensalivados. Los viajes en avión están regresando. Y la inminente vacunación puede parecer un boleto de vuelta a la normalidad para los veinteañeros de Estados Unidos, muchos de los cuales se sienten desesperados por volver a su vida social de 2019...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los médicos de cuidados intensivos ayudan a sus antiguos pacientes de COVID a mejorar

🕔18:20, 2021-04-02

Mucho antes de la pandemia, los médicos sabían que algunos pacientes que se están recuperando de enfermedades graves desarrollan una constelación de síntomas conocidos como síndrome poscuidados intensivos, entre los que se encuentran la debilidad muscular y la fatiga.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Queremos ver a nuestros amigos (pero ¿a cuáles?)

🕔13:28, 2021-04-02

No es como si 2020 haya sido un año sin amigos. Brindamos en fiestas de cumpleaños por Zoom, organizamos noches de concursos en Google Meet y pasamos más tiempo que nunca esperando en filas, sin duda un gran lugar para hacer nuevos amigos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Listos para volver a tener vida social?

🕔14:17, 2021-03-31

Puesto que los días se vuelven más cálidos en el hemisferio norte y las vacunas llegan a cada vez más personas, podrías estar pensando en salir a dar una vuelta. Una encuesta de Axios-Ipsos publicada este mes reveló que “la cantidad de estadounidenses que participan en interacciones sociales...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Conforme se levantan las órdenes de usar cubrebocas, los trabajadores de tiendas minoristas se sienten vulnerables de nuevo

🕔16:26, 2021-03-30

Reece, una sobreviviente de cáncer de mama de 56 años, reza cuando ve a esos compradores. “Por favor, por favor, no dejes que tenga que atenderlos, porque en mi corazón no quiero ignorarlos, no quiero rechazarlos”, dice. “Pero luego pienso que tampoco me quiero enfermar y morir.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Vacunas no curan la otra crisis de la pandemia: la soledad

🕔00:37, 2021-03-28

Miembros de familias en Nueva York y en el resto de la nación que han organizado grupos en Facebook afirman que sus seres queridos están perdiendo peso, han sufrido caídas, han tenido declinaciones cognitivas, agonizan solos y sufren de falta de atención.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Psicosis, una de las secuelas del coronavirus

🕔18:23, 2021-03-24

Para mediados de enero, parecía haberse recuperado y su médico pensó en reducir sus medicamentos antipsicóticos. Sin embargo, en febrero, “la paranoia regresó con intensidad”, señaló Agerton en una entrevista un día antes de ser internado por segunda ocasión.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Vacunación en Texas: ¿quién es elegible?

🕔17:17, 2021-03-23

Las cifras de casos en Estados Unidos “se han estancado: eso no está bien, deberían seguir cayendo cada vez más”, dijo el martes en el programa Good Morning America Anthony Fauci, el experto líder en enfermedades infecciosas del país y uno de los principales asesores de Biden.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La vacunación en Europa falló. Estas son las razones

🕔02:33, 2021-03-20

Algunos de los países más ricos del mundo, que albergan fábricas que producen vastas cantidades de dosis al día, no pueden seguir el ritmo de otras naciones ricas para inyectar a su población y los líderes buscan a quién culpar de ello. La Unión Europea fue detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El desafío en India: cómo se vacuna a 1,300 millones de personas en medio de la segunda ola

🕔16:07, 2021-03-18

El transporte público estaba cerrado. A lo largo de abril y mayo, millones de trabajadores hambrientos y desempleados abandonaron las ciudades indias y comenzaron a caminar o a pedir aventones a sus distantes poblaciones de origen, en algunos casos, llevando consigo el virus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cerveza de un lado y ramos de flores del otro: así fue como un bar desafió la pandemia

🕔17:21, 2021-03-17

El Hatch está vivo, aunque como un lugar diferente. Es uno de los cientos de miles de bares y restaurantes que han sobrevivido a duras penas durante el último año. Muchos han recurrido a los apoyos del gobierno y a las donaciones, y casi todos han tenido que ser creativos y adaptarse.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Después de pandemia, trabajar desde casa no será tan inusual

🕔11:29, 2021-03-17

Es una incógnita que invade a millones de personas forzadas a trabajar desde casa en el año pasado: ¿Podrán seguir trabajando remotamente una vez que ceda la pandemia de coronavirus? El miércoles, Ford Motor Co., una de las corporaciones más grandes de Estados Unidos, ofreció su propia respuesta...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Le temes a las agujas? No por eso dejes de vacunarte contra la COVID-19

🕔18:26, 2021-03-16

Además, ahora que la esperanza mundial de regresar a una normalidad después de la pandemia depende en buena parte de la voluntad de la gente para vacunarse contra la COVID-19, los expertos y los profesionales de la salud les están garantizando a esas personas que hay maneras de superar ese miedo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Catorce lecciones para la próxima pandemia

🕔13:37, 2021-03-16

Un año. Más de 500,000 muertos. ¿En qué se equivocó Estados Unidos al manejar la COVID-19? ¿Qué debe repensarse? Pedimos a médicos, científicos, expertos en sanidad pública y activistas de la salud que nos hablaran de los errores, oportunidades perdidas y descuidos y que nos dijeran cómo...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Un año de pandemia: cuatro increíbles formas en las que el COVID-19 cambió el mundo

🕔09:16, 2021-03-15

EL 11 DE MARZO DE 2020, el brote de COVID-19 fue declarado oficialmente como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres meses después de que se descubrió el primer caso en China. El mundo ha cambiado radicalmente en el curso del último año, y lo ha hecho en varias formas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La OMS debe reiniciar la investigación sobre los orígenes del COVID-19

🕔16:13, 2021-03-12

El equipo conjunto OMS-China afirmó en su conferencia de prensa del 9 de febrero en Wuhan que la hipótesis del laboratorio era “extremadamente improbable” y que no seguiría siendo examinada; más tarde, Tedros Adhanom dijo que ninguna posibilidad estaba descartada.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Un año sin nuestros amigos del trabajo

🕔13:28, 2021-03-10

Desde 2014, he viajado casi constantemente alrededor de Estados Unidos y, en ocasiones, por el mundo. Era muy emocionante. Tenía un trabajo como profesora de escritura creativa durante la mayor parte del tiempo, pero solo estaba en el campus uno o dos días a la semana y hacía el resto de mi...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram